EEUU sanciona al Bandes, Bicentenario y al Banco de Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 2531
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

EEUU sanciona al Bandes, Bicentenario y al Banco de Venezuela

Mensaje por redaccion_jm » 22 Mar 2019, 15:44

Imagen Jhoan Meléndez / 22 mar 2019.- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció este viernes sanciones contra tres bancos estatales venezlanos: El Bandes, el Banco Bicentenario y el Banco de Venezuela. También sancionó a dos bancos regionales cuyo accionista mayoritaria es el Bandes: Bandes Uruguay y Banco Prodem, de Bolivia

Mnuchin precisó que estas instituciones "han distorsionado" su propósito para "mantener a Maduro en el poder".

Estas sanciones son en respuesta a la detención del jefe de despacho de la "presidencia interina" de Juan Guaidó, Roberto Marrero, según indicó el Secretario del Tesoro norteamericano.

"La disposición del círculo íntimo de Maduro para explotar las instituciones de Venezuela no tiene límites. Los expertos del régimen han transformado a Bandes y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro. Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado por mantenerse en el poder", argumentó Mnuchin.

Y siguió: “El continuo uso del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato".

Mnuchin dio a entender que el Bandes también tiene mayoría accionaria del Bicentenario y el Banco de Venezuela.

Estas sanciones implican que todos los bienes e intereses de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad "directa o indirectamente" están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.

Pulse aquí para leer el comunicado completo del Departamento del Tesoro

Lea más: Sanciones de la OFAC contra Bandes otorga licencias a Visa y Mastercard para seguir operando por un año


Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 1992
Registrado: 17 Dic 2008, 21:21
Contactar:

Re: EEUU responde a detención de Marrero y sanciona al Bandes

Mensaje por KATANGA » 22 Mar 2019, 18:52

Aja... ¿y que mas?

Avatar de Usuario
alixsiempre
Mensajes: 2801
Registrado: 23 Dic 2015, 11:22
Ubicación: en la ruta del sol

Re: EEUU responde a detención de Marrero y sanciona al Bandes

Mensaje por alixsiempre » 22 Mar 2019, 19:00

hasta cuando van a hacer el papel de pendejos, tirandoles triqui-traquis al hampa.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: