BBC Mundo: ¿Qué intereses tiene Rosneft en Venezuela?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 5402
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

BBC Mundo: ¿Qué intereses tiene Rosneft en Venezuela?

Mensaje por redaccion_er » 08 Feb 2019, 08:44

Imagen
ND / 8 feb 2019.- El portal de noticias BBC Mundo publicó este viernes un trabajo periodístico en el que intentan responder qué intereses tiene la petrolera rusa, Rosneft, en Venezuela y cómo esta se ve afectada tras las sanciones de Estados Unidos a la estatal venezolana, Pdvsa.

Pulse aquí para leer la nota completa en BBC Mundo


Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 8872
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: BBC Mundo: Qué intereses tiene Rosneft en Venezuela

Mensaje por Neoclasica » 08 Feb 2019, 09:17

Repetido
Última edición por Neoclasica el 08 Feb 2019, 09:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 8872
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: BBC Mundo: Qué intereses tiene Rosneft en Venezuela

Mensaje por Neoclasica » 08 Feb 2019, 09:17

Deripaska y Putin observan detenidamente el mapa de Venezuela
Imagen

Son negociaciones imperiales que datan de varios meses atrás y está en juego la entrega de la cabeza de un líder tercermundista.
Sobre el tema ya habia escrito antes: http://www.noticierodigital.com/forum/v ... 8#p1409116

AGENCIA AP / 28.01.2019 - 07:49 AM
Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció ayer el levantamiento de las sanciones a tres empresas relacionadas con el oligarca ruso Oleg Deripaska.
La decisión se tomó pese a los esfuerzos del Congreso para bloquearla y ante la preocupación de muchos legisladores porque el gobierno de Donald Trump no esté siendo lo suficientemente duro con el presidente ruso, Vladimir Putin, y sus aliados.
El Tesoro dijo que sacó al gigante del aluminio Rusal y a otras dos empresas de su lista de sanciones alegando que las tres redujeron la participación directa e indirecta de Deripaska en su accionariado.
En una votación a principios de mes, el Congreso intentó bloquear los esfuerzos del gobierno por levantar las sanciones.
En la Cámara de Representantes, 136 republicanos apoyaron a los demócratas en su rechazo al acuerdo, mientras que el Senado 11 republicanos respaldaron la medida, que se quedó a 60 votos de ser aprobada.
En un breve comunicado, el Tesoro dijo que Rusal y las otras dos empresas, En+ Group y EuroSiobEnergo, habían limitado el control de Deripaska.
"Esta acción garantiza que la mayoría de los directores en las juntas de En+ y Rusal serán independientes (...) que no tienen relación empresarial, profesional o familiar con Deripaska", explicó la nota.
El Tesoro señaló además que las empresas accedieron a mantener una “transparencia sin precedentes para que el Tesoro entre en sus operaciones al someterse a amplios requisitos de auditoria, certificación e información”.
Última edición por Neoclasica el 17 Feb 2019, 11:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 8872
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: BBC Mundo: ¿Qué intereses tiene Rosneft en Venezuela?

Mensaje por Neoclasica » 08 Feb 2019, 15:30

A un funcionario de cuarto nivel quedo relegada la voceria del Kremlin sobre Venezuela:


El chavismo no ha pedido a Rusia que le brinde apoyo militar, declaró en una entrevista con Sputnik el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

“Examinamos y analizamos con mucha atención las solicitudes de nuestros socios estratégicos, pero no ha llegado ninguna solicitud sobre este tema”, dijo Schetinin al ser preguntado sobre si el chavismo ha pedido enviar ayuda militar rusa a Venezuela.

Preguntado sobre cuál sería la reacción de Moscú ante la salida final de Maduro, Schetinin llamó a abstenerse de hacer “augurios”.

Asimismo, el Gobierno ruso aseguró que está dispuesto a dialogar con los políticos venezolanos que tengan una posición constructiva en aras del bienestar de la población de ese país.

“En cuanto a los políticos venezolanos, nuestro país está abierto a las consultas con todos los que tengan una actitud constructiva y pongan por delante los intereses de su propio pueblo”, dijo Schetinin a Sputnik.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: