Reuters: Venezuela flexibiliza régimen cambiario con poca oferta de divisas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 2403
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Reuters: Venezuela flexibiliza régimen cambiario con poca oferta de divisas

Mensaje por redaccion_jm » 07 May 2019, 20:41

Imagen Jhoan Meléndez / 7 may 2019.- El BCV permitirá desde esta semana a los bancos del país mantener un sistema cambiario que permita al sector privado una libre compra y venta de divisas pese a que continuará en vigencia el control cambiario.

Según la resolución del BCV, las instituciones estarán habilitadas para efectuar “operaciones de compra y venta en moneda extranjera por parte de personas naturales y jurídicas”.

El BCV reduce en este esquema su participación en el sistema cambiario, pero el texto advierte que el mecanismo operará en el marco del control vigente y la tasa oficial la informará a diario el emisor, tras recibir información de cada banco sobre sus operaciones de cambio, según reseñó hoy Reuters.

Los bancos continuarán enfrentando la baja oferta de dólares, dijeron las fuentes, porque podrán tranzar solo una porción de los dólares de los exportadores y las remesas que envían quienes están fuera del país.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters

Lea más: Analista financiero sobre resolución del BCV: Llega dos o tres años tarde


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 20335
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Reuters: Venezuela flexibiliza régimen cambiario con poca oferta de divisas

Mensaje por Solstrom » 08 May 2019, 07:08

OJO: El control de cambio NO ha sido levantado. Mientras no se derogue o modifique la Ley de Ilícitos Cambiarios para despenalizar por completo la compra y venta de divisas pueden meter preso a quien a ellos les de la gana en una "operación manos de pupú"...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: