Reuters: Bonos Pdvsa 2020 serán cancelados con cuentas por cobrar de la petrolera

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls
Mensajes: 1638
Registrado: 24 Ago 2018, 15:25

Reuters: Bonos Pdvsa 2020 serán cancelados con cuentas por cobrar de la petrolera

Mensaje por redaccion_ls » 09 May 2019, 21:50

Imagen Luis Sequera / 9 may 2019.- La junta ad hoc de la estatal Petróleos de Venezuela, designada por el presidente de la AN, Juan Guaidó, afirmó este jueves que pagarán unos 71 millones de dólares en intereses a tenedores de bono Pdvsa 2020, buscando proteger de un embargo a la empresa refinadora de petróleo en Estados Unidos.

El bono será cancelado dentro del período de gracia que vence el próximo 27 de mayo usando cuentas por cobrar en el extranjero de Pdvsa.

En un comunicado, la junta no precisó qué montos disponibles maneja el equipo que opera fuera de la Venezuela y habló de “ciertos procedimientos” que deben cumplir, debido a las sanciones financieras que impuso Estados Unidos a Pdvsa, sin especificar.

Pulse aquí para leer la nota completa en Reuters


Lea más: En claves: Lo que dijo Guaidó en su rueda de prensa


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 20335
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Reuters: Bonos Pdvsa 2020 serán cancelados con cuentas por cobrar de la petrolera

Mensaje por Solstrom » 10 May 2019, 00:46

“Con las condiciones contractuales del bono, si PDVSA no paga esos intereses, los acreedores podrían tomar control sobre Citgo Holding”, indicó José Hernández, el procurador especial nombrado por Guaidó
Falso. Si la emisión fue ILEGAL como lo indicó la AN en su oportunidad eso es perfectamente oponible ergo resulta ILEGAL colocar a CITGO como garantía y esa era la posición correcta a defender y no poner a los venezolanos a asumir ese costo dando por buena una emisión ILEGAL cuya adjudicación y circulación está plagada de opacidad e irregularidades. Esos pagos van a beneficiar a cómplices del régimen matón de Nicolás Maduro principales beneficiarios de esas emisiones, que encontraron la forma de penetrar los altos niveles de decisión de un gobierno interino que ni siquiera ha tomado posesión.

Si todo es tan transparente y de cajón, no hubiesen temido a un debate abierto sobre el tema en la AN donde una fracción importante de diputados salvó su voto.

Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 7894
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Reuters: Bonos Pdvsa 2020 serán cancelados con cuentas por cobrar de la petrolera

Mensaje por aurelius » 10 May 2019, 06:34

NO IMPORTA LO QUE OPINE LA ASAMBLEA SOBRE SI FUE LEGAL O NO, LO QUE IMPORTA ES LO QUE DIGA UN TRIBUNAL DE EEUU CUANDO LOS ACREEDORES VAYAN POR LAS ACCIONES DE CITGO.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 8274
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Reuters: Bonos Pdvsa 2020 serán cancelados con cuentas por cobrar de la petrolera

Mensaje por Neoclasica » 10 May 2019, 10:16

Sigo sorprendida por las acusaciones sin ningun elemento de prueba posible en contra de Guaido, la AN y la MUD. Como resulta imposibe de comprobar que los bonos pertenecen a los bolichicos y personas del regimen, porque entonces usted amigo forista no podria pensar dentro de un logico raciocinio que esa propaganda es creada por quienes tienen interes en que CITGO incumpla sus obligaciones para asi poder demandarla en una corte imperial y obtener el control accionario de la misma, y esos argumentos sobre que la AN no aprobo los bonos estan totalemente fuera de lugar ya que CITGO es una empresa privada que se rige por la legislacion estadunidense, y tal responsabilidad solo podra ser imputada a los directivos actualmente presos por Maduro. Asi como CITGO no es responsable de los bonos de PDVSA ni los del estado, de igual forma lo es totalmente por sus deudas contraidas sean legales o no, y la ilegalidad debe de ser probada en un tribunal. El regimen es quien debe de estar lamentndose del terrible error que fue pagarle la deuda inicial con garantia hipotecaria a los rusos, dinero que fue provisto por la venta publica de esos bonos-CITGO y tal vez esa sea la razon real de haber detenido en el SEBIN a su directiva.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: