Dip Ángel Alvarado: La hiperinflación sigue “pulverizando” el salario

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 2850
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Dip Ángel Alvarado: La hiperinflación sigue “pulverizando” el salario

Mensaje por redaccion_ok » 09 May 2019, 13:30

Imagen Oleg Kostko / 9 may 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, declaró que la inflación en Venezuela registrada en el mes de abril llegó a un 44,7% lo que causo in incremento de la inflación interanual a 1.3 millones %.

De acuerdo a lo reseñado por Reuters, el parlamentario detallo que durante los meses de febrero y marzo la hiperinflación se mantuvo estable debido a la estabilidad del tipo de cambio oficial, las restricciones de liquidez y a la baja producción producto de los apagones pero que los recientes ajustes cambiarios causaron un nuevo aumento en la misma.

“En las últimas tres semanas ha seguido la aceleración por la subida del tipo de cambio”, explicó Alvarado para mencionar que el avance de los precios deteriora el ingreso de los venezolanos al tiempo en que agregó que “seguimos en hiperinflación, lo que pulveriza el sueldo”.

Debido a la falta de información publicada por el BCV sobre el estado actual de la economía en Venezuela dichas cifras serían estimaciones del parlamento. El BCV por su parte no quiso responder a un correo enviado por la agencia Reuters para pronunciarse al respecto.

Lea más: Reservas Internacionales cayeron esta semana en $ 406 millones, según el BCV


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: