Análisis ND: En el día 24 de la crisis se retoma la represión

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1546
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Análisis ND: En el día 24 de la crisis se retoma la represión

Mensaje por Director » 15 Feb 2019, 18:53

“A quien le queda un solo instante de vida, no tiene nada que disimular”
Edgar Allan Poe, Manuscrito hallado en una botella


Pedro García Otero / 15 feb 2019.- En algún momento, el régimen de Nicolás Maduro iba a tener que intentar retomar la iniciativa política. La historia de estos 20 años lo ha demostrado. Y además, ha resistido el primer y más fuerte envión de la coalición internacional que lo adversa sin sufrir fracturas militares.

Hasta ahora, y a diferencia de 2017, el régimen ha evitado ofrecer una foto que sirva como símbolo mundial sobre la represión en Venezuela, y aunque ha reprimido, y muy duro (40 muertos) lo ha favorecido, desde el punto de vista de las relaciones públicas mundiales, el hecho de que estos no hayan caído en Altamira, sino en el barrio José Félix Ribas.

E incluso luego de la reacción represiva inicial, el régimen, incluso, ha tratado de bajarle dos a su imagen. Ha permitido las manifestaciones opositoras, y cuando ha detenido civiles por ellas, los ha liberado rápidamente.

Esa tendencia al disimulo se rompió en el día 24 de la crisis. En la medida en que arrecia la campaña opositora para la entrada de la ayuda humanitaria, la represión, aunque selectiva, empieza a mostrar otros dientes: en Valencia se detiene al presidente de una ONG, con lo que se le manda un mensaje a todas las ONG; en Táchira se cierra la frontera y se detiene a dos maestras, con lo que se le manda un mensaje a los gremios que ayer se reunieron con Guaidó.

En Caracas, en tanto, la Dgcim toma el Ministerio Público, mandan a los empleados a su casa y prenden y analizan todas las PC: no puede uno concebir un mensaje mayor de sumisión de lo civil a lo militar, ni un temor mayor en un cuerpo colegiado (el de la Fiscalía) que, por el contrario, tendría que sentir mucha seguridad de que su información sensible no va a ser violada.

Se dirá que en comparación con 2017, esto es casi una anécdota, una vez que se retira el número de víctimas de la ecuación. Pero el régimen comienza a mandar mensajes, porque, por supuesto, tiene absolutamente limitados los demás campos.

Las decisiones cuidadosamente medidas del Tribunal Supremo, los retruécanos dramáticos de un Tarek Saab aparentando una legitimidad, incluso ética, de la que carece, son inefectivos en tanto y en cuanto Guaidó sigue en la calle, y cada vez con más poder y reconocimiento.

Dispuesto a todo

En todo caso, si el Gobierno apuesta al camino de la represión, tiene un largo camino por recorrer aún. Pero en ese terreno encuentra reacción, encuentra respuesta a sus dudas existenciales. En ese y en el de llevar a los límites su intromisión en la vida privada de los ciudadanos.

Las mismas técnicas fraudulentas que llevan a cabo los que clonan claves de bancos la ha llevado adelante el régimen, y no solo a la página voluntariosxvenezuela.com, sino a Twitter, Facebook, Gmail…

Es la respuesta a cómo se le han venido dando las cosas desde que esta crisis comenzó. Porque desde el 5 de enero, el régimen ha venido perdiendo terreno. Primero en lo simbólico y ahora en lo fáctico. La fecha límite del 23 de febrero comienza a preocupar enormemente al régimen. Le reduce las opciones y la violencia siempre es un terreno en el que se ha sentido cómodo.

A la oposición, en cambio, le preocupa el 24 de febrero. Cómo administrar las inmensas expectativas que se han colocado en la fecha. Cómo presentar tres posibles resultados (la ayuda entra, no entra o se la roban), ante una parte de su público que no se imaginaba que la ayuda humanitaria entraría con un concierto, sino con algo como la Operación Overlord.

La crisis entra en territorios desconocidos, en paridades de fuerzas, en “terreno de muerte”, como diría Sun Tzu. El terreno donde hay que “pelear enérgicamente”. Y no se está hablando necesariamente en sentido literal, pero también; ¿qué está dispuesto a hacer Maduro para frenar la ayuda humanitaria? ¿Qué están dispuestos a hacer la coalición y la oposición venezolana para introducirla al país y hacerle entender a los pocos que aún creen en el madurismo que el balance de fuerzas cambió?

En el fondo, entre esas dos resoluciones se dirimirá todo en los próximos días. Si la coalición está más resuelta, prevalecerá; si Maduro y los que están alrededor son los más dispuestos a inmolarse, vendrán tiempos muy oscuros. Mucho más que los actuales. Esto es una alarma de tsunami ante la que la comunidad internacional reaccionó. Y ese tsunami son 7-8 millones de personas saliendo de Venezuela en los próximos meses.

Pelea de lodo

Mientras esto sucede, la comunidad internacional, que ha guardado evidencias durante más de diez años, empieza a sacarlas, a mostrar barajas. A la embajadora venezolana en Inglaterra, Rocío Maneiro, le “encuentran” 4 millones de dólares en Andorra; a la exembajadora en Alemania, le “encuentran” en una casa que ocupó (aunque no es diplomática desde 2017, se advirtió) 686 plantas de marihuana.


Estamos hablando de una hermana de Alfredo Maneiro, referente histórico del chavismo, y una hija de Alí Rodríguez, Laura Medina. El mismo día, un tribunal obliga a pagar a Rafael Ramírez 1.400 millones de dólares, como si eso fuera cosa que se pudiera cancelar con una tarjeta de crédito.

Este es el tipo de noticias que van a comenzar a proliferar, porque el madurismo-chavismo ha dejado demasiadas evidencias del gigantesco latrocinio que ha cometido, de cómo ha violado todas las reglas, aunque arme un “Grupo de Derecho Internacional” con países violadores del derecho doméstico (e internacional) y en ese grupo de las dictaduras del mundo, ha pasado de aspirante a miembro destacado. Cada día, al régimen le tocará atender cuatro o cinco incendios.

Mientras tanto, Estados Unidos asoma, además, que sí, que es cierto, que sus unidades militares andan merodeando por la región. Y agrega sanciones. Y CNN dice que el Gobierno de EEUU, en efecto, quiere sentarse con Maduro… para negociar su salida. Lo llama “expresidente” en una declaración oficial.

Todo parece un acomodo de posiciones para dar un ultimátum muy pronto.

Y el régimen, en tanto, se atrinchera, ahora sí, de verdad.

Y el 23 empieza a parecer, de verdad, una fecha límite.

Aunque después venga el 24.


Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 37529
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Análisis ND: En el día 24 de la crisis se retoma la represión

Mensaje por fannycoro » 15 Feb 2019, 19:02

Que el régimen usurpador retome la represión es una buena noticia, paradójicamente...hay un dicho que reza: de estar colgando es mejor caer...si la DESESPERACIÓN ataca a los usurpadores, será su fin inminente y RÁPIDO...significaría que caen en la trampa montada...ojalá en el régimen usurpador haya gente pensante...eso espero :yaaah; :yaaah; :yaaah;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Avatar de Usuario
treborselbor
Mensajes: 4468
Registrado: 23 Dic 2007, 19:44

Re: Análisis ND: En el día 24 de la crisis se retoma la represión

Mensaje por treborselbor » 15 Feb 2019, 19:19

según, este es el envión más fuerte. Tiembla fuerte Tiuna

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

Avatar de Usuario
colotordoc69
Mensajes: 3561
Registrado: 13 Nov 2006, 12:04

Re: Análisis ND: En el día 24 de la crisis se retoma la represión

Mensaje por colotordoc69 » 15 Feb 2019, 19:40

fannycoro escribió:
15 Feb 2019, 19:02
Que el régimen usurpador retome la represión es una buena noticia, paradójicamente...hay un dicho que reza: de estar colgando es mejor caer...si la DESESPERACIÓN ataca a los usurpadores, será su fin inminente y RÁPIDO...significaría que caen en la trampa montada...ojalá en el régimen usurpador haya gente pensante...eso espero :yaaah; :yaaah; :yaaah;


Burro que piensa bota la carga



:thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;

BELISARIO
Mensajes: 10141
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Análisis ND: En el día 24 de la crisis se retoma la represión

Mensaje por BELISARIO » 15 Feb 2019, 20:06

Al terreno mortal entraran los subordinados, porque la cupula del gang no se hizo billonaria para salir a exponer la vida.

Los Usurpadores perdieron la iniciativa, estan "asustaos", porque barruntan que...

EL CAMBIO ES IRREVERSIBLE !!!..., como los resultados de Tibisay.

Avatar de Usuario
elma svago
Mensajes: 4781
Registrado: 20 Jul 2009, 06:31

Re: Análisis ND: En el día 24 de la crisis se retoma la represión

Mensaje por elma svago » 16 Feb 2019, 11:10

La unica salida es la invasion con la eliminacion de la fuerza armada, ya que si esta se fractura, entonces si tendremos una guerra civil con dos bandas armadas y muy larga, hasta ahora es los militares armados contra civiles desarmados.

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 10587
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Análisis ND: En el día 24 de la crisis se retoma la represión

Mensaje por Chucky » 16 Feb 2019, 11:15

La represion llego en MODO ASESINO.
Allanar sin orden judicial una institucion de ayuda a niños con cancer y robarse la leche formula y las medicinas de estos inocentes no tiene perdon.
A estos malnacidos hay que clavarles por lo menos 30 años.

Avatar de Usuario
The HELPER
Mensajes: 5247
Registrado: 27 Ene 2009, 10:57
Ubicación: En lo necesario, unidad; en la duda, libertad; y en todo, comprensión
Contactar:

Re: Análisis ND: En el día 24 de la crisis se retoma la represión

Mensaje por The HELPER » 16 Feb 2019, 11:16

elma svago escribió:
16 Feb 2019, 11:10
La unica salida es la invasion con la eliminacion de la fuerza armada, ya que si esta se fractura, entonces si tendremos una guerra civil con dos bandas armadas y muy larga, hasta ahora es los militares armados contra civiles desarmados.
A la guardia nacional chavista, hay que aplicarle lo mismo que a Sodomo y Gomorra, para ver si se salva un tenientico....
Venezuela es de todos, todos, sin discriminación de ningún tipo

Empecinada
Mensajes: 1418
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Análisis ND: En el día 24 de la crisis se retoma la represión

Mensaje por Empecinada » 16 Feb 2019, 21:35

Tres cosas:


Casto Ocando
@cocando
·1h
Jefe de la FAES Cristian Barceló huyó a Panamá con su familia para evitar ser capturado por el SEBIN.
Jefe de la FAES Cristian Barceló huyó a Panamá con su familia para evitar ser capturado por el SEBIN
noticiasjr.com


Casto Ocando
@cocando
·14h
John Bolton asegura que el Alto Mando militar de Maduro está negociando con la oposición en Venezuela para salir del dictador. | Fox News.
John Bolton says Maduro's generals are talking to the opposition in...
video.foxnews.com


Casto Ocando
@cocando
Masked police unit accused of killing more than 200 as President Maduro desperately clings to power | Daily Mail Online
Masked special police unit accused of killing over 200 in Venezuela
dailymail.co.uk
Imagen


"Unidad de policía enmascarada acusada de matar a más de 200 personas mientras el presidente Maduro se aferra desesperadamente al poder"

"Unidad de policía especial enmascarada acusada de matar a más de 200 en Venezuela"

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 60452
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Análisis ND: En el día 24 de la crisis se retoma la represión

Mensaje por overlord » 17 Feb 2019, 01:50

Tres cosas:


Casto Ocando
@cocando
·1h
Jefe de la FAES Cristian Barceló huyó a Panamá con su familia para evitar ser capturado por el SEBIN.
Yo acabo de hacer preguntar si alguien puede confirmar la desercion del esbirro Cristian Barcelo. Hay cualquier cantidad de rumores no confirmados (por lo menos en mi caso) al respecto.

inzulam
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2019, 15:03

Re: Análisis ND: En el día 24 de la crisis se retoma la represión

Mensaje por inzulam » 17 Feb 2019, 21:25

Chucky escribió:
16 Feb 2019, 11:15
La represion llego en MODO ASESINO.
Allanar sin orden judicial una institucion de ayuda a niños con cancer y robarse la leche formula y las medicinas de estos inocentes no tiene perdon.
A estos malnacidos hay que clavarles por lo menos 30 años.
Si porque son muy malosssss

Empecinada
Mensajes: 1418
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Análisis ND: En el día 24 de la crisis se retoma la represión

Mensaje por Empecinada » 19 Feb 2019, 18:17

overlord escribió:
17 Feb 2019, 01:50
Tres cosas:


Casto Ocando
@cocando
·1h
Jefe de la FAES Cristian Barceló huyó a Panamá con su familia para evitar ser capturado por el SEBIN.
Yo acabo de hacer preguntar si alguien puede confirmar la desercion del esbirro Cristian Barcelo. Hay cualquier cantidad de rumores no confirmados (por lo menos en mi caso) al respecto.

Hay muchas deserciones sin confirmar.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: