(11:00 am) Profesores denuncian situación universitaria en la Embajada de China

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ec
Mensajes: 175
Registrado: 11 Abr 2019, 09:59

(11:00 am) Profesores denuncian situación universitaria en la Embajada de China

Mensaje por redaccion_ec » 21 May 2019, 11:25

Imagen
Eili Córdova / 21 may 2019.- Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de Fapuv, declaró que, en el marco del paro de 72 horas de profesores universitarios, decidieron visitar la Embajada de China para denunciar la situación de la comunidad universitaria y pedirles que se pongan del lado del pueblo venezolano.

“Entregamos una comunicación en la cual denunciamos la situación de la comunidad universitaria. Planteamos la violación de la autonomía en las instituciones universitarias y la destrucción de los espacios académicos. Le pedimos a la Embajada de China y a su representante que se pongan del lado de la democracia. En este momento tan complejo que vivimos debemos recuperar la libertad del país, para que nuestros estudiantes no sufran por las erradas políticas gubernamentales”, enfatizó Ramírez de Viloria.

Durante la actividad de calle, la presidenta de Fapuv aseguró que un profesor universitario percibe un salario que oscila entre 0,22 a 0,57$ al día. “Eso es considerado pobreza extrema y no podemos vivir así”.

Por otra parte, informó que “De ser necesario, continuaremos con el paro escalonado hasta llegar a la paralización indefinida. En horas de la tarde los sectores afectados nos vamos a reunir para evaluar la situación”.

Autonomía universitaria
Los profesores responsabilizaron a Nicolás Maduro de los ataques con bombas lacrimógenas en la sede de la UCV. “Igual ayer en la facultad de Ciencia Jurídica hubo otro ataque. Tiene que ver con una campaña diseñada por ejecutivo nacional para violentar la autonomía universitaria, para hacer de las universidades un espacio en el cual no podamos estar y tampoco podamos protestar. Le pedimos que retire a sus adeptos, así como ocurre en la Universidad de Oriente”, sentenció un profesor.

Lea más: Jubilados y pensionados del Metro de Caracas protestarán para exigir reivindicaciones salariales


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 13446
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: (11:00 am) Profesores denuncian situación universitaria en la Embajada de China

Mensaje por Ojdeq » 21 May 2019, 11:40

me imagino que con eso Xi Jinping se limpiará el culo, si es que le llega... :roll:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
AlbertoTonna
Mensajes: 17607
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: (11:00 am) Profesores denuncian situación universitaria en la Embajada de China

Mensaje por AlbertoTonna » 21 May 2019, 11:45

... me parece buena idea ladillar a los chinos, rusos y afines ... !

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: