Jueza chavista es acusada de “trata de personas” en España

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls
Mensajes: 1642
Registrado: 24 Ago 2018, 15:25

Jueza chavista es acusada de “trata de personas” en España

Mensaje por redaccion_ls » 13 May 2019, 18:28

Imagen Luis Sequera / 13 may 2019.- Glorimar Soto, jueza chavista que trabajó en el Tribunal Tercero de Primera instancia Civil y Mercantil en Zulia, fue acusada este lunes en España por "trata de personas" tras haber sometido a un régimen "casi de esclavitud" a su empleada doméstica, la inmigrante venezolana Belkys Abreu.

Soto protagonizó un hecho bochornoso en el año 2013 en Zulia cuando ordenó a uno de sus escoltas estrellar su camioneta 4x4 Runner contra la casa del exgobernador Pablo Pérez.

El escolta, funcionario policial, fue atrapado luego del atentado y confesó que “estaba en una fiesta en el club Creole cuando recibí la orden de que fuera a la Residencia del Gobernador y ejecutara el atentado”. Las credenciales de la jueza se consiguieron dentro del vehículo. Para la fecha, la jueza Glorimar Soto era la titular del Tribunal Tercero de Primera instancia Civil y Mercantil y estaba aún casada con Wael El Yaber, entonces asesor jurídico de la Alcaldía de San Francisco, en manos del chavismo, y presidente de la cadena de tiendas Todo Regalado, en Maracaibo.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Cooperante

Lea más: Rick Scott: Maduro está cometiendo un genocidio en Venezuela


Cirilo El Guapetón
Mensajes: 36
Registrado: 10 May 2019, 19:04

Re: La jueza chavista acusada de “trata de personas” en España

Mensaje por Cirilo El Guapetón » 13 May 2019, 18:30

Ayyyy papá.

Y ahora?

cocotero
Mensajes: 89
Registrado: 10 May 2019, 22:56

Re: La jueza chavista acusada de “trata de personas” en España

Mensaje por cocotero » 13 May 2019, 18:44

Ecuación simple:

psuv = escorias

Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 6672
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: La jueza chavista acusada de “trata de personas” en España

Mensaje por Su Santidad » 13 May 2019, 18:46

Pobre muchacha,quien sabe como está bandida la habrá engañado, pero no consigo la historia en internet por ningún lado

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 20337
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Jueza chavista es acusada de “trata de personas” en España

Mensaje por Solstrom » 13 May 2019, 18:55

Puros demonios...

Avatar de Usuario
AlbertoTonna
Mensajes: 17389
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: Jueza chavista es acusada de “trata de personas” en España

Mensaje por AlbertoTonna » 13 May 2019, 19:44

Belkis Abreu, como miles de venezolanos, tenía un gran anhelo: Encontrar una oportunidad laboral en el extranjero que le permitiese ayudar financieramente a sus familiares. Un sueño que se convirtió rápidamente en una pesadilla cuando confío el futuro de su vida en manos de Glorimar Soto, la jueza que trabajó en el Tribunal Tercero de Primera instancia Civil y Mercantil en Zulia (Venezuela) y que la mantuvo durante un mes y medio "secuestrada" en su vivienda en la calle Pinar, dentro del conjunto de urbanizaciones Somosaguas, situado en el municipio de Pozuelo de Alarcón (Comunidad de Madrid).

Imagen

Abreu y la jueza "amiga muy cercana del gobernador chavista del Zulia, Omar Prieto" se conocieron por casualidad en una pastelería. La primera era una de las empleadas, mientras que Soto era una cliente habitual. Ambas llegaron a trabajar espontáneamente juntas en Venezuela en el instante que la jueza decidió abrir su propia pastelería. Una relación laboral que, a pesar de que no fue muy larga, fue suficiente para que Soto considerase traerse a Abreu a España para trabajar de interna en su casa.

El acuerdo se consolidó en enero de 2019. Sin embargo, todo empezó con el pie izquierdo. La joven tuvo que entregar el pasaporte venezolano a la hermana de la jueza, con quien iba a realizar el viaje desde Venezuela hasta Madrid. "A lo largo de los controles de seguridad, ella me dejaba mostrar el pasaporte y luego lo volvía a guardar dentro de su bolso. Yo no lo entendí, pero tampoco pensé que se trataba de algo en mi contra", asegura a Periodista Digital América la venezolana que fue "secuestrada".

Una vez en la vivienda en Madrid, la jueza le hospedó en una habitación junto al garaje y le dijo que "sólo ganaría unos 40 euros. Me dijo que no me faltaría de nada, así que mandaría ese dinero a mi familia en Venezuela". En otras palabras, trabajaría sin recibir directamente un salario. "En mi casa recibieron unos 300.000 bolívares [unos 46 euros en el mercado negro debido al cambio monetario que existe en el país latinoamericano], mientras que a mí sólo me dieron un teléfono sin acceso a internet y sin saldo, con el único objetivo de que pudiera recibir llamadas", afirma Abreu.

La joven venezolana no tenía llaves de la vivienda, por lo que se quedaba "encerrada con llave" cuando la jueza y el resto de su familia se encontraban fuera de la propiedad. "Como no tenía documentación ni dinero, sólo me atrevía a salir hasta la esquina de la calle, pero ahí ya comenzaban a llamarme y tenía que devolverme", puntualiza la venezolana que en ningún momento fue empadronada.

A pesar de que la remuneración era mísera, la carga laboral era alta. "Tenía que atender a 9 personas, incluido su esposo, los hijos de su primer matrimonio y hasta a una amiga de ella que vive ahí", apunta. A lo que se suma que "todas las semanas hacían reuniones y eventos en la vivienda, por lo que tenía que cocinar para todos ellos, terminaba acostándome sobre la una de la mañana y despertándome a las 6 de la mañana para atender a los niños", matiza.

Sufrimiento y rescate

Belkis Abreu se encontraba prácticamente incomunicada. Por ejemplo, durante el Día de la Madre sólo pudo conversar con sus familiares a través del teléfono de la propia jueza. "Yo sólo podía hacer llamadas perdidas a una familiar que tengo a cinco horas de Madrid para conversar con ella muy escasamente. Fue ella quien llamó a otras personas y organizaron mi salida de la vivienda", aclara. Una situación de la que ella fue totalmente ajena hasta que Soto le entregó "violentamente el pasaporte y me arrancó de las manos el teléfono móvil. Me dijo que no me quería volver a ver más nunca y yo ahora tengo miedo de que algo les pueda pasar a mis familiares en Venezuela", sentencia.

El proceso de "liberación" de Belkis Abreu lo lideró Alberto Casilla, el camarero que se enfrentó a Pablo Iglesias. A través de sus redes sociales se pudo ver cómo acudieron hasta la vivienda para solicitar que soltasen a la joven venezolana, así como que llamaría a la policía si impedían su salida. Finalmente, se le podía ver fuera de la propiedad con todas sus pertenencias en una bolsa de basura. "Yo había escondido en bolso entre las papeleras de la basura con toda mi documentación de Venezuela, ya que temía que también me la quitasen o rompiesen. En especial cuando les comenté un día que me quería ir y me dijeron que tenía que trabajar hasta, por lo menos, pagar los 800 euros que costaba el pasaje de mi sustituta", apunta.

Justamente después de su liberación, Abreu acudió a la policía para realizar la denuncia por "trata de personas". Ahora, a la espera de que la justicia cumpla con su parte, da los primeros pasos de una difícil nueva etapa: Enfrentar una adaptación de golpe a España, sin contar con la documentación al día, ni con recursos económicos que le garanticen un techo y comida. Por eso, casi rompe en llanto cuando tiene que pedir ayuda a todas las personas que estén en capacidad de ofrecerle hospedaje o una oportunidad laboral.

https://www.periodistadigital.com/ameri ... drid.shtml

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 21982
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Jueza chavista es acusada de “trata de personas” en España

Mensaje por Baron Harkonen » 13 May 2019, 19:56

No hay chavista bueno, todos son culpables, todos deben pagar.

Dracarys!
El socialismo es el peor de nuestros males.

Avatar de Usuario
3L Zultan
Mensajes: 2115
Registrado: 23 Dic 2015, 07:43
Ubicación: VLN

Re: Jueza chavista es acusada de “trata de personas” en España

Mensaje por 3L Zultan » 13 May 2019, 20:17

Baron Harkonen escribió:
13 May 2019, 19:56
No hay chavista bueno, todos son culpables, todos deben pagar.

Dracarys!
:mad; :mad; Erga como que estamos pensando en los mismo, desde el capitulo de ayer, tengo unas visiones extrañas..... :mad; :mad;
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 21982
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Jueza chavista es acusada de “trata de personas” en España

Mensaje por Baron Harkonen » 13 May 2019, 20:20

Erga como que estamos pensando en los mismo, desde el capitulo de ayer, tengo unas visiones extrañas.....
Ja, ja, ja,. ja,. ja

Y no digo más porque me suspenden.
El socialismo es el peor de nuestros males.

KojiKabuto
Mensajes: 246
Registrado: 06 Oct 2018, 21:40

Re: Jueza chavista es acusada de “trata de personas” en España

Mensaje por KojiKabuto » 14 May 2019, 04:01

En la nota referida en e siguiente link, indicant que su tesis doctoral que realizó la "abogada" Soto para la Universidad Nacional de Educación a Distancia,en Madrid, se tituló “El Estado como garante de los derechos fundamentales de las mujeres en Venezuela bajo el marco de la nueva ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

https://elcooperante.com/todas-las-cara ... en-espana/

Que ironía, otra que con sus acciones hace totalmente lo opuesto a lo que profesa, igualita al doctol

Ali K Galindo
Mensajes: 885
Registrado: 25 Dic 2015, 09:59

Re: Jueza chavista es acusada de “trata de personas” en España

Mensaje por Ali K Galindo » 14 May 2019, 06:24

Baron Harkonen escribió:
13 May 2019, 19:56
No hay chavista bueno, todos son culpables, todos deben pagar.

Dracarys!
Chavista que no es ladrón es kbron

Caracol
Mensajes: 148
Registrado: 11 May 2019, 15:30

Re: Jueza chavista es acusada de “trata de personas” en España

Mensaje por Caracol » 14 May 2019, 06:46

Ali K Galindo escribió:
14 May 2019, 06:24
Baron Harkonen escribió:
13 May 2019, 19:56
No hay chavista bueno, todos son culpables, todos deben pagar.

Dracarys!
Chavista que no es ladrón es kbron
Como el Sr de la peluca que aqui no ha opinado

Studebaker
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2019, 06:44

Re: Jueza chavista es acusada de “trata de personas” en España

Mensaje por Studebaker » 14 May 2019, 07:13

Ni idea, pero si siendo rigurosos, allí se dice que fue ACUSADO ¿Que maldita manía hay de insuinar que ya es culpable si solo está acusado? Luego de las investigaciones, se verá. Así es como el #Metoo, que dan derecho a la gente a denunciar donde hay verdades e inventos, que hasta generó el suicidio de un hombre sin investigación porque se limpiaron el xxx con los procesos judiciales. Algunas pasaron a ser feministas a ser justicieras y jueces, periodistas, víctimas y verdugas, Pretenden tantos "' superpoderes" que la capitana Marvel parece a su lado una superheroina con los superpoderes de lavar con perfecto arte platos y limpiarlos que da gusto, limpiar la casa de una manera admirable y hacer unas galletas que hasta Betty Crocker le tendria envidia, y que su esposo disfrutará con deleite.

Sobre la investigación, el hasta se declaró culpable sin ser investigado, tienen que investigar TODO, hasta sí se está haciendo el culpable.

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 2553
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: Jueza chavista es acusada de “trata de personas” en España

Mensaje por InkeyZero » 14 May 2019, 08:01

¡Que joyitas!

Zoocialismo der ziglo beinthuno
desde el capitulo de ayer, tengo unas visiones extrañas
https://twitter.com/LRAW90/status/1127802489632448513
Vocabulario de un charlatán: racismo, xenofobia, safe spaces, trigger warnings, hate speech

Avatar de Usuario
Cachapa e Chorizo
Mensajes: 2729
Registrado: 23 Dic 2015, 02:54
Ubicación: Maduro es Colombiano

Re: Jueza chavista es acusada de “trata de personas” en España

Mensaje por Cachapa e Chorizo » 14 May 2019, 09:04

Esperemos a que se haga justicia en este caso...!!!
Colombiano, andas arruinao y quebraste a Venezuela

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: