New York Times: Inteligencia venezolana investigó a El Aissami por narcotráfico

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Director

New York Times: Inteligencia venezolana investigó a El Aissami por narcotráfico

Mensaje por Director » 02 May 2019, 09:54

ND / 2 may 2019.- Por años, las agencias internacionales de policía han vigilado y evaluado a Tareck El Aissami, el ministro de Industria venezolano, por sus lazos con Hezbollah y su presunta participación en narcotráfico. La noticia es, ahora, que también los organismos venezolanos lo han hecho, según un reporte del periodista Nick Casey en el New York Times.

Al menos tres informes que se le han enviado tanto a Hugo Chávez como a Nicolás Maduro, refiere Casey, refieren que "El Aissami y sus familiares han ayudado a colar a militantes de Hezbolá en el país, han hecho negocios con un narcotraficante y han resguardado 140 toneladas de químicos que se cree fueron usados para la producción de cocaína, lo que ha contribuido a convertirlo en un hombre rico mientras el país se ha sumido en el caos".

El New York Times cita, principalmente, a Samark López, testaferro de El Aissami y como este, sancionado por EEUU; a Haisam Alaisami, un primo de este funcionario; y a, por supuesto, Walid Makled, quien no solo, según la inteligencia venezolana, era socio de Alaisami, sino también el financista de las operaciones del ahora ministro de Industrias, pero que llegó a ser ministro del Interior y vicepresidente venezolano.

Lea aquí la nota completa de The New York Times sobre Tareck El Aissami.

Quinoa

Re: New York Times: Inteligencia venezolana investigó a El Aissami por narcotráfico

Mensaje por Quinoa » 02 May 2019, 09:57

Con eso se demuestra que Chavez estaba al tanto y engavetó los informes de inteligencia, Maduro igualmente.,

elCo

Re: New York Times: Inteligencia venezolana investigó a El Aissami por narcotráfico

Mensaje por elCo » 02 May 2019, 10:14

Luego dicen que el NYT es ñángara porque no quieren a Trump.

JURASICO

Mensaje por JURASICO » 02 May 2019, 10:15

Este Àrabe es el hombre mas peligroso que tiene el Règimen, aparte de narcotraficante corrùpto tambien maneja las mafias terroristas, del medio oriente, el cual les provee pasaportes venezolanos, este individuo es de alta peligrosidad. Tiene orden de càptura internacional.

Grezzo2

Mensaje por Grezzo2 » 02 May 2019, 10:48

elCo escribió:
02 May 2019, 10:14

Por eso mismo tenemos que cuidarlo, ahora más que nunca necesitamos a Trump. Un cambio de administración echaría para atrás todo el trabajo adelantado.

Spock

Mensaje por Spock » 02 May 2019, 10:57

Quinoa escribió:
02 May 2019, 09:57
Con eso se demuestra que Chavez estaba al tanto y engavetó los informes de inteligencia, Maduro igualmente.,

Exacto, por eso la desesperación y presión al gobierno Colombiano, para que evitar la extradición de Makled a EEUU

elCo

Mensaje por elCo » 02 May 2019, 10:57

Grezzo2 escribió:
02 May 2019, 10:48
elCo escribió:

Por eso mismo tenemos que cuidarlo, ahora más que nunca necesitamos a Trump. Un cambio de administración echaría para atrás todo el trabajo adelantado.

Me refiero a los simplones que creen que el mundo está dividido en dos bandos. Ergo, si Trump es conservador (ahora), quien lo critique o investigue es ñángara, comunista.

Trump es un jugador que de momento hace cosas útiles (no creas por un segundo que Venezuela le importa), y si afloja no sólo el chiabismo se recupera, sino que el país queda más estropeado y sometido que si no hubiera hecho nada. Es como abandonar una cirugía a medias.

Venequito

Mensaje por Venequito » 02 May 2019, 10:59

otro interesado en mantener a Nicolas atornillado

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 02 May 2019, 11:38

elCo escribió:

El NYT se ha echado unos cuantos largos pelones en sus afinados "análisis" politicos, tanto es así que analistas y periodistas han pelado bien los ojos al leer tales inconsistencias. A mi realmente me vale madre si apoyan o no a Trump, yo lo que les señalo son los repetidos errores de precisión, y eso en periodismo es un craso error especialmente en un medio de prensa de alcance internacional que se cree que tiene a Dios agarrado por la chiva.

elCo

Mensaje por elCo » 02 May 2019, 11:44

Empecinada escribió:
02 May 2019, 11:38
elCo escribió:

El NYT se ha echado unos cuantos largos pelones en sus afinados "análisis" politicos, tanto es así que analistas y periodistas han pelado bien los ojos al leer tales inconsistencias. A mi realmente me vale madre si apoyan o no a Trump, yo lo que les señalo son los repetidos errores de precisión, y eso en periodismo es un craso error especialmente en un medio de prensa de alcance internacional que se cree que tiene a Dios agarrado por la chiva.
Nuevamente, estoy criticando la acusación de que son pro-comunistas porque no quieren a los Republicanos.

No hay periodismo investigativo ni de análisis infalible. Ahora, si me pones a escoger entre pelones y “Obama nació en Kenia y es musulmán” o “Criminales mexicanos nos invaden”...

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 02 May 2019, 12:01

:yaaah;
elCo escribió:
02 May 2019, 11:44
Empecinada escribió:
02 May 2019, 11:38

Nuevamente, estoy criticando la acusación de que son pro-comunistas porque no quieren a los Republicanos.

No hay periodismo investigativo ni de análisis infalible. Ahora, si me pones a escoger entre pelones y “Obama nació en Kenia y es musulmán” o “Criminales mexicanos nos invaden”...
Republicanos no son. Se deslizan en tobogán plàcidamente por la izquierda.
Sí, sí que lo hay.
Obama no es musulmán pero de que no le paró media bola a la situación de Vzla no hay dudas. A lo ultimito fue que lanzó la orden ejecutiva porque pendejo no es y sabía perfectamente lo que venía y no quiso cargar con eso. "Eso" es el conflicto de proporción mundial que estamos viviendo ahora.
Los narcos mexicanos tienen medio mundo bajo su bota, en términos de economía y política. Financian candidaturas y hacen negocios. Sí, se pueden considerar una invasión criminal.

Recuerdo cuando el difunto pagaba páginas enteras de comunicados y publicidad a prensa norteamericana.

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 02 May 2019, 12:12

Ahora, si me pones a escoger entre pelones y “Obama nació en Kenia y es musulmán” o “Criminales mexicanos nos invaden”..
Y vas a negar que ciminales mexicamos han invadido USA, decir eso es malo? No invadieron sicarios y ex guerrilleros colombianos a Venezuela, quiere eso decir que todos los colombianos son sicarios y ex guerrilleros? No pero de que vinieron muchos criminales vinieron.

Los medios hoy dia dan asco, están totalmente oarvializados y financiados por distintos intereses politicos, poco de lo que senlee es serio.

USA está como la Venezuela de planangristas que escribìan siempre con segundas intenciones

El periodismo ya casi es inexistente.

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 02 May 2019, 12:17

Quinoa escribió:
02 May 2019, 09:57
¿Estaba al tanto o era socio?
Never explain. Never complain.

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 02 May 2019, 13:01

Si estaba al tanto era complice hasta que se compruebe la muy probable asociación delictiva.

Quien era el jefe de inteligencia? No era el Pollo Carvajal? Pues como que està cantando.,

Cerrado