Casto Ocando: Detención del "Pollo" Carvajal era una "cuestión de honor" para la DEA

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Casto Ocando: Detención del "Pollo" Carvajal era una "cuestión de honor" para la DEA

Mensaje por redaccion » 13 Abr 2019, 13:42

Imagen ND / 13 abr 2019.- El periodista de investigación Casto Ocando aseguró este sábado que la detención del general Hugo Carvajal era una cuestión de honor para la DEA, recordando el episodio de 2014. Así lo dijo vía Twitter.

"Desde que se fue a la clandestinidad, el "Pollo" Carvajal intentó por semanas negociar pero su caso en particular era una cuestión de honor particularmente para la DEA, tras la humillación de Aruba".

La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York confirmó este viernes que solicitará la extradición del exdirector de la Dgcim, Hugo "El Pollo" Carvajal, quien fue detenido en España por supuesto cargo de tráfico de drogas.

"Carvajal Barrios supuestamente participó en actividades de tráfico de droga a gran escala como funcionario del gobierno venezolano, incluyendo un cargamento de 5.6 toneladas de cocaína", reza un documento compartido por el periodista Gabriel Bastidas.

Por su parte, el senador norteamericano Marco Rubio aseguró este viernes que Hugo Carvajal será trasladado a EEUU para colaborar con la justicia de ese país ofreciendo datos sobre el gobierno de Nicolás Maduro. "Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia militar de Venezuela, está seguro y bajo custodia en España. Pronto vendrá a los EEUU para proporcionar información importante sobre el régimen de Nicolás Maduro", escribió el senador en su cuenta oficial de Twitter.

Detención en Aruba

El 23 de julio de 2014, recuerda el diario Tal Cual, Carvajal fue detenido en Aruba tras una solicitud de extradición de Estados Unidos. El Gobierno venezolano rechazó de inmediato la detención de Carvajal.

La inmunidad diplomática, sin embargo, no pudo ser demostrada, según los funcionarios judiciales de la isla. El nombramiento, afirman autoridades arubeñas, no había sido aceptado por el Reino de los Países Bajos. El juez comisario de Aruba, Van Wersch, decidió en horas de la noche del 25 de julio que Carvajal quedaría detenido y en espera por su extradición.

Pero cuando se esperaba que EEUU oficializara la solicitud de extradición, luego de que agentes de la DEA entrevistaran al exhombre más fuerte de la inteligencia chavista, el Reino de los Países Bajos liberó al Pollo Carvajal. A su llegada al aeropuerto de Maiquetía, el mayor general acusó al juez de Aruba de corrupción: “Ellos me acusan a mí de eso (de narcotráfico) pero yo los acuso de que ellos recibieron dinero para detenerme”, precisó.

Más en minutos...

hdpta

Re: Casto Ocando: Detención del "Pollo" Carvajal era una "cuestión de honor" para la DEA

Mensaje por hdpta » 13 Abr 2019, 15:24

cómo salió el pollo de Venezuela?
Así te quería ver JIJIJIJI®

Todos

Re: Casto Ocando: Detención del "Pollo" Carvajal era una "cuestión de honor" para la DEA

Mensaje por Todos » 13 Abr 2019, 15:57

A "cantar" se ha dicho, y no precisamente ópera.

cianurosex

Mensaje por cianurosex » 13 Abr 2019, 16:09

Pero Torombolo dice que es un "proceso de cooperación"...

Adelantar hasta min 4:45

Para los que tienen dudas de cual es el motivo de aprehensión del pollo Carvajal, no es ni por cooperación, ni estaba preparado, ni se dejó atrapar, ni nada, es por delincuente...

Imagen
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 13 Abr 2019, 17:13

Creo que está bien lo que dijo Guaidó que Carvajal está en un proceso de colaboración.

Y se me ocurre pensar, si alguien sabe de la relación que tiene la tiranía con la delincuencia es Carvajal y pudiera ser que con sus declaraciones se defina bien la forma cómo Maduro colabora con el mal como lo hacía Noriega, y esa sea una razón para proceder como el caso Panamá.

Igual pienso que para Carvajal pudiera ser también una cuestión de honor entregarse a las autoridades norteamericanas para determinar si en realidad él ha estado vinculado al narcotráfico o no.

Lo importante es que se determine si Carvajal estuvo vinculado o no al narcotráfico como lo han acusado, porque en caso de no haber estado, sería un pieza importante, válida y muy seria sobre todo para descubrir la realidad de la existencia de un narcoestado, que daría suficientes razones para aplicar la medida que utilizó EEUU en el caso Noriega.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

Responder