Confagan pide una "tregua política" para atacar la inflación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls

Confagan pide una "tregua política" para atacar la inflación

Mensaje por redaccion_ls » 16 May 2019, 20:23

Imagen Luis Sequera / 16 may 2019.- El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, opinó que no se debe descuidar el tema económico, por lo que pidió a los sectores que hagan “una tregua” en la confrontación política y atiendan al sector productivo.

“Sí se pudiese crear o poner un alto en la guerra política que vive Venezuela, porque la agenda política, coloniza a la agenda económica (…) Un país que tenga un conflicto político no tiene que enterrar su economía. La propuesta es que se haga una tregua, para así echar hacia adelante el sector productivo, porque la seguridad alimentaria va a garantizar el éxito del combate contra la inflación”, sugirió Agustín en entrevista concedida a Aryeli Vera, cortesía de Unión Radio.

Indicó que los planes de siembra se encuentran “en un camino inseguro”, debido a la falta de materia prima y la falta de hectáreas para producir el maíz blanco y amarillo.

“El país requiere por lo menos 600 mil hectáreas de maíz blanco, y 400 mil hectáreas de maíz amarillo, eso sería un plan robusto en el campo de los cereales para garantizar el abastecimiento del a harina precocida a nuestro pueblo, y así garantizar lo que tiene que ver con la economía nacional, como lo es el alimento concentrado para vacas lecheras, gallinas ponedoras, caballos, cochinos, etc”, explicó.

Asimismo, propuso crear un equipo multidisciplinario en el que participen todos los actores activos en la sociedad rural venezolana, y así impulsar el sector agrícola.

“Si no tenemos un plan de siembra, no tenemos una buena cosecha, y por lo tanto eso se traduce en más carestía, más alto costo de la vida, más fuerza de los bachaqueros, más desestabilización en la calidad nutricional de los venezolanos”, señaló.

Finalmente, recomendó que se “atiendan parcialmente los circuitos productivo para garantizar a los venezolanos el abastecimiento de algunos rubros”.

Ojdeq

Re: Confagan: Sectores deben hacer una “tregua” en el conflicto político y atacar inflación

Mensaje por Ojdeq » 16 May 2019, 20:35

Este señor habla como si no tuviera nada que ver con el régimen/contubernio infame y criminal que nos oprime, que nos expolia y que nos arruina... :wtf;

https://twitter.com/joseacamposr?lang=es

:mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Solstrom

Re: Confagan pide una "tregua política" para atacar la inflación

Mensaje por Solstrom » 16 May 2019, 20:59

Que le manden a hacer una urna blanca... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ALIEN

Mensaje por ALIEN » 16 May 2019, 21:05

Supongo que el hecho de que ese cretino sea el presidente de Confagan debe influir lo suyo en el desastre que es el sector ganadero venezolano, desastre del que no escapa nada en este desafortunado país caído en las pezuñas de la piara chaburra.
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 16 May 2019, 21:07

“Sí se pudiese crear o poner un alto en la guerra política que vive Venezuela, porque la agenda política, coloniza a la agenda económica (…) Un país que tenga un conflicto político no tiene que enterrar su economía. La propuesta es que se haga una tregua, para así echar hacia adelante el sector productivo, porque la seguridad alimentaria va a garantizar el éxito del combate contra la inflación”, sugirió Agustín en entrevista concedida a Aryeli Vera, cortesía de Unión Radio
Ahhh caramba el problema económico no tiene nada que ver con las "políticas económicas" del gobierno sino con una peleita entre políticos.

Se acaba la peleita y pummm todo comienza a nacer, a producir... seremos ricos y potencia...hay cada loco en este país que asusta el futuro.

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 17 May 2019, 08:21

En otras palabras, el responsable de la hiperinflación y del desastre económico del país es la oposición porque no ha dejado gobernar al mapleto en jefe con tanta protestadera.. Te quedó de lujo..! :mad;

GUAROLO

Mensaje por GUAROLO » 17 May 2019, 08:26

:crazy;

Na gueboná!

Yo como periodista en benesuela me hubiese tenido que crear mi propia radio o periódico porque me botarían de todos lados.

Viene un guebón de estos a dar estas declaraciones tan pendejas en un programa que yo modere y el tipo no ha terminado de hablar cuando ya me han sacado del aire. :lol:

Y por lo visto pendejos como ese carajo son los que más abundan!

Qué cagada!

.

3L Zultan

Mensaje por 3L Zultan » 17 May 2019, 15:28

GUAROLO escribió:
17 May 2019, 08:26
:crazy;

Na gueboná!

Yo como periodista en benesuela me hubiese tenido que crear mi propia radio o periódico porque me botarían de todos lados.

Viene un guebón de estos a dar estas declaraciones tan pendejas en un programa que yo modere y el tipo no ha terminado de hablar cuando ya me han sacado del aire. :lol:

Y por lo visto pendejos como ese carajo son los que más abundan!

Qué cagada!

.

.......... :thumbsup; :thumbsup; Estoy impresionado con este tema, todas las opiniones van en la misma dirección y que es la correcta ninguno opino que era culpa de Guaido o de noruega o llamando a los trolles a opinar, etc, volviendo al tipo de confagan es que hay cada plasta de mi3rda en este pobre terreno mal habitado que jura que los que nunca jamas hemos votado o apoyamos a la bestia podría y su engendro, también somos culpables, después uno le dice una mala palabra y se molestan.... :thumbup; :thumbup;
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

Cerrado