Luis Hernández: Jubilados de Pdvsa consideramos una "humillación" el bono de Bs. 3.500

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 49310
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Luis Hernández: Jubilados de Pdvsa consideramos una "humillación" el bono de Bs. 3.500

Mensaje por redaccion » 06 Mar 2019, 09:58

Imagen especial Enrique Meléndez / 6 mar 2019.- Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros, se comunicó con ND vía telefónica para denunciar que los jubilados de la industria petrolera acordaron devolver los 3 mil 500 bolívares que les fueron depositados el pasado 1 de marzo por concepto de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA).

Y aprovecha para darle últimátum a la empresa.

“Nosotros, que dimos toda una vida por apalancar la actividad petrolera y petroquímica con nuestro esfuerzo y sacrificio; muchas veces anteponiendo nuestro bienestar y el de nuestra familia no estamos dispuestos a soportar semejante humillación”

Según Hernández, este bono del TEA nace de un “perverso despojo del beneficio de los Comisariatos que los sindicaleros de la época perpetraron a cambio de un bono único y de la ayuda permanente mensual para la alimentación de las familias de los trabajadores petroleros”; de modo que Hernández admite que, con sus altibajos, esta ayuda mensual permitía la compra de alimentos y artículos del hogar para sobrellevar la inflación que se han enfrentado en los últimos años.

Calificó de ridículo el depósito del bono de 3 mil 500 soberanos. “Los trabajadores petroleros rechazan ese depósito y solicitan que sea revertido mientras exigen una TEA acorde con las circunstancias del país, que sea indexada mensualmente por la Comisión 440 y por Pdvsa.

Por otra parte, resaltó Hernández que desde el 2005 los jubilados petroleros han sido sometidos a una serie de “torturas que rayan la indignidad del ser humano; dejando marcas desgarradoras de hambre, desnutrición, pérdida de peso, locura, infartos, suicidios y otros daños irreversibles; cuyas secuelas son, además de muerte, hogares destruidos, diáspora, mendicidad”.

“A esto no le da mucha importancia la empresa, a la cual con mucho compromiso (los jubilados) le ofrecieron sus mejores años de vida laboral. Hoy vemos con estupor como Wills Rangel, director de la Federación Unica de Trabajadores Petroleros y director del Fondo de Jubilaciones y Pensiones (FDP) de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, de manera fraudulenta maneja a su antojo los recursos financieros de dicho fondo, propiedad despojada en el 2014 a los jubilados, sin entregar cuentas y tapando la realidad de una mala administración”.

Se preguntó que qué estaba sucediendo; que si acaso los jubilados iban a continuar siendo sometidos a una olla de presión; y agregó que los jubilados de Pdvsa se encuentran en una gran encrucijada histórica en el otoñal de su existencia; aproximadamente unos veinte mil trabajadores que no están dispuestos a renunciar a su legitimidad de recibir el esfuerzo de toda una vida.

“Que nadie se quede en el confort de su casa mientras otros hacen esfuerzo por rescatar los intereses de nuestro fondo de pensiones: una batalla de andaderas y bastones que está a punto de iniciarse. El aporte de los trabajadores petroleros en este momento es importante, su opinión y compromiso de alguna u otra manera para esta lucha”.

Repitió Hernández una frase que señaló que es común oír en la Venezuela de estos días: el hambre no conoce fronteras. A su juicio, no sólo estamos en presencia de hambre y de pobreza sino que también está en riesgo el fruto y el producto de toda una vida de trabajo de veinte mil trabajadores, y que, en ese sentido, se le daba un ultimátum hasta el domingo 10 de marzo a la junta administrativa del FDP para depositar los intereses correspondientes al año en disputa por mora y otros activos excedentes de 2018.

“De no consumarse esta propuesta entonces se activa el Plan B, con objetivos claros y contundentes; sin intenciones de tipo político; sólo para hacer sentir con una gran manifestación pacífica que vamos a llamar El Gran Bastonazo Nacional, en los portones de entrada a campos y oficinas petroleras en todo el país al sector hidrocarburos la inconformidad y desacuerdo”.

Explicó que se trataría de una manifestación pacífica sin proselitismo de ninguna especie; sólo los hombres y mujeres de la tercera edad de la principal empresa del país y sus familias que no pueden subsistir con una pensión de 18 mil bolívares y con una TEA de 4 mil 500 bolívares.

“Hace poco estuve como invitado a una asamblea de jubilados que se realizó en el Colegio de Ingenieros de Caracas, y allí pude constatar de primera mano la cantidad de profesionales valiosos que ya están de baja, y que en su momento ocuparon altos puestos en diferentes gerencias de la nómina ejecutiva, incluso, de alto rango. Estos profesionales son pieza clave para descifrar todo este rollo financiero que existe con nuestro fondo de pensiones”.

Dijo Hernández que hacía énfasis en ese asunto porque todo lo que tiene que ver con el fondo de pensiones de los trabajadores en manos de los tenedores de bonos constituye un torbellino de números difícil de digerir; de modo que, a su manera de ver, esta gente constituía el personal idóneo que se debe seleccionar para una mejor comprensión del problema.

“Jamás podemos decir que se trata de un caso perdido; que nuestra seguridad social fue hurtada por unos habilidosos en el arte de la contabilidad. No señor. Por ningún motivo podemos renunciar a nuestro legítimo derecho de reclamar justicia; en este caso particular nuestra seguridad social, llámese como se llame: bonos Pdvsa, fondo o intereses”.


El_Mascalachimba
Mensajes: 6056
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Luis Hernández: Jubilados de Pdvsa consideramos una "humillación" el bono de Bs. 3.500

Mensaje por El_Mascalachimba » 06 Mar 2019, 10:30

Un paquete de harina P.A.N. (que no sea bachaquia'o) y te quedan 600 Bs mapleteros que no sirven pa'nada.. Si, una humillación y una burla..! :mad;

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 11057
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Luis Hernández: Jubilados de Pdvsa consideramos una "humillación" el bono de Bs. 3.500

Mensaje por Chucky » 06 Mar 2019, 10:34

Se acuerdan cuando el contrato colectivo de PDVSA era uno delos mejores de Latinoamérica....????? Hoy en día convertida en una letrina quebrada por militares y nangaras ignorantes

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 12741
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: Luis Hernández: Jubilados de Pdvsa consideramos una "humillación" el bono de Bs. 3.500

Mensaje por nozorohc » 06 Mar 2019, 10:42

:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;

Todo en la PDVSA roja rojita es humillacion, ya deberian estar acostumbrados.

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

erinia
Mensajes: 9335
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Luis Hernández: Jubilados de Pdvsa consideramos una "humillación" el bono de Bs. 3.500

Mensaje por erinia » 06 Mar 2019, 13:26

Por otra parte, resaltó Hernández que desde el 2005 los jubilados petroleros han sido sometidos a una serie de “torturas que rayan la indignidad del ser humano; dejando marcas desgarradoras de hambre, desnutrición, pérdida de peso, locura, infartos, suicidios y otros daños irreversibles; cuyas secuelas son, además de muerte, hogares destruidos, diáspora, mendicidad”.
¿En serio?? Este olvidó :bumbed; que en el 2002 su amo Chávez humilló ni más ni menos que a 20 mil trabajadores de PDVSA. Los despojó de sus haberes laborales, de todos sus ahorros, ni siquiera les permitió regresar a retirar sus efectos personales. Seguramente, este Luis Hernández fue uno de los que gritó, complacido: "¡Así, así, así es que se gobierna!", cuando dejaron a 20 mil familias sin un solo céntimo y cuando sacaron a perdigonazos y gases a miles de familias de los campos petroleros, aterrando y dejando secuelas irreversibles en niños y adolescentes.


Váyase bien largo al carajo.

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 6351
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Luis Hernández: Jubilados de Pdvsa consideramos una "humillación" el bono de Bs. 3.500

Mensaje por Melissa986 » 06 Mar 2019, 13:34

Entre los mil y un crímenes cometidos por esta cuerda de degenerados narcosocialstas, se cuenta el robo descarado del Fondo de Pensiones de los trabajadores de PDVSA. El mismo NO es (era) propiedad de la empresa sino de los TRABAJADORES, quienes a lo largo de sus carreras depositaban de SUS SALARIOS una cuota (mayor o menor, según la decisión del trabajador y que luego determinaría su pensión). La jubilación contempla, además, el beneficio de la TEA (que hace 15 años alcanzaba para un tronco de mercado, hoy día ni para un café en barra), los comisariatos, expendio de medicamentos y además del seguro Sicoprosa (que hoy día no recibe ni una sola clínica en e país), los servicios de atención médica que existían en las diversas instalaciones de la empresa y que eran de primerísima calidad.

De dicho fondo se desprende (desprendía) un fideicomiso producto de inversiones en el exterior que generan dividendos en dólares, y que debe ser cancelado anualmente entre todos los jubilados.

Este régimen, y con la firma de quien hoy día pretende ser candidato presidencial el señor Rafael Ramírez (no me extenderé en su prontuario ni en su gris transitar por la empresa cuando en ella había principios de excelencia y desempeño), literalmente expropió (SE ROBÓ) el fondo de pensiones y su fideicomiso, manejando desde entonces PDVSA directamente dicho fondo de la misma manera turbia en la cual este régimen ha manejado todos los recursos. Inmediatamente redujo al mínimo todos los beneficios y llevó las pensiones (incluso, honrando la visión de Aristóbulo Istúriz de que todo el mundo sin importar preparación ni cargos debe ganar el mismo salario mínimo) al salario mínimo nacional.

Cada año es la misma batalla para lograr el pago de los dividendos. Y cada año la empresa "suelta" tres lochas y se embolsilla el resto. De este modo, los aproximadamente 28.000 jubilados de PDVSA están todos viviendo en pobreza, hambre y enfermedad. De cada año se van acumulando cantidades de dinero que no se pagan y que luego pasan al olvido. Sólo de 2018, si no me equivoco, a cada jubulado le corresponden dividendos por el orden de casi US$8,000... Y por la experiencia de los años precedentes, no los verán y con suerte la empresa les depositará 100.000 soberanos para que se callen la boca.

¿Bastonazo nacional? Ya se han hecho en numerosas oportunidades. Pero hasta tanto los empleados activos no se vean en ese espejo y se unan a luchar por un fondo y una administración que les pertenece, los facinerosos rojosrrojitos seguirán esquilmando los bolsillos ajenos y burlándose de los jubilados.
Never explain. Never complain.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Cirilo Perez y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: