Maduro, a RT: Necesitamos 10 años para tener una economía sólida

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Maduro, a RT: Necesitamos 10 años para tener una economía sólida

Mensaje por redaccion » 05 Feb 2019, 13:47

Imagen ND / 5 feb 2019.- Nicolás Maduro reveló este martes, en una entrevista al al canal ruso RT, que su gobierno está intentando controlar lo que sigue llamando el “dólar criminal” con medidas de mercado. Esto explica por qué el Dicom está por encima del paralelo.

“¿Cómo pretende reactivar la economía?”, fue la primera pregunta.

“Yo eché a andar en el mes de agosto un programa de recuperación económica… con 11 líneas vitales para ir logrando el equilibrio fiscal, monetario… Ese es un plan que ha tenido buenos momentos, momentos de bajón. Yo creo que es plan correcto… y además tenemos un elemento clave: controlar… la hiperinflación que daña la vida, todos los días, de los venezolanos… pero sin lugar a dudas la hiperinflación, producida por un tipo de cambio paralelo criminal nos hace un daño tremendo. En esto estoy concentrado ahorita, en un conjunto de políticas de mercado que comienzan a dar buenos resultados. No puedo cantar victoria, pero soy optimista en los buenos resultados que están dando las políticas de mercado para controlar el dólar criminal”

Ante otra pregunta, Maduro reiteró: “Estamos en una doble línea de acción. Una, por razones y vías de marcado controlar, y hemos hecho bajar el precio de ese dólar criminal, dólar paralelo… y por otro lado, estamos ensayando un sistema de precios acordados...”

Luego asveró que para construir una economia sólida, Venezuela necesita 10 años como mínimo.

“La Venezuela que existía hace 20 años es muy distinta a la que existe hoy. Un pueblo con su derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, a la recreación, al trabajo estable. Un pueblo que tiene todavía muchos retos y necesidades por resolver. Y... para las grandes tareas de la economía, del aparato productivo nuevo, yo creo que Venezuela va a necesitar por lo menos 10 años más en el apuntalamiento de un aparato productivo sólido, desde el punto de vista tecnológico sustentable, y que genere la suficiente diversidad en la riqueza nacional para no depender de un solo producto: el petróleo”.

“¿10 años más de revolución, con Maduro o vendrán otros?”, le preguntó.

“Bueno, seguramente habrá nuevos líderes y liderezas. Se decía mucho que cuando el comandante Chávez no estuviera, la revolución se acababa. El comandante Chávez sembró y formó una dirección colectiva. El comandante Chávez en su momento me entregó la batuta, me dio la confianza y to he estado al frente de la revolución estos seis años pero ten la seguridad que hay un liderazgo colectivo… para ir mucho más allá de Maduro en cualquier momento”.

Y ante una pregunta sobre los refugiados venezolanos, Maduro contestó: “Tenemos indicadores internos muy poderosos: Por ejemplo, la matrícula escolar para el 2018-2019 aumentó 7%; El consumo de electricidad subió un 6%, el número de trabajadores trabajando subió un 7%. Son indicadores concretos. El consumo de gasolina subió bárbaramente, un 12%… Si aquí de Venezuela se hubieran ido 3 a 5 millones tuviéramos ciudades fantasmas… ahora, por primera, por razones económicas, tenemos una migración importante. Le estamos prestando apoyo…"

“John Bolton lo ha invitado a jubilarse en una playa fuera de Venezuela, ¿dónde se jubilaría usted?”, le preguntó el periodista.

“Yo me jubilaría, con mis nietos, nietas… cuando cumpla 90 años, en un barrio de Caracas… en una playa, Cata, Catica, pero en Venezuela”.

carart

Re: Maduro: El dólar criminal lo estamos bajando con "políticas de mercado"

Mensaje por carart » 05 Feb 2019, 13:58

Bajando a sus cuentas o que?

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 05 Feb 2019, 14:12

Está bajando pero para cojer impulso :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Mesmo

Mensaje por Mesmo » 05 Feb 2019, 14:22

Mitomano Nivel DIOS

CHAMP

Mensaje por CHAMP » 05 Feb 2019, 14:27

“La Venezuela que existía hace 20 años es muy distinta a la que existe hoy.
De acuerdo con el Carnicero

SEC

Mensaje por SEC » 05 Feb 2019, 14:39

240 MM de Euros puestos a correr, eso tiene un efecto finito :lentes;

Metalhead

Mensaje por Metalhead » 05 Feb 2019, 14:43

Yo eché a andar en el mes de agosto un programa de recuperación económica…
Que no ha servido para una m1erd4 inepto gordinflon descerebrado bueno para nada...

:mad;
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Computista

Re: Maduro, a RT: Necesitamos 10 años para tener una economía sólida

Mensaje por Computista » 05 Feb 2019, 14:48

Increíble como nd cambia hasta 3 verdes los titulares de las noticias...

El título inicial era... Estamos bajando el dolar Dicom con políticas de mercado...

Ahora es que maduro dice que necesita 10 años...

El que lee los primeros post con el nuevo titular dice... Bajando que???? Y no le encuentra ningún sentido a la noticia...

Estimados moderadores de nd.. Ojo con eso
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Fulana de Tal

Mensaje por Fulana de Tal » 05 Feb 2019, 14:54

Hay que ser un HDP nivel Dios para decir, con tal cara dura, que AHORA le hacen falta 10 años para enderezar el cataclismo que ellos mismos crearon durante los 20 años que llevan destruyendo al país.

Sin vainas que el venezolano tiene sangre de horchata... Por menos de una declaración como esta otros pueblos saldrían a pedir la cabeza del enunciador.

KojiKabuto

Mensaje por KojiKabuto » 05 Feb 2019, 14:55

Descarado, todavía necesitan 10 años más de destrucción para que ELLOS tengan sus economías bien sólidas

hala madrid

Mensaje por hala madrid » 05 Feb 2019, 15:13

1. Salvo duramente un período muy corto de tiempo es imposible estabilizar la tasa cambiaria del dolar asfiziando a la banca con bestiales niveles de encaje como están haciendo; eso sin contar los daños que ésta política genera en la producción y el consumo.

2. La hiperinflación tiene una sola causa: La monetización de altos deficit fiscales. Mientras no se corrija eso con medidas para reducir gastos y sobretodo medidas para aumentar los ingresos es imposible derrotar la hiperinflación.

3. Venezuela no necesita de 10 años ni mucho menos para salir de esta terrible situación; claro que contigo en el poder ni en 50 mil años sale.

4. No tienes plan alguno para resolver nada ni coraje para tomar ninguna medida seria en materia económica. ¡Lárgate!

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 05 Feb 2019, 15:15

Fulana de Tal escribió:
05 Feb 2019, 14:54
Hay que ser un HDP nivel Dios para decir, con tal cara dura, que AHORA le hacen falta 10 años para enderezar el cataclismo que ellos mismos crearon durante los 20 años que llevan destruyendo al país.

Sin vainas que el venezolano tiene sangre de horchata... Por menos de una declaración como esta otros pueblos saldrían a pedir la cabeza del enunciador.
Todos los países en los cuales ocurre una revolución comunista manejan la misma matriz: nunca llegan a la meta, siempre faltan mucho años para alcanzar el paraíso prometido, siempre están apenas comenzando la lucha... Y así pasan sesenta, setenta años y la gente sigue hundida en la basura.

...Y el venezolano es el caldo de cultivo ideal para estos regímenes, enajenable y sin mayor ambición que sentarse a la puerta del rancho esperando que le den. ¿Trabajar? Primero muertos!
.
Never explain. Never complain.

pedrinn

Mensaje por pedrinn » 05 Feb 2019, 15:17

perdon
Última edición por pedrinn el 05 Feb 2019, 15:18, editado 1 vez en total.
Hay Mi Dios libranos de este mal gobierno

pedrinn

Mensaje por pedrinn » 05 Feb 2019, 15:18

JAJAJAJJAJJA cdsm ahora necesita 10 años mas para poder acomodar la economia, nojoda si la daño en 6 imaginate cuanto le faltara para arreglarla, en agosto creo nos prometio en 6 meses, pero seria para detrozarla mas, osea que cara etabla es este bicho, no queremos mas tu mardita tirania entiende que debes dejar el barco e irte a donde sea menos aqui en nuestro pais, que ...... vale :mad;
Hay Mi Dios libranos de este mal gobierno

Fulana de Tal

Mensaje por Fulana de Tal » 05 Feb 2019, 15:24

Melissa986 escribió:
05 Feb 2019, 15:15
Fulana de Tal escribió:
05 Feb 2019, 14:54

Todos los países en los cuales ocurre una revolución comunista manejan la misma matriz: nunca llegan a la meta, siempre faltan mucho años para alcanzar el paraíso prometido, siempre están apenas comenzando la lucha... Y así pasan sesenta, setenta años y la gente sigue hundida en la basura.

...Y el venezolano es el caldo de cultivo ideal para estos regímenes, enajenable y sin mayor ambición que sentarse a la puerta del rancho esperando que le den. ¿Trabajar? Primero muertos!
.
ASí es, Melissa.
Estoy convencida de que Fidel Castro siempre supo que las mayorías, en Venezuela,carecen de ambiciones más elevadas que las de recibir limosnas y consumir porquerías "de marca". Veinte años de chavismo han desnudado la triste realidad social de este pobre país: no solo las clases populares, sino prácticamente todos los estratos, se conforman con recibir algo del gobierno (sean cajas de comida de mala calidad, divisas o enchufes, según sea el caso). Si Maduro reactivara los dólares preferenciales para viajes y compras en el exterior, no me caben dudas de que su popularidad subiría como por arte de magia ...y la mayoría perdería la memoria con respecto a las violaciones a los DD.HH, el hampa, la escasez y el salvaje retroceso en materia de educación, ciencia y tecnología. Por cierto, si algo habla de este pueblo es que los tres últimos puntos citados prácticamente no han tenido dolientes.

Cerrado