José Guerra: La ayuda humanitaria

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 47598
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

José Guerra: La ayuda humanitaria

Mensaje por redaccion » 09 Feb 2019, 22:19

Opinión
ND
 

En Venezuela campea el hambre, la desnutrición y la muerte por enfermedades perfectamente evitables. El sistema de salud está destruido y la carestía y la escasez de alimentos hace estragos en los sectores populares. Se estima que más de 80% de la población está en situación de pobreza y de ese porcentaje más de la mitad se encuentra en pobreza extrema. Adicionalmente, al menos 40% de los hogares se encuentra en situación de pobreza estructural porque perdió sus habilidades para trabajar o porque es tal su estado de desnutrición y falta de ingresos que le resulta imposible acceder al mercado laboral. La falta de medicinas e insumos médicos ha condenado a una parte de la población a la muerte como son los casos de las personas que requieren diálisis, los trasplantados o los enfermos de VIH-Sida. Venezuela sufre pues lo que en la terminología internacional se denomina una crisis humanitaria compleja.

Desde 2016 la Asamblea Nacional ha hecho un esfuerzo enorme por buscarle una solución a una crisis que lejos de amainar cada día se hace más crítica tanto por la hiperinflación como por la pronunciada caída del ingreso personal. En la situación de calamidad en que se encuentra la salud ha jugado un papel determinante la estafa que implicó la adopción del modelo cubano de salud conocido como la Misión Barrio Adentro hoy abandonada. Fueron varios miles de millones de dólares que fueron a parar a manos de la tiranía de Cuba.

En el corto plazo es impostergable atender la emergencia humanitaria con la solidaridad nacional e internacional que permitan el acceso progresivo a alimentos básicos y medicamentos a las poblaciones más desfavorecidas esto es, niños en grado de desnutrición aguda y crónica así como ofrecer medicamentos necesarios a adultos con enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Esta primera fase de ayuda humanitaria delimita prioridades y en principio serán atendidas las poblaciones más vulnerables y progresivamente la población en general según sus carencias alimentarias y enfermedades.

Esto ayuda no puede ser politizada y debe ser canalizada con principios de imparcialidad y neutralidad. Así mismo no se exigirá firmar o pertenecer a ningún partido para recibirla, lo cual marca una diferencia con lo que hace el gobierno que exige filiación partidista para ser beneficiario de cualquier ayuda. Para evitar que la ayuda humanitaria llegue a los necesitados, Maduro ha decidido bloquear la frontera con Colombia y Brasil con el argumento ya desgastado de la invasión. Invasión es la que mantiene el gobierno de Cuba sobre Venezuela.

Esperamos que la FAN permita el acceso al territorio venezolano de los alimentos y medicinas para calmar las necesidades de una población que no merece morir o seguir padeciendo del hambre y de enfermedades fácilmente prevenibles y muchas de ellas erradicadas hace más de medio siglo.


BELISARIO
Mensajes: 9718
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: José Guerra: La ayuda humanitaria

Mensaje por BELISARIO » 10 Feb 2019, 05:01

1.- Pobreza Extrema es un eufemismo por Miseria.

2.- No tiene sentido trabajar por 5 dolares al mes.

3.- Hay que denunciar en la ONU el trafico de esclavos cubanos.

4.- Solidaridad Nacional es otro eufemismo… Hay que adoptar la beligerancia gocha y pemona.

5.- La FAN esta desarticulada, no podemos esperar nada de ella… La que esta bien articulada es la FANBolienchufada… Esperemos que sigan cometiendo errores.

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 55716
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: José Guerra: La ayuda humanitaria

Mensaje por Venequito » 10 Feb 2019, 05:22

Esperamos que la FAN permita el acceso al territorio venezolano de los alimentos y medicinas

Espera sentado, ojala en una silla comoda

otro "el pobre en su choza, libertad pidio"


estas cosas no se piden, no se esperan, y ciertamente no pasan si estas esperando en tu choza

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: