La rusa Rosneft dice que Pdvsa cumple con el calendario de pago de la deuda

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls
Mensajes: 1667
Registrado: 24 Ago 2018, 15:25

La rusa Rosneft dice que Pdvsa cumple con el calendario de pago de la deuda

Mensaje por redaccion_ls » 05 Feb 2019, 14:27

Imagen Moscú, 5 feb (EFE).- La mayor petrolera rusa Rosneft aseguró hoy que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cumple con el calendario de pago de la deuda pese a la grave crisis política y económica que atraviesa el país andino.

Uno de los vicepresidentes de la compañía rusa, Pável Fiódorov, dijo en una conferencia telefónica que "todos los pagos se realizan según el calendario previsto", de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.

Este martes, Rosneft comunicó en un informe que Venezuela redujo a la mitad (sin incluir los intereses), hasta 2.300 millones de dólares, su deuda con la compañía estatal rusa en 2018.

A fecha de 31 de diciembre de 2017 a Venezuela le quedaba por pagar a Rosneft 4.600 millones de dólares, en tanto que al cierre del ejercicio pasado le restaban por devolver 2.300 millones de dólares.

La devolución total de la deuda está prevista para finales de 2020.

Otro vicepresidente de Rosneft, Eric Liron, destacó en la conferencia telefónica que la empresa sigue de manera permanente la situación política y económica en Venezuela, pero que evalúa actualmente "la inestabilidad (...) en la región como un fenómeno temporal que no ejerce un impacto considerable en los proyectos actuales" de la empresa rusa.

El ejecutivo señaló que Rosneft tampoco espera este año una reducción de la extracción de petróleo en los proyectos conjuntos con Pdvsa.

Rosneft participa en Venezuela en los proyectos Petromonagas (controla un 40 %), Petromiranda (32 %), Petroperijá (40 %), Boquerón (26,67 %) y Petrovictoria (40 %), según recordó RIA Nóvosti.

Además, posee el 100 % del proyecto gasístico de exploración de los yacimientos de la plataforma continental venezolana Mejillones y Patao con derecho a exportar, el 100 % de la empresa de servicios petroleros Precision Drilling y el 51 % de la empresa Perforosven.

Estados Unidos, tras apoyar la autoproclamación como presidente interino de Venezuela del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, impuso sanciones a Pdvsa, así como a su filial estadounidense, Citgo, que implican para el Gobierno de Nicolás Maduro la congelación de 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones, según dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. EFE



Lea más: Maduro, a RT: El dólar criminal lo estamos bajando con “políticas de mercado”


Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 11112
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: La rusa Rosneft dice que Pdvsa cumple con el calendario de pago de la deuda

Mensaje por Chucky » 05 Feb 2019, 15:03

Y la Asamblea Nacional, en su oportunidad, aprobo ese undeudamiento o fue ilegitimo ..........???????

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: