Pompeo: Presencia rusa en Venezuela es "hostil"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Pompeo: Presencia rusa en Venezuela es "hostil"

Mensaje por redaccion » 13 Abr 2019, 20:13

Imagen ND / 13 abr 2019.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, criticó este viernes la presencia rusa en Venezuela asegurando que representa una fuerza invasora y hostil porque no cuenta con la aprobación de los venezolanos.

Así lo dijo en una entrevista con Andrea Aristegui, de MegaTV en Chile, cuando preguntó sobre la presencia rusa y china en Venezuela, y si dicha presencia hacía más complicada la salida de Nicolás Maduro.

“No es imposible”, respondió Pompeo, “pero la hace más difícil, y de eso no hay duda. Creo que la interferencia rusa – y tú estabas hablando hace un minuto de la intervención estadounidense. Bueno, Rusía está interviniendo en Venezuela, en contra del liderazgo de ese país. Ellos intervinieron sin tener la aprobación y el consenso de los venezolanos. La presencia rusa en Venezuela es hostil. Juan Guaidó es el presidente de Venezuela. Y Rusia está apoyando a Nicolás Maduro, quien hoy día es el ex prediente de Venezuela. Por eso, es muy hipócrita decir que los Estados Unidos, países de la OEA, Del Grupo de Lima son acusados de intervenir en Venezuela mientras que Rusia tiene tropas en Venezuela y lo más importante, cuando tienes un Estado como el venezolano que le ha cedido la seguridad a los cubanos desde hace mucho tiempo”.

Pregunta: "El almirante Craig Faller, jefe del Comando sur de los Estados Unidos, dijo que los militares estadounidenses están esperando la orden de la Administración Trump para intervenir en Venezuela. Él dijo: “La crisis en Venezuela puede llegar a un nivel tal a finales del año si Maduro permanece en el poder". ¿Es para ustedes la fecha tope el final del año?"

Pompeo: “Yo espero que Maduro se vaya mucho antes. Yo espero que, mientras estamos sentados aquím Maduro haya tomado la decisión de hacer lo correcto, pero no es muy probable. Él no lo ha hecho antes – tomar la decisión correcta. Pero yo espero que lo hagan todos esos dirigentes que le han pedido a Estados Unidos un pasaje de avión y un pasaporte para irse lejos de Venezuela. Yo espero que esos dirigentes tomen nuestra oferta. Ellos se irán y eso permitirá a los venezolanos elegir a un nuevo presidente, tener una democracia; y recibir el apoyo económico para reconstruir lo que Maduro destruyó”.

Durante la entrevista Pompeo reiteró al menos cuatro veces que todas las opciones, incluyendo la opción militar, estaban sobre la mesa en el caso de Venezuela.

Usted puede leer la entrevista completa aquí (en inglés): Interview With Andrea Aristegui of Mega TV

LVQA

Re: Pompeo: Presencia rusa en Venezuela es hostil

Mensaje por LVQA » 13 Abr 2019, 20:26

Seguramente la presencia USA es muy amistosa...
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

cianurosex

Mensaje por cianurosex » 13 Abr 2019, 20:54

LVQA escribió:
13 Abr 2019, 20:26
Y la de los iranies? Seguro vinieron a enseñarnos como hacer shawarma. Pero será shawarma de perro, porque la carne y el pollo, donde se consigue, están incomparables...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

andres

Re: Pompeo: Presencia rusa en Venezuela es "hostil"

Mensaje por andres » 13 Abr 2019, 23:52

cualquier presencia es mejor que la comunista. a esos hay que sacarlos como sea.

laculebraporlacabeza

Mensaje por laculebraporlacabeza » 14 Abr 2019, 09:21

No me jodas que ahora también se metieron a adivinos-pitonisos los USA...

Entonces vamos mal!
"PROHIBIDO OLVIDAR"

vector12

Mensaje por vector12 » 14 Abr 2019, 10:28

LVQA escribió:
13 Abr 2019, 20:26
Cual presencia de eeuu, Tu de verdad si eres un disociado.

Aqui lo que hay es castristas y rusos metidos cretino. Opina con altura y asume alguna ves en tu vida si es que te intereza venezuela o si de verdad eres venezolano que lo dudo.

Centinela

Mensaje por Centinela » 14 Abr 2019, 17:55

Estos pajuos estuvieron todo el tiempo con un guabineo para intervenir
en Venezuela ( que si, que no, que tal vez, que la opción sobre la mesa, etc, etc)
y vino el Narcotoripollismo y se adelantó en la jugada... ahora chillan.
:eh;

Me hicieron recordar en una oportunidad que Colombia iba a montar una base militar de
EEUU en su tierra, y el mortadelo y sus secuaces empezaron con un peo de que no, que la invasión,
de que era una escusa para atacar a Venezuela... y vino el pendejo de Uribe y echo la vaina para atrás.
Allí nadie habló de intervencionismo del galáctico.. Ahora el Toripollo hace algo semejante y
le sabe a mier :silent; lo que digan los demás.. aprendan.

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 14 Abr 2019, 18:01

Bienvenidos los camaradas rusos a la patria de Bolívar, Chavez y Maduro.

Están en su casa.

Responder