Ana Rosario Contreras: Por cada paciente debe haber dos enfermeras y en Venezuela hay una por cada 40

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls
Mensajes: 1667
Registrado: 24 Ago 2018, 15:25

Ana Rosario Contreras: Por cada paciente debe haber dos enfermeras y en Venezuela hay una por cada 40

Mensaje por redaccion_ls » 17 May 2019, 15:11

Imagen Luis Sequera / 17 may 2019.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, aseguró este viernes que es “inhumano” que en los hospitales del país por cada 40 pacientes solo haya una enfermera para atenderlos.

“Por cada paciente debe haber dos profesionales de la enfermería”, subrayó Rosario Contreras durante un foro sobre la crisis en el sistema de salud venezolanos y soluciones ante la transición.

“Hay estudios que dicen que la disminución del número de enfermeras en un hospital aumenta el riesgo a la contaminación en ese centro de salud”, añadió

Resaltó que para los médicos es difícil garantizar al paciente una buena atención, debido a la falta de personal, medicamentos y las pésimas condiciones de los centros de salud.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: