Arranca en Francia un Mundial de fútbol femenino de estrellas y reivindicaciones

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 12484
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Arranca en Francia un Mundial de fútbol femenino de estrellas y reivindicaciones

Mensaje por Chamberí » 07 Jun 2019, 05:24

Imagen
(EFE). / 7 jun 2019 – Echará a rodar el balón este viernes en el parisino Parque de los Príncipes y con él la nueva realidad del fútbol femenino, donde la mujer ya se contempla a sí misma como protagonista en el campo y en el banquillo, también en la grada y en palco.

Corren tiempos en los que desde la FIFA reparan en el influjo de Fatma Samoura, la secretaria general de la organización; en los que Francia confía a Corinne Diacre la consecución de ‘su’ Mundial; en los que Lieke Martens, Asisat Oshoala, Andressa Alves o Shuang Wang impactan al mundo con una campaña publicitaria de un gigante como Nike; y en los que miles de niñas se permiten soñar con emularlas.

Eso es algo que en Estados Unidos consiguieron veinte años atrás, con la organización de la Copa del Mundo de 1999. Carli Lloyd, Alex Morgan o Megan Rapinoe heredaron el talento y el talante de Mia Hamm, Julie Foudy, Joy Fawcett y compañía.

“Yo siento que mi generación tuvo mucha suerte de contar con todas ellas. Gracias a ellas creció el fútbol femenino. Ahora nosotras tenemos que tomar su ejemplo y poner de nuestra parte para que la disciplina siga creciendo. Es el momento de ofrecer a los seguidores un juego de mayor calidad”, dijo a EFE la estadounidense Lindsay Tarpley, campeona olímpica en 2004 y 2008.

Las 23 jugadoras de las 24 selecciones participantes en esta Copa del Mundo competirán en Francia con la convicción de que pueden dar otro impulso a la disciplina, aunque no se repetirá aquella inolvidable estampa con 90.185 espectadores en la final de Pasadena.

En el estadio de Lyon caben ‘solo’ 59.186 aficionados. El aforo es suficiente, en cualquier caso, para una gran fiesta.

El primer Mundial femenino con VAR recupera el césped natural tras el sinsentido de Canadá -hay decisiones que devalúan por sí mismas la disciplina-. Entonces las selecciones se repartieron 15 millones de dólares en premios, 2 de ellos para el campeón. En Francia ambas cifras se verán dobladas. La FIFA aporta, además, dos partidas inéditas: 11.520.000 dólares que las federaciones destinaron a la preparación de sus equipos y 8.480.000 dólares para los clubes, en compensación por la cesión de sus jugadoras.

552 han sido convocadas por las 24 selecciones participantes en un certamen que se extenderá del 7 de junio al 7 de julio, con la disputa de 52 partidos hasta la proclamación de la vencedora.

El torneo se verá en 135 países y la FIFA estima una audiencia total de 1.000 millones de telespectadores y multitud de estadios llenos mientras se dirime la lucha por el cetro.

ESTADOS UNIDOS DEFIENDE TÍTULO

Ninguna escuadra ha ganado tanto como la de Estados Unidos, campeona en 1991, 1999 y 2015.

El historial mantiene igualmente a la selección de Alemania entre las principales candidatas, si bien Martina Voss apenas ha tenido tiempo para rodar sus ideas. Tomó las riendas del equipo germano el pasado mes de enero, por lo que no sería ilusorio el liderato español en el Grupo B si su rival no rindiese como se espera.

No conseguirá, en cambio, rebajar la exigencia del oro la selección anfitriona al contar con el temible bloque del Olympique de Lyon. Wendie Renard, Amandine Henry, Amel Majri, Sarah Bouhaddi, Delphine Cascarino, Griedge Mbock Bathy y Eugenie Le Sommer pueden sumar al triplete con su club un gran éxito con su selección.

Inglaterra, Canadá, Australia y Holanda -vigente campeona de Europa- son otras pretendientes en una Copa del Mundo que dejará asimismo el regreso de Argentina después de 12 años de ausencia y el debut de Chile, Escocia, Jamaica y Sudáfrica.

El equipo africano será el primer rival de la selección española, este sábado en Le Havre (18:00 hora local). Para La Roja éste debe ser también el Mundial del cambio. Tras su puesta de largo en Canadá 2015, se propone superar la fase de grupos y demostrar al mundo que los recientes éxitos en categorías inferiores no fueron casualidad.

España celebró en 2018 las victorias en los Europeos sub-17 y sub-19 y en el Mundial sub-17. Alcanzó también la final del Mundial sub-20. En Francia es turno para las 23 jugadoras convocadas por Jorge Vilda en una nueva reválida para la absoluta. EFE

Lea más: Sorpresiva lista de la Vinotinto para la Copa América es criticada en redes sociales
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...


Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 12484
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Arranca en Francia un Mundial de estrellas y reivindicaciones

Mensaje por Chamberí » 07 Jun 2019, 06:10

Poco a poco... esto es un ejemplo de como se comienzan a dar cambios que tienen años impulsándose ...y aquí los frutos...

Localidades completamente agotadas para algunos juegos, buenas expectativas ante un campeonato hasta hace poco liderado exclusivamente por hombres , pero que ya comienzan a sonar nombres de mujeres futbolistas haciendo lo propio...todavía mucho que recorrer especialmente en cuanto a reivindicaciones...y de eso sabe Ada Hegerberg que ha renunciado a participar como protesta ante las desigualdades que siguen ocurriendo, esto a pesar de algunas aperturas como puede ser el aumento de las primas para las jugadoras ganadoras en el caso de Alemania, el impulso de algunas marcas deportivas y su reconocimiento al fútbol femenino , la profesionalización en Argentina y otros logros...

En cuanto al evento:

Imagen
¿Cuándo se juega?

Del 7 de junio al 7 de julio.

¿Dónde se disputa?

Se juega en Francia, concretamente en las ciudades de París, Lyon, Grenoble, El Havre, Montpellier, Niza, Reims, Rennes y Valenciennes.
Calendario completo: https://resources.fifa.com/image/upload ... wjmz&ddfsd

Suerte!!! :thumbsup;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Lucresia Bossza
Mensajes: 2802
Registrado: 12 Abr 2017, 15:30

Re: Arranca en Francia un Mundial de estrellas y reivindicaciones

Mensaje por Lucresia Bossza » 07 Jun 2019, 06:23

Woow Buen trabajo amiguita Chamberí...todo bien explicadito de nuestro mundiale :thumbup;
No estoy enterada de la seleccion de mujeres italiana...seguramente seran archifavoritas para cargar el cetro :wave;
Es mas facil poseer un ferrari a un hombre fiel

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 12484
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Arranca en Francia un Mundial de estrellas y reivindicaciones

Mensaje por Chamberí » 07 Jun 2019, 06:40

Lucresia Bossza escribió:
07 Jun 2019, 06:23

No estoy enterada de la seleccion de mujeres italiana...seguramente seran archifavoritas para cargar el cetro :wave;
Bueno ... es que las italianas tenían 20 años sin ir a un Mundial, desde que fueron eliminadas en Estados Unidos 1999.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 2725
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: Arranca en Francia un Mundial de estrellas y reivindicaciones

Mensaje por InkeyZero » 07 Jun 2019, 06:49

Cuando generen igualdad de ganancias es justo que hablen de igualdad de sueldos.

Me alegra que otros sigan el torneo. Yo no sabía ni cuando ni dónde era, no tampoco lo pienso ver.
Vocabulario de un charlatán: racismo, xenofobia, safe spaces, trigger warnings, hate speech

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 12484
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Arranca en Francia un Mundial de estrellas y reivindicaciones

Mensaje por Chamberí » 07 Jun 2019, 07:43

Muchas luchas por parte de las deportistas hay detrás del fútbol femenino...
“Dare to shine” es el eslogan que la FIFA ha elegido para este Mundial. ¡Atrévete a brillar! Suéltate, libérate de los prejuicios, toma riesgos, no tengas miedo a cometer errores, disfruta. Este viernes empieza en Francia el octavo Mundial de fútbol femenino con el duelo entre las anfitrionas y Corea (21.00, GolTV): el Mundial de la reivindicación, de la lucha por la igualdad de condiciones. Las chicas también juegan, las chicas —como dicen las internacionales alemanas— no tienen pelotas, pero saben cómo usarlas.

Ada Hegerberg, la actual Balón de Oro, ha decidido renunciar por discriminación. En 2017 anunció que no acudiría a esta cita si no se igualaban las condiciones con las que compite la selección masculina: dinero, infraestructuras, planificación, alojamiento, etcétera. Las estadounidenses, que encabezaron en 2015 la lucha para que el Mundial de Canadá se disputase sobre césped natural —algo que finalmente no ocurrió—, reclaman ahora a través de una demanda colectiva presentada en un juzgado de Los Ángeles que su federación deje de discriminarlas. Les pagan menos que a los hombres a pesar de que el equipo femenino ha generado más beneficios, ha jugado y ganado más partidos y campeonatos [tres veces campeonas del mundo] y ha movido más audiencia.

Las alemanas, ocho veces campeonas de Europa y una del Mundial, cuentan en un vídeo que por su primer título recibieron un juego de café. Dicen que juegan por un país que ni siquiera se sabe sus nombres y que desde que empezaron con el fútbol tuvieron que luchar no solo contra las rivales, sino también contra prejuicios como que las mujeres son para tener bebés y hacer la colada.

Las españolas luchan por ser consideradas deportistas de élite y por tener un convenio —el 35% de las futbolistas de Primera tiene un contrato laboral de 10 horas—. Las argentinas consideran un logro poder jugar con camisetas de mujer. Las italianas han conseguido clasificarse para el torneo, cosa que no hicieron sus colegas masculinos en el último Mundial de Rusia y todavía tienen que aguantar comentarios como el de Fulvio Collovati, campeón del mundo en 1982, que dice que cuando escucha a una mujer hablar de táctica se le revuelve el estómago. El fútbol sudafricano es de los pocos que presume de medidas igualitarias. Su equipo femenino, debutante en Francia, recibirá los mismos premios por objetivos que el masculino.

“Este último año hemos dado un paso adelante [en el Wanda se batió el récord internacional de asistencia en un duelo de clubes con 60.739 espectadores en un Atlético-Barcelona]. Esperemos que este Mundial sea otro punto más de inflexión. Queremos que el fútbol femenino llegue a todas las casas y que enganchemos definitivamente a la gente”, expresaba el miércoles Silvia Meseguer, faro del centro del campo de España. La selección disputa en Francia su segundo Mundial. Ha pasado de recibir una taza de regalo a un coche, de no disputar amistosos preparatorios a enfrentarse a las mayores potencias mundiales; de no tener analista de los rivales a contar con un equipo entero y viajar con psicólogo.


Reconocen las jugadoras que físicamente están por debajo de las potencias mundiales (Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra), pero que poco a poco se van acercando. En Canadá no pasaron de la primera fase; aquel Mundial será recordado como el de la rebelión contra los métodos antiguos y machistas de Nacho Quereda, que terminó dimitiendo. España no ha parado de cosechar éxitos en las inferiores, donde el físico está más igualado y prima la calidad. En este Mundial el objetivo es llegar a octavos.

En Francia se estrenará el VAR, pero las selecciones no podrán entrenarse en el estadio del partido el día antes. Está prevista una simple “familiarización” del terreno de juego. El Mundial se emitirá en 135 países y alcanzará a un millón de personas. La FIFA ha aportado 50 millones de dólares (44,3 millones de euros) en este Mundial: ha repartido 10.208.000 a las federaciones para la organización de amistosos y la construcción y mejora de las instalaciones. Además, y por primera vez, compensará a los clubes por la cesión de jugadoras (7,5 millones). Francia ha invertido 70 millones. En el torneo masculino de Rusia 2018 el gasto se elevó a unos 2.000. Es la hora de las mujeres. En Francia: fútbol y mucho más en juego.
https://elpais.com/deportes/2019/06/06/ ... 73664.html

Que hay gente que no le guste el fútbol o que no verán los partidos es entendible (aún así se espera que miles y miles y miles lo hagan), pero nada de eso cambia el esfuerzo que ellas están realizando para visibilizar su situación en cuanto al fútbol femenino...
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 2725
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: Arranca en Francia un Mundial de estrellas y reivindicaciones

Mensaje por InkeyZero » 07 Jun 2019, 08:05

Ada Hegerberg, la actual Balón de Oro, ha decidido renunciar por discriminación. En 2017 anunció que no acudiría a esta cita si no se igualaban las condiciones con las que compite la selección masculina: dinero, infraestructuras, planificación, alojamiento, etcétera.



Meando fuera de pote.

Todo lo que pide requiere dinero. No sé puede gastar lo que no se genera.

Las estadounidenses, que encabezaron en 2015 la lucha para que el Mundial de Canadá se disputase sobre césped natural —algo que finalmente no ocurrió—, reclaman ahora a través de una demanda colectiva presentada en un juzgado de Los Ángeles que su federación deje de discriminarlas. Les pagan menos que a los hombres a pesar de que el equipo femenino ha generado más beneficios, ha jugado y ganado más partidos y campeonatos [tres veces campeonas del mundo] y ha movido más audiencia.
Estas si tienen derecho a reclamar un mejor pago porque generan dinero.
Vocabulario de un charlatán: racismo, xenofobia, safe spaces, trigger warnings, hate speech

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 12484
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Arranca en Francia un Mundial de estrellas y reivindicaciones

Mensaje por Chamberí » 07 Jun 2019, 08:21

InkeyZero escribió:
07 Jun 2019, 08:05
]Ada Hegerberg, la actual Balón de Oro, ha decidido renunciar por discriminación. En 2017 anunció que no acudiría a esta cita si no se igualaban las condiciones con las que compite la selección masculina: dinero, infraestructuras, planificación, alojamiento, etcétera.
Meando fuera de pote.

Todo lo que pide requiere dinero. No sé puede gastar lo que no se genera.
Te equivocas. Ellas han conseguido que se acordara igualdad salarial para el futbol femenino y masculino en Noruega...pero eso no es suficiente ...

Noruega, primer país en acordar la igualdad salarial en las selecciones masculina y femenina

https://iusport.com/art/47639/noruega-p ... y-femenina
«Considero que las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos en mi país, a pesar de ser su deporte preferido», afirmaba ya en 2017. Lanzó un pulso a la Federación Noruega solventado con un acuerdo histórico: las selecciones masculina y femenina recibirán el mismo sueldo. Pero su queja no se limita a ello. Hegerberg piensa que no existen las mismas condiciones de entrenamiento o nivel de profesionalización. Pese a los sucesivos intentos de cuerpo técnico y federación, ella se ha mantenido firme en su idea. «Es ser fiel a mí misma, a mis principios». La decisión ha provocado un enorme debate en su Noruega natal.
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3660506/0/
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 2725
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: Arranca en Francia un Mundial de estrellas y reivindicaciones

Mensaje por InkeyZero » 07 Jun 2019, 08:29

Lo que les pague la selección no implica que como negocio a nivel de clubes generen ingresos para justificar otras medidas.

Todo funciona con dinero. Si una actividad no genera ingresos que justifiquen desembolsos mayores no deben incurrir en compromisos que los puedan dejar con saldo rojo.

Por eso estoy de acuerdo con el reclamo de las norteamericanas. Ellas generan ingresos y merecen su parte del pastel.

Otros reclamos tienen tendencia al feminazismo.
Vocabulario de un charlatán: racismo, xenofobia, safe spaces, trigger warnings, hate speech

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 12484
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Arranca en Francia un Mundial de estrellas y reivindicaciones

Mensaje por Chamberí » 07 Jun 2019, 08:46

InkeyZero escribió:
07 Jun 2019, 08:29


Otros reclamos tienen tendencia al feminazismo.
ah?

Pero si hay reclamos tan básicos como el de querer tener un convenio laboral como es el caso de las futbolistas españolas...

Pero lo importante y a resaltar es que este Mundial a diferencia de otros está teniendo un fuerte apoyo en promoción, publicidad, como dije...muchas localidades de algunos juegos están ya agotadas...Macrón como presidente del país sede también dando un espaldarazo no solo a su selección femenina sino al fútbol femenino en general.

Esperando que sea todo un éxito y que este Mundial marque un nuevo hito en la historia del fútbol femenino y que se pueda traducir en la consecución de mejoras para cada una de las selecciones... :thumbsup;

Imagen

:smilee;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 59565
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Arranca en Francia un Mundial de estrellas y reivindicaciones

Mensaje por overlord » 07 Jun 2019, 09:48

El juego que esta llamando mas mi atencion en este momento, es el de Junio 20:

USA vs Sweeden!

:thumbsup;

Imagen

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 59565
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Arranca en Francia un Mundial de estrellas y reivindicaciones

Mensaje por overlord » 07 Jun 2019, 09:59

Por cierto, soy de la opinion que este va a ser el Mundial de Carli Lloyd. Esa mujer es un demonio suelto en el campo!

Imagen

Otro comentario: Se extrana la presencia de la gran Hope Solo.

:cry:

Vamos a ver si Alyssa Naeher esta a la altura de las circunstancias.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 12484
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Arranca en Francia un Mundial de estrellas y reivindicaciones

Mensaje por Chamberí » 07 Jun 2019, 12:47

overlord escribió:
07 Jun 2019, 09:48
El juego que esta llamando mas mi atencion en este momento, es el de Junio 20:

USA vs Sweeden!

:thumbsup;

Suerte!!! Aunque USA ya parte como la gran favorita...junto con Inglaterra, Alemania, Francia...

A la Roja voy!!, el gran escollo del grupo serán las alemanas...pendiente 12 de Junio. :winkk;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 6734
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: Arranca en Francia un Mundial de fútbol femenino de estrellas y reivindicaciones

Mensaje por Su Santidad » 07 Jun 2019, 13:40

Sinceramente no hay nada mas aburrido y chaborro que los deportes femeninos, honestamente prefiero verlas compitiendo en concursos de belleza o cocina así a lo master chef

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 20624
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Arranca en Francia un Mundial de fútbol femenino de estrellas y reivindicaciones

Mensaje por Solstrom » 07 Jun 2019, 14:12

Una buena forma de ganar mas audiencia sería feminizando su indumentaria. Porqué tiene que ser todo una copia de lo masculino? Pónganle el toque femenino y hagan algo que llame la atención y entonces en vez de andar demandando les lloverán promotores y patrocinantes...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: