EEUU suspende los vuelos directos desde y hacia Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
erinia
Mensajes: 8288
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: EEUU suspende los vuelos directos desde y hacia Venezuela

Mensaje por erinia » 16 May 2019, 07:00

Esta medida no afecta al "pueblo" sino a los enchufados. El pueblo llano no recibe un coño por vía aérea. Los pocos privilegiados que cuentan con amigos o familia para que les envíe una medicina lo hacen directamente, a través de algún viajero, porque las cargas aéreas se "pierden" en Maiquetía cuando viajan solas. Las cajas con comida y otros insumos suelen ser enviadas por vía marítima porque es más económico.


Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 12244
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: EEUU suspende los vuelos directos desde y hacia Venezuela

Mensaje por Chamberí » 16 May 2019, 07:08

VLACO escribió:
16 May 2019, 05:21

Yo lo unico que te refute es que no escribas sin saber de que trata el tema. Yo no he mencionada nada hacerca de lo bien o mal que esto le haga a los venezolanos asi que no tengo nada que argumentar ante eso.

Lo que trato de hacerte entender es que esa medida es haciendo cumplimiento a una LEY FEDERAL y eso va mas alla del mismisimo TRUMP. No es el primer pais ni la primera ocasion en que USA toma esa medida.

Trata de ser mas humilde y no creas que te la sabes todas,yo tengo 20 axos viviendo en este pais y no vas a venir tu a manipular el tema diciendo que esa es una mala medida de la administracion TRump,como si esta vaina fuera MACONDO donde el zurdo desde su silla decide todo.
Te has quedado enganchado y no has querido ver el panorama de forma global, y obvias el impacto y repercusión que tendrá para el pueblo venezolano, ahora si al igual que yo consideras que en nada beneficia a Venezuela pues... nada mas que comentar.

Y no te vayas a ofender, pero soy de la opinión que Trump ya ha "macondizado" EEUU...

PD: La próxima vez ten cuidado con esa Hacha..perdón H...casi me sacas un ojo. :cools;

Saluditos!!
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 12244
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: EEUU suspende los vuelos directos desde y hacia Venezuela

Mensaje por Chamberí » 16 May 2019, 07:11

Robespierre escribió:
16 May 2019, 06:35
Chamberi Darling,salio tu numero.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Bingo!!! :lol:

Mejor no digo mas...después viene por ahí todo arre.cho...!! :smilee;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
pepito lo dijo
Mensajes: 6067
Registrado: 28 Abr 2007, 00:57

Re: EEUU suspende los vuelos directos desde y hacia Venezuela

Mensaje por pepito lo dijo » 16 May 2019, 09:11

quote=Chamberí post_id=1484434 time=1557991669 user_id=131102]
Larenas escribió:
16 May 2019, 02:11

Cállate
A falta de argumentos lo típico...pretender descalificar a los que nos mueve la razón, y tu vas mas allá...pretender silenciar... y despues se quejan del chavismo...cuando aquí actúan peor que ellos.

En fin...Maduro no se puede quejar... Trump en vez de atacar a su régimen, va contra el pueblo de Venezuela... :sick;
Primero que todo usted debería entender que en los Estados Unidos EXISTE INDEPENDENCIA DE PODERES y la existencia de CHEQUEOS Y CONTROLES (Checks and Balances)para que usted y otros foristas molestos entiendan la medidan tienen primero que comprender estos conceptos .

No fue que a Trump le dio una puntada de Qlo, como dicen en criollo, o que se levantó molesto y vociferando en cadena nacional decretó la medida; cuando se dice INDEPENDENCIA DE PODERES, nos referimos a que cada uno de los poderes del estado es autónomo en su funcionamiento, es decir, no esta bajo el mando directo o indirecto de ningún otro. La independencia de los mismos es escencial para evitar , tráfico de influencias, nepotismono, actos de corrupción y para garantizar que puedan desarrollarse y operar de mejor manera antes las situaciones cambiantes que se van presentando en el gobierno de un estado, con el único objetivo de beneficiar a los ciudadanos en general y no a algún otro poder. La independencia de las funciones del Estado es requisito primordial, SIN EL CUAL una República no puede existir como tal, la democracia se hace imposible y los derechos se reducen a puras declaraciones líricas, vacias de contenido, como el concepto propio de REPUBLICA con el que tanto se llenas la boca los politicueros de oficio del regimen. Recordemos que la propuesta de una REPUBLICA, sin monopolio del poder, sin concentración de facultades en el gobernante nació como respuesta al absolutismo, que personalizó el poder y confundió el Estado con la persona ejercía transitoriamente la autoridad, de ese absolutismo que creó y practicó la teoría de que los gobernantes estaban exentos del imperio de la Ley, que eran seres superiores nacidos para mandar y sin obligación alguna de rendir cuentas (cualquier parecido con...). Fue entonces cuando Montesquieu identificó que el monopolio político y la concentración de jurisdicciones como el peligro mayor para las libertades, de allí que propuso, como piedra angular de la República, la independencia de las funciones, de los poderes. El monopolio, de hecho o de derecho, es el principal problema para los sistemas democráticos, porque, al igual que en la economía, en la política, lo peor que puede ocurrir es la eliminación de la competencia y de la libertad de elegir. La República y el Estado de Derecho son, pues, el antídoto contra los grandes males que acarrea esa política entendida como designio de poder, como atributo de los caudillos que se han tongoneado en el poder en Venezuela .

Ahora bien, la separación o independecia de poderes del estado, trae consigo el sistema de chequeos y controles; como punto de partida es que ninguno de los estamentos políticos es superior a los demás, que todos tienen la misma calidad política y jurídica, que todos conforman el Estado como entidad al servicio del ciudadano, no de personas y/o intereses politicos, lo que permite que de manera transparente que los jueces pueden, y deben, examinar la conducta del Presidente y altos funcionarios del gobierno y a su vez, que la Asamblea debe contar con el gobernante para legislar, a través de la iniciativa legislativa y del veto y sanción a las leyes; que el Presidente, y los demás jerarcas, legisladores y jueces pueden ser enjuiciados en lo político, en lo administrativo e, incluso, en lo penal, si hubiere infracción punible.

Uted habló de argumentos, yo se los doy y son válidos y quiero que entienda que en esa independenica de poderes que existe en los Estados Unidos, el objetivo único es la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) de EEUU ha encontrado que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales y de carga entre Estados Unidos y Venezuela, un país gobernado por un tirano, corrupto, involucrado él y su entorno con el narcotrafico con lazos muy estrechos cob el terrorismo...

Entiende usted ahora la medida o necesita más explicaciónes?



El sistema de chequeos y controles es propio del Estado de Derecho y es lo contrario al llamado “Estado Administrativo”, basado en el poder incondicional, en el carisma, en las facultades verticales, en la voluntad gubernativa, y vinculado a “misiones” o “proyectos” que nunca se votan, que someten a la gente y suprimen sus derechos en nombre de cualquier utopía. El sistema de chequeos y controles, como la división de las funciones, son tesis de inspiración liberal. Responden al concepto de “Estado limitado.” Y responden también a la idea de que el principal valor que se debe preservar es la libertad individual, siempre amenazada por el poder. El poder se limita rompiéndolo, haciendo que sus funciones compartan su ejercicio en competencias separadas, condicionando las actos políticos a lo que sobre ellos piense la opinión pública y a la acción de los jueces.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 12244
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: EEUU suspende los vuelos directos desde y hacia Venezuela

Mensaje por Chamberí » 17 May 2019, 01:58

pepito lo dijo escribió:
16 May 2019, 09:11


Primero que todo usted debería entender que en los Estados Unidos EXISTE INDEPENDENCIA DE PODERES y la existencia de CHEQUEOS Y CONTROLES (Checks and Balances)para que usted y otros foristas molestos entiendan la medidan tienen primero que comprender estos conceptos .

No fue que a Trump le dio una puntada de Qlo, como dicen en criollo, o que se levantó molesto y vociferando en cadena nacional decretó la medida; cuando se dice INDEPENDENCIA DE PODERES, nos referimos a que cada uno de los poderes del estado es autónomo en su funcionamiento, es decir, no esta bajo el mando directo o indirecto de ningún otro. La independencia de los mismos es escencial para evitar , tráfico de influencias, nepotismono, actos de corrupción y para garantizar que puedan desarrollarse y operar de mejor manera antes las situaciones cambiantes que se van presentando en el gobierno de un estado, con el único objetivo de beneficiar a los ciudadanos en general y no a algún otro poder. La independencia de las funciones del Estado es requisito primordial, SIN EL CUAL una República no puede existir como tal, la democracia se hace imposible y los derechos se reducen a puras declaraciones líricas, vacias de contenido, como el concepto propio de REPUBLICA con el que tanto se llenas la boca los politicueros de oficio del regimen. Recordemos que la propuesta de una REPUBLICA, sin monopolio del poder, sin concentración de facultades en el gobernante nació como respuesta al absolutismo, que personalizó el poder y confundió el Estado con la persona ejercía transitoriamente la autoridad, de ese absolutismo que creó y practicó la teoría de que los gobernantes estaban exentos del imperio de la Ley, que eran seres superiores nacidos para mandar y sin obligación alguna de rendir cuentas (cualquier parecido con...). Fue entonces cuando Montesquieu identificó que el monopolio político y la concentración de jurisdicciones como el peligro mayor para las libertades, de allí que propuso, como piedra angular de la República, la independencia de las funciones, de los poderes. El monopolio, de hecho o de derecho, es el principal problema para los sistemas democráticos, porque, al igual que en la economía, en la política, lo peor que puede ocurrir es la eliminación de la competencia y de la libertad de elegir. La República y el Estado de Derecho son, pues, el antídoto contra los grandes males que acarrea esa política entendida como designio de poder, como atributo de los caudillos que se han tongoneado en el poder en Venezuela .

Ahora bien, la separación o independecia de poderes del estado, trae consigo el sistema de chequeos y controles; como punto de partida es que ninguno de los estamentos políticos es superior a los demás, que todos tienen la misma calidad política y jurídica, que todos conforman el Estado como entidad al servicio del ciudadano, no de personas y/o intereses politicos, lo que permite que de manera transparente que los jueces pueden, y deben, examinar la conducta del Presidente y altos funcionarios del gobierno y a su vez, que la Asamblea debe contar con el gobernante para legislar, a través de la iniciativa legislativa y del veto y sanción a las leyes; que el Presidente, y los demás jerarcas, legisladores y jueces pueden ser enjuiciados en lo político, en lo administrativo e, incluso, en lo penal, si hubiere infracción punible.

Uted habló de argumentos, yo se los doy y son válidos y quiero que entienda que en esa independenica de poderes que existe en los Estados Unidos, el objetivo único es la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) de EEUU ha encontrado que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales y de carga entre Estados Unidos y Venezuela, un país gobernado por un tirano, corrupto, involucrado él y su entorno con el narcotrafico con lazos muy estrechos cob el terrorismo...

Entiende usted ahora la medida o necesita más explicaciónes?



El sistema de chequeos y controles es propio del Estado de Derecho y es lo contrario al llamado “Estado Administrativo”, basado en el poder incondicional, en el carisma, en las facultades verticales, en la voluntad gubernativa, y vinculado a “misiones” o “proyectos” que nunca se votan, que someten a la gente y suprimen sus derechos en nombre de cualquier utopía. El sistema de chequeos y controles, como la división de las funciones, son tesis de inspiración liberal. Responden al concepto de “Estado limitado.” Y responden también a la idea de que el principal valor que se debe preservar es la libertad individual, siempre amenazada por el poder. El poder se limita rompiéndolo, haciendo que sus funciones compartan su ejercicio en competencias separadas, condicionando las actos políticos a lo que sobre ellos piense la opinión pública y a la acción de los jueces.
Pepito, primero que nada le agradezco su paciencia y explicación, a lo que no tengo nada que objetar salvo que la "teoría" a veces se riñe con la "práctica", y es que vemos como Trump ha intentado en muchas ocasiones obstaculizar la justicia y pasarse alguna que otra ley por el forro, un ejemplo muy claro ha sido el relacionado con la inmigración, pero eso ya es otro tema, no obstante lo saco a relucir y es que si no fuese por esa "independencia de poderes" EEUU ya estuviera completamente al servico de su "capataz"...

Ahora bien, mi punto era muy simple, y es el IMPACTO de la medida en el pueblo venezolano, el cual considero dista mucho de ser positivo, pero reconozco que también hay algo de subjetividad de mi parte y es la preocupación por el pueblo de Venezuela que está cada día mas oprimido y aisaldo, pero tambien debo entender que EEUU vele por su gente y le importe una mer.de los venezolanos.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
VLACO
Mensajes: 14463
Registrado: 09 Sep 2006, 20:14

Re: EEUU suspende los vuelos directos desde y hacia Venezuela

Mensaje por VLACO » 17 May 2019, 03:35

Chamberí escribió:
16 May 2019, 07:08
VLACO escribió:
16 May 2019, 05:21

Yo lo unico que te refute es que no escribas sin saber de que trata el tema. Yo no he mencionada nada hacerca de lo bien o mal que esto le haga a los venezolanos asi que no tengo nada que argumentar ante eso.

Lo que trato de hacerte entender es que esa medida es haciendo cumplimiento a una LEY FEDERAL y eso va mas alla del mismisimo TRUMP. No es el primer pais ni la primera ocasion en que USA toma esa medida.

Trata de ser mas humilde y no creas que te la sabes todas,yo tengo 20 axos viviendo en este pais y no vas a venir tu a manipular el tema diciendo que esa es una mala medida de la administracion TRump,como si esta vaina fuera MACONDO donde el zurdo desde su silla decide todo.
Te has quedado enganchado y no has querido ver el panorama de forma global, y obvias el impacto y repercusión que tendrá para el pueblo venezolano, ahora si al igual que yo consideras que en nada beneficia a Venezuela pues... nada mas que comentar.

Y no te vayas a ofender, pero soy de la opinión que Trump ya ha "macondizado" EEUU...

PD: La próxima vez ten cuidado con esa Hacha..perdón H...casi me sacas un ojo. :cools;

Saluditos!!
Disculpa el error ortografico,se me chispoteo como a Nico,pero lo importante es que esa es la tipica reaccion de la que se ha quedado sin argumento y siente que su SOBERBIA ha sido maniatada.

Ya pepito lo dijo se tomo la molestia de darte todas las explicaciones para bajarte de tu pedestal de carton.

En cuanto a mi "Hacha",lo siento pero a ella no le gustan las sudacas con la soberbia que tu te gastas,asi que ni lo pienses.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 12244
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: EEUU suspende los vuelos directos desde y hacia Venezuela

Mensaje por Chamberí » 17 May 2019, 04:30

VLACO escribió:
17 May 2019, 03:35

Ya pepito lo dijo se tomo la molestia de darte todas las explicaciones para bajarte de tu pedestal de carton.
Te habrás dado cuenta que sigo esperando que argumenten en que beneficia a los venezolanos, ese es el único punto que he planteado aquí.

Pero cuando no hay argumentos no queda mas opción que "atacar" a la persona para desviar el tema...

Suerte para la próxima!! :smilee; :winkk;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
VLACO
Mensajes: 14463
Registrado: 09 Sep 2006, 20:14

Re: EEUU suspende los vuelos directos desde y hacia Venezuela

Mensaje por VLACO » 17 May 2019, 04:53

Chamberí escribió:
17 May 2019, 04:30
VLACO escribió:
17 May 2019, 03:35

Ya pepito lo dijo se tomo la molestia de darte todas las explicaciones para bajarte de tu pedestal de carton.
Te habrás dado cuenta que sigo esperando que argumenten en que beneficia a los venezolanos, ese es el único punto que he planteado aquí.

Pero cuando no hay argumentos no queda mas opción que "atacar" a la persona para desviar el tema...

Suerte para la próxima!! :smilee; :winkk;
A ver,ya con esto no intervengo mas en este hilo.

En que beneficia a los venezolanos? En nada.

El punto es que tu con tu largo brazo zurdo anti Trump lo que estas tratando de inocular en el tema es que el tirano de Trump cada dia esta perjudicando mas a los venezolanos, de ahi la explicacion que se te ha dado para que sepas que en USA donde existe el estado de derecho no todo lo que pasa es por orden del Presidente.

Trataste de dejar mal a Trump y por ignorancia(del tema)pelaste el escalon.. Lo demas fue tartar burlar y menospreciar a los demas cuando viste tu soberbia mancillada.


Bye girl

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 12244
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: EEUU suspende los vuelos directos desde y hacia Venezuela

Mensaje por Chamberí » 17 May 2019, 05:19

VLACO escribió:
17 May 2019, 04:53


En que beneficia a los venezolanos? En nada.

Tanto alboroto para finalmente coincidir conmigo...

El problema es que aquí se alteran y se les nubla la mente cuando se habla mal de Trump...mi ventaja es que desde afuera se ve el escenario mejor, mas claro...y no es soberbia...solo que el tiempo generalmente termina dándome la razón.

Adios...!!! :wave;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: