Sobre la violencia a la mujer en Venezuela

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
F14_TON_CAT

Sobre la violencia a la mujer en Venezuela

Mensaje por F14_TON_CAT » 10 Abr 2019, 15:37

Acabo de ver un experimento de dos reporteros en los que fingen ser pareja y uno intenta agredir al otro (violencia en la pareja)

Casualmente en los casos donde el hombre intentaba pegarle a la mujer..la gente intervino e iban a someter al hombre...

Pero...

Para los casa donde ella era la agresora (incluso físicamente) la gente miraba la escena con burla, jamas intervinieron.

Tenemos una creencia de que la mujer es debil, y aunque usted no lo crea no siempre es asi...en la universidad una amiga necesitaba practicar... y me pidio que le ayudara (yo levantaba pesas en aquel entonces) pues la "debil" muchacha en cuestion era judoca y me dio una tremenda paliza... tranquilos sali ganando porque se hizo mi novia luego, algo me toco que le gusto...jajaja.

Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=y2sSQ4EQhLA&t=27s

Seamos sinceros Venezuela es un pais tipo matriarcado...y no fue por una "revolucion femenina"...sino por una enorme cantidad de mujeres que fueron abandonadas por sus parejas, que por un tiempo tuvieron que cumplir el rol de amantes hasta que se cansaron o simplemente fueron engañadas por el niño bonito o el bailador del barrio... esta dama tuvo que madurar a juro y sacar adelante un muchacho y un oficio para dar de comer... y tras ese error vinieron otros porque mi genero (hombres) no somos en mayoria seres responsables...

Pero especificamente esa subyugacion que las mujeres reclaman a nivel mundial..- no parece ser el caso nuestro, aqui le dices a una dama con un chamo...mi vida deja de trabajar y te pongo una casita, te la lleno de todo solo tienes que ser cariñosa conmigo y de una si le gustas te dicen...¿cuando y donde?...ojo no me refiero a que se vendan...le gustas, pero no esta demás para ellas que les des comodidades... tristemente ese caso no corresponde a la mayoria...sea porque los hombres estamos pelando bolas, o porque los pocos responsables ya tenemos mujer y muchachos... por cierto la mia manda en casa, tiene la autoridad sobre los chamos y yo soy un asesor al cual consulta cuando debe tomar decisiones serias...eso de mandar a bañar a un carajito le corresponde a ella y lo hace con gusto, temas sobre si manda a uno a una piyamada lo consulta por ejemplo.
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

cianurosex

Re: Sobre la violencia a la mujer en Venezuela

Mensaje por cianurosex » 10 Abr 2019, 15:46

Pero no es solamente la violencia de los golpes, falta de agua en un hogar, es violencia, falta de medicamentos para sus hijos, es violencia, que vean a sus hijos acostarse sin cenar es una violencia, una tortura.
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

F14_TON_CAT

Mensaje por F14_TON_CAT » 10 Abr 2019, 15:48

cianurosex escribió:
10 Abr 2019, 15:46
Pero no es solamente la violencia de los golpes, falta de agua en un hogar, es violencia, falta de medicamentos para sus hijos, es violencia, que vean a sus hijos acostarse sin cenar es una violencia, una tortura.
Es clara violencia, pero no de pareja...

Veo madres llorando por no poder curar a sus hijos...y eso me desgarra el alma...
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

otti pulgoso

Mensaje por otti pulgoso » 10 Abr 2019, 16:13

Tuve un profe en la universidad que nos dijo que cuando una mujer le pegaba a uno (el hombre) si lo hacia con la mano, jamás lo considerara agresión, eso era una caricia

otti pulgoso

Mensaje por otti pulgoso » 10 Abr 2019, 16:20

la violencia de género se manifiesta de muchas maneras, no es la agresión física que es imperdonable. agresión o violencia de género es no dar la cara, el desprecio, la humillación, y eso pasa con demasiada frecuencia, nunca se verá una denuncia por esas causas

otti pulgoso

Mensaje por otti pulgoso » 10 Abr 2019, 16:26

F14_TON_CAT escribió:
10 Abr 2019, 15:48
cianurosex escribió:

Veo madres llorando por no poder curar a sus hijos...y eso me desgarra el alma...

ciertamente, cuando uno ve esas madres a veces unas chamitas cargando esas criaturas sin tener para mantenerlas

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 10 Abr 2019, 18:19

Yo lo que veo es que en Venezuela parecemos estar muy relajados con ese tema. Sí, hay sus campañas, los chavistas han usado el asunto para sus propios fines, pero no veo los niveles de AGOBIO con el tema como acá en España.

Lo de acá es impresionante. Y sí, en mi criterio en muchos casos peca de exagerado, lo que genera que mucha gente se lo termine tomando a joda. Y básicamente, violencia de género es de hombre a mujer. No se considera lo contrario. En lo que llevo acá veo que sí, hay muchos intentos de "concienciar", pero también mucha, muchísima desinformación....a pesar de la saturación mediática con el tema en cuestión.

Quizás será también que cuando tienes que enfrentar una crisis de los niveles de la venezolana, no estás buscando más problemas donde no los hay y que culturalmente, Venezuela es un matriarcado. Y antes que me salga alguien a joder la paciencia, que acá no faltan: Sí, en Venezuela HAY violencia de género de lado y lado.

aquisipasanada

Mensaje por aquisipasanada » 10 Abr 2019, 21:57

F14_TON_CAT escribió:
10 Abr 2019, 15:48
cianurosex escribió:

Así es, y por eso este desgomierdo es genocida en el fondo
Chusma contra chusma, cómo gozo...coman PATRIA carajo!

Matadora
Ubicación: Una vida sin amor, no es una vida en absoluto. (Cenicienta)

Mensaje por Matadora » 10 Abr 2019, 22:03

Hablar claro y raspao,de frente y sin tapujos evita violencia.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

F14_TON_CAT

Mensaje por F14_TON_CAT » 11 Abr 2019, 08:34

Revisando el tema en su justa dimensión noto que si hay violencia en el hogar...es de pareja y or ser un poco mas fuerte los hombres llevamos la de ganar alli...

Ocurre en todos los estratos... notamos que se percibe mas en los bajos...pero la realidad es que hay una mayor cantidad de gente (familias) en estratos bajos ,,, para que se entienda
hay 10 familias de estratos altos y se registra violencia en 3 de esas diez
hay 100 familias de estratos bajos y se registra violencia en 30 de esas cien

la proporción es similar.

Como se ha resuelto:
Una pareja mata a la otra (femicidio para los que le guste el termino promovido por los izquierdistas)
El Hombre abandona el hogar...

Esta ultima es la que mas ocurre..de hecho pasa sin violencia...a menos de que asumamos que el engaño es una violencia..

En un edificio cercano a mi residencia hay una mujer con dos hijos...ella trabaja para un ministerio del gobierno (lo escribo para enfatizar que su sueldo no le alcanzara para sostener el hogar)...el marido era el que mas aportaba, un tipo profesionalmente solvente para no decir exitoso...la mujer cometio el terrible pecado de envejece, lean bien, no es que se puso gorda, echo canas, se puso feo...de hecho se cuida bastante pero cumplió 41 años... y el tipo la dejo por una de 25 y esta ya esta esperando un muchacho del tipo... la mujer agraviada no puede decir nada porque el apartamento y todos los gastos los paga el ahora ex-marido... ella procedió como debía, lo denuncio y... el tipo se fue a otro país con su nueva mujer y su hijo nuevo...atrás quedaron dos niños abandonados y una mujer preguntándose que carajos hizo mal..

la historia es real y es muy actual... las reglas han cambiado, los hombres estamos mas reacios al compromiso y a cargar con responsabilidades. Poner demaciadas reglas y politizar todo espanta a todo el mundo y empeora la situación.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 11 Abr 2019, 09:15

Honestamente no termino de entender el punto a donde quiere llegar el autor del tema, pero me paso luego con mas calma para dejar mi opinión.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

F14_TON_CAT

Mensaje por F14_TON_CAT » 11 Abr 2019, 09:29

Chamberí escribió:
11 Abr 2019, 09:15
Honestamente no termino de entender el punto a donde quiere llegar el autor del tema, pero me paso luego con mas calma para dejar mi opinión.
Gracia porr llamarme a capitulo Mis puntos:

Mis puntos:
existe el termino violencia en la pareja
En Venezuela
- Es violencia si el agresor es el hombre, si la agresora es la dama no se toma en serio.
- La promoción de "violencia de genero" por parte de este régimen ha profundizado en un enorme abandono del hogar por parte del hombre.

Entiéndase lo ultimo como que debe permitirse a un hombre agredir a una mujer, sino que debemos ser iguales ante la ley y el agresor es un delincuente y debe ser penado... pero el regimen ha exacerbado el termino y el uso de esa norma a conveniencia.

Por ultimo la misma sociedad venezolana por naturaleza le otorga unos superpoderes al hombre que a mi entender no tiene...ya explique al principio que hay mujeres que físicamente podrían vencer a un hombre (en mi caso fue asi una vez y no ha ocurrido nuevamente porque no he practicado con otra dama)..pero hay mujeres saben de manejo de armas mejor que los hombres... entonces no son precisamente el "sexo debil"... la fuerza de una persona realmente se mide con la entereza en que es capaz de enfrentarse a la vida...y alli noto que la mujer venezolana es un tremendo referente (sale adelante llevando un hogar sin el padre de sus hijos).

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 12 Abr 2019, 04:15

F14_TON_CAT escribió:
11 Abr 2019, 09:29

Gracia porr llamarme a capitulo Mis puntos:

Mis puntos:
existe el termino violencia en la pareja
En Venezuela
- Es violencia si el agresor es el hombre, si la agresora es la dama no se toma en serio.
- La promoción de "violencia de genero" por parte de este régimen ha profundizado en un enorme abandono del hogar por parte del hombre.

Entiéndase lo ultimo como que debe permitirse a un hombre agredir a una mujer, sino que debemos ser iguales ante la ley y el agresor es un delincuente y debe ser penado... pero el regimen ha exacerbado el termino y el uso de esa norma a conveniencia.

Por ultimo la misma sociedad venezolana por naturaleza le otorga unos superpoderes al hombre que a mi entender no tiene...ya explique al principio que hay mujeres que físicamente podrían vencer a un hombre (en mi caso fue asi una vez y no ha ocurrido nuevamente porque no he practicado con otra dama)..pero hay mujeres saben de manejo de armas mejor que los hombres... entonces no son precisamente el "sexo debil"... la fuerza de una persona realmente se mide con la entereza en que es capaz de enfrentarse a la vida...y alli noto que la mujer venezolana es un tremendo referente (sale adelante llevando un hogar sin el padre de sus hijos).
Violencia siempre será violencia provenga de donde provenga, lo que sucede es que hay ciertas caracteristicas "diferenciadoras" que hace que se pueda hablar de Violencia de Género, esta es un tipo de violencia que está enmarcada dentro de lo que se considera desigualdad hacia la mujer debido al predominio del hombre a nivel social y que es llevado a un ámbito particular, o familiar.

Las raíces de la problemática son profundas, y ha desembocado en una jerarquización cultural y social, y Venezuela no ha estado ajena a ello.

Como he comentado en otras oportunidades, la desigualdad está presente y se promueve muchisimas veces desde casa, desde la mas tierna infancia, madres que "educan" de forma diferente a hijos e hijas en cuanto a tareas, responsabilidades y hasta "emocionalmente" (ejem. los niños no lloran, esas son cosas de niñas). Hay codigos sociales impuestos que son el coctel perfecto para contribuir con las desigualdades, y si esto se cruza con una persona de temperamento violento y expuesta a un entorno conflictivo pues el resultado será una "bomba"...

En el caso de la mayoria de los países latinos lamentablemente la violencia machista ha estado presente en ese proceso de socialización y muchas veces de forma hasta sutil pero con consecuencias dramáticas y lo vemos en las estadisticas con los femicidios, palabra que no les gusta a algunos pero que refleja una realidad social (Venezuela incluida),

Tu has puesto unos ejemplos en concreto, considero que no pueden ser usados como base para generalizar, y es que también hay hombres muy responsables y este tipo de personas siempre lo serán, así se divorcien y formen una nueva familia nunca abandonarán a sus hijos... pero eso va a depender de muchos factores, y la forma en que esos elementos socio culturales ha influido en cada caso en particular.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE » 12 Abr 2019, 04:46

F14_TON_CAT escribió:
10 Abr 2019, 15:37
Acabo de ver un experimento de dos reporteros en los que fingen ser pareja y uno intenta agredir al otro (violencia en la pareja)Casualmente en los casos donde el hombre intentaba pegarle a la mujer..la gente intervino e iban a someter al hombre...Pero...Para los casa donde ella era la agresora (incluso físicamente) la gente miraba la escena con burla, jamas intervinieron.
Esto es verídico, pero el Ñangarato aprobó esa ley, de la violencia contra la Mujer y muchas se están apoyando de esto para quitarle todo al hombre casa carro y hasta se va con el otro, se aporrea la cara va lo denuncia y listo, el gobierno no investiga porque prevalece esta ley y el pobre hombre pierde todo, yo ya he visto 2 casos uno donde vivo y el otro un conocido, y resulta que la mujer es tremenda zorra y mete a tipos distintos asta estuvo con uno del din que le cayó a coña….a ese si que no lo denuncio.

F14_TON_CAT

Mensaje por F14_TON_CAT » 12 Abr 2019, 07:59

Chamberí escribió:
12 Abr 2019, 04:15

Violencia siempre será violencia provenga de donde provenga, lo que sucede es que hay ciertas caracteristicas "diferenciadoras" que hace que se pueda hablar de Violencia de Género, esta es un tipo de violencia que está enmarcada dentro de lo que se considera desigualdad hacia la mujer debido al predominio del hombre a nivel social y que es llevado a un ámbito particular, o familiar.

Las raíces de la problemática son profundas, y ha desembocado en una jerarquización cultural y social, y Venezuela no ha estado ajena a ello.

Como he comentado en otras oportunidades, la desigualdad está presente y se promueve muchisimas veces desde casa, desde la mas tierna infancia, madres que "educan" de forma diferente a hijos e hijas en cuanto a tareas, responsabilidades y hasta "emocionalmente" (ejem. los niños no lloran, esas son cosas de niñas). Hay codigos sociales impuestos que son el coctel perfecto para contribuir con las desigualdades, y si esto se cruza con una persona de temperamento violento y expuesta a un entorno conflictivo pues el resultado será una "bomba"...

En el caso de la mayoria de los países latinos lamentablemente la violencia machista ha estado presente en ese proceso de socialización y muchas veces de forma hasta sutil pero con consecuencias dramáticas y lo vemos en las estadisticas con los femicidios, palabra que no les gusta a algunos pero que refleja una realidad social (Venezuela incluida),

Tu has puesto unos ejemplos en concreto, considero que no pueden ser usados como base para generalizar, y es que también hay hombres muy responsables y este tipo de personas siempre lo serán, así se divorcien y formen una nueva familia nunca abandonarán a sus hijos... pero eso va a depender de muchos factores, y la forma en que esos elementos socio culturales ha influido en cada caso en particular.
Diferencia Venezuela/Chile... Ayer comente este este tema en mi trabajo y salio a colacion el caso "Yajaira una extrabajadora de la empresa... se casa con un compañero de trabajo, el tipo se endeuda hasta las metras para celebrar la boda, ella sale emvbarazada" y el tipo queda cesante...ella consigue un trabajo se enamora de su jefe, se hace amante de el y finalmente y le pide el divorcio al ex cuando el amante decide trasladarse a Chile... a todas estas el ex quedo sin apto, y si carro... pero lo mas doloroso es que le toco mirar a su hijo marcharse con la madre a otro pais (lo acepta porque prefiere perderlo en Chile que quererlo en esta barbarie de Pais)...
El tipo se recompone y consigue trabajo, y empieza comprar todo de nuevo partiendose el alma...

Lo increible es que Yajaira aparece de nuevo exigiendole pension para su chamo en chile porque lo del Aleman no resulto (no lllego a casarse y luego se consiguió una colombiana que estaba mas buena que ella... jajaj ok la interpretación de la belleza es mia). Lo increible es que Yajaira se regresa a Venezuela y le mete una demanda a su ex y logra mediante un amparo quitarle el nuevo apto para que viva su chamo... yo llegue a la conclusión de que el padre de la criatura es tremendo opositor.... por alli esta un doctor revolucionario que le pego a la mujer, esta siendo "buscado" pero no lo encuentran a pesar de que todos saben donde esta.

En Chile no existen esas exageraciones de "proteccion" a la mujer o las damas no están amparadas como aquí (interprete usted a su gusto).

En Venezuela
La Ley se ha vuelto un instrumento de conveniencia y no algo de justicia.
Veo con preocupación que los movimientos femeninos no reclaman igualdad ante la ley sino privilegios para estar por encima de su par.

La reacción natural de los hombres es no comprometerse.

Responder