Mike Pompeo, en Sochi: Es hora de que Maduro deje el poder

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 2849
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Mike Pompeo, en Sochi: Es hora de que Maduro deje el poder

Mensaje por redaccion_ok » 14 May 2019, 10:30

Imagen Oleg Kostko - EFE / foto: RT en Español / 14 may 2019 / act: 12:20 p.m.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este martes tras reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov, que ya ha llegado la hora de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandone el poder.

"Ha llegado la hora de que Maduro deje el poder", dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

Inicio de la reunión

Mas temprano, Pompeo arribó este martes a la ciudad rusa de Sochi para reunirse con el canciller ruso Serguéi Lavrov en aras de discutir temas de interés entre ambos países entre los que se incluiría la situación de Venezuela.

"Espero que hoy podamos elaborar propuestas concretas para sacar las relaciones ruso-estadounidenses del actual estado lamentable, en el que terminaron por distintas causas objetivas y subjetivas", ha declarado Lavrov en una rueda de prensa conjunta previa a la reunión de acuerdo a lo reseñado por el canal estadal ruso RT En Español.

Pompeo ha afirmado que Donald Trump busca mejorar las relaciones con Rusia y que EE.UU. quiere continuar el diálogo, ya que la normalización del clima político entre Washington y Moscú está en los intereses no solo de dos países, sino "de todo el mundo".

Pompeo por su parte le dijo a Lavrov que los dos países podrían no estar de acuerdo en todas las materias pero que había espacio para la cooperación, particularmente en la lucha contra el terrorismo y la no proliferación nuclear reseñó VOA Noticias.

Se espera que Pompeo se reúna también con el presidente ruso, Vladimir Putin. El portavoz de Putin, Dmitry Peskov. Además de la crisis de Venezuela también se discutiría sobre el programa nuclear de Corea del Norte.

Lea más: Tarre Briceño: Aliados de Maduro en la OEA no lo apoyaron por “vergüenza”


Avatar de Usuario
Lucresia Bossza
Mensajes: 2645
Registrado: 12 Abr 2017, 15:30

Re: Inicia reunión entre canciller ruso Serguéi Lavrov y el Secretario de Estado Mike Pompeo

Mensaje por Lucresia Bossza » 14 May 2019, 10:36

redaccion_ok escribió:
14 May 2019, 10:30

Oleg Kostko / foto: RT en Español / 14 may 2019.- El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo arribo este martes a la ciudad rusa de Sochi para reunirse con el canciller ruso Serguéi Lavrov en aras de discutir temas de interés entre ambos países entre los que se incluiría la situación de Venezuela.

Además de la crisis de Venezuela también se discutiría sobre el programa nuclear de Corea del Norte.
Naaah el plato fuerte es Korea del Norte, Venezuela segundo plano
Es mas facil poseer un ferrari a un hombre fiel

Avatar de Usuario
Ryu Hayabusa
Mensajes: 1148
Registrado: 23 Feb 2017, 07:53

Re: Inicia reunión entre secretario de Estado Mike Pompeo y canciller ruso Serguéi Lavrov

Mensaje por Ryu Hayabusa » 14 May 2019, 10:58

Lavrov pareciera que se hubiera metido tres botellas de vodka antes de la reunión.

Avatar de Usuario
AlbertoTonna
Mensajes: 17389
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: Inicia reunión entre secretario de Estado Mike Pompeo y canciller ruso Serguéi Lavrov

Mensaje por AlbertoTonna » 14 May 2019, 11:03

... a diferencia d Pompeo, Lavrov no tiene mucho margen d actuar xq es un titere d Putin .. lo q se acuerde no vale sin la aprobación del jefazo ruso .... en cambio Pompeo ya sabe muy bien los limites y su formación va a hacer q Lavrov luzca como un payaso ...

SOCHI, Rusia – Rusia condenó la campaña de “máxima presión” de la administración Trump contra Irán el martes, antes de la reunión del secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, del presidente ruso Vladimir Putin, en la que se mantendrán conversaciones de mayor nivel entre Estados Unidos y Rusia sobre temas como el control de amas, el Acuerdo Nuclear con Irán y la crisis en Venezuela.

Pompeo, el principal diplomático del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien llegó a la soleada estación del Mar Negro en Sochi el martes por la noche, se reunirá con Putin para las conversaciones de mayor nivel entre Estados Unidos y Rusia en casi un año.

La visita de Pompeo a Rusia, su primera como secretario de Estado, se produjo cuando las tensiones aumentaron peligrosamente en el Golfo, con Irán y los Estados Unidos en una nueva guerra de palabras sobre el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

Emiratos Árabes Unidos dijo que barcos en el Golfo, incluidos dos petroleros de Arabia Saudita, sufrieron un ataque de “sabotaje” el domingo, y el martes los saudíes cerraron un importante oleoducto después de un ataque con aviones no tripulados cargados con explosivos por parte de rebeldes hutíes apoyados por Irán en Yemen.

Pompeo es el funcionario estadounidense de más alto rango que ha visto a Putin desde julio, cuando Trump se reunió con él en Helsinki y sorprendió al establecimiento político de los Estados Unidos al parecer que aceptaba la afirmación del líder ruso de que no se había entrometido en las elecciones estadounidenses, en contra de las evaluaciones de la inteligencia estadounidense.

“En algunos temas podemos estar de acuerdo, en otros podemos estar en desacuerdo, pero cuando se trata de nuestros intereses nacionales, es nuestra responsabilidad encontrar el camino a seguir”, escribió Pompeo en Twitter.

Se esperaba que Putin recibiera a Pompeo más tarde el martes después de que este último sostuviera conversaciones y una cena con su homólogo ruso, Sergey Lavrov.

“Estoy aquí hoy porque el presidente Trump está comprometido a mejorar esta relación”, dijo Pompeo al reunirse con Lavrov.

Lavrov le dijo a Pompeo que Moscú estaba listo para abrir una nueva página en lazos.

“Creo que es hora de comenzar a construir un modelo nuevo, más responsable y constructivo de percepción mutua entre nosotros … Estamos listos para esto”, dijo.

Antes de las negociaciones, Putin iba a recorrer un importante centro de pruebas de vuelo militar en el sur de Rusia e inspeccionar un nuevo misil hipersónico con capacidad nuclear llamado Kinzhal (Dagger).

Dmitry Peskov, el portavoz del presidente Putin, negó que la exhibición de músculo militar estuviera diseñada para enviar un mensaje a los estadounidenses.

En una reunión el lunes, Putin también asignó a su equipo principal el desarrollo de defensas contra las armas hipersónicas.

Peskov criticó lo que llamó la campaña de “máxima presión” de Estados Unidos sobre Irán, y dijo que solo llevaría a Teherán a un rincón.

Pompeo canceló una parada en Moscú el lunes para celebrar una reunión no programada en Bruselas con los ministros de asuntos exteriores europeos, quienes se han sentido incómodos con la orientación agresiva de Estados Unidos sobre Irán.

Estados Unidos se ha retirado de un acuerdo nuclear respaldado por los europeos, Rusia y China, y ha impuesto amplias sanciones a Irán en un esfuerzo total para frenar la influencia regional de Teherán.

Los Estados Unidos han incrementado la presión recientemente al decir que el despliegue en la región de un grupo de ataque de portaaviones y bombarderos con capacidad nuclear fue para contrarrestar las amenazas de Irán.

La renovada diplomacia entre Moscú y Washington sigue un informe tan esperado por el investigador Robert Mueller. Descubrió que Rusia interfirió en las elecciones de 2016, pero que no había pruebas suficientes para concluir que la campaña de Trump se confabuló con Moscú.



Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/internaciona ... idos-iran/

Lahn
Mensajes: 1129
Registrado: 23 Dic 2015, 21:48

Re: Inicia reunión entre secretario de Estado Mike Pompeo y canciller ruso Serguéi Lavrov

Mensaje por Lahn » 14 May 2019, 11:06

En vez de reunirse hubiesen podido poner un par de avisos en el mercadolibre:

Por motivo de negocios cambio dictador sirio con poco uso y cara'e coñoemadre por cucuteño ilegal usado con cara'e pajuo.

Tambien cedo terreno baldio en norte de America del Sur, lleno de escombros e invasores cubiches a cambio de peninsula en el mar negro con invasores igual de malos pero no tan bolsas. El terreno se cede en las condiciones de "donde esta y como esta" (o sea vuelto ñelda).

Curiosos abstenerse.


NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: