Claudia Vargas: Colombia debe aprovechar el capital humano que emigra de Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_aq
Mensajes: 305
Registrado: 05 Jun 2019, 11:45

Claudia Vargas: Colombia debe aprovechar el capital humano que emigra de Venezuela

Mensaje por redaccion_aq » 06 Jun 2019, 10:06

Imagen Angel David Quintero / 6 jun 2019.- La experta en migraciones, Claudia Vargas, sugirió que las autoridades colombianas deberían aprovechar la llegada de venezolanos para generar nuevas oportunidades de desarrollo.

“El estado colombiano todavía necesita tomar medidas más concretas. Solo se ha quedado en el tema de que no han puesto ninguna traba, pero al mismo tiempo no ha generado alternativas para que estas personas se incorporen a la sociedad”, indicó Vargas en entrevista con Cesar Miguel Rondón.

“Además estos son países con problemas estructurales de viaja datas, ellos tienen un proceso de paz, problema de desempleo. Cúcuta es una de las ciudades con mayor problema de empleo histórico”, recordó.

En este sentido, ante la llegada de millones de migrantes sugirió “crear mecanismos que permitan la introducción de los venezolanos dentro de la propia economía, incluso para que puedan aportar de manera intelectual y laboral dentro del país”.

Se estima que a finales de 2019 el 16 % de la población venezolana se encuentre fuera del país, “estamos hablando de aproximadamente 5 millones de personas”, agregó.


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 13985
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Claudia Vargas: Colombia debe aprovechar el capital humano que emigra de Venezuela

Mensaje por Ojdeq » 06 Jun 2019, 10:59

El 16% significaría que aproximadamente 1 de cada 6 venezolanos se encontrará establecido o refugiado fuera de Venezuela para finales de año. Yo tengo mis dudas sobre la capacidad de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina para acomodar semejante masa de inmigrantes, que pareciera seguir creciendo durante el próximo año...

:think;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: