José Guerra: "El objetivo principal es abatir la hiperinflación"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1392
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

José Guerra: "El objetivo principal es abatir la hiperinflación"

Mensaje por Director » 05 Feb 2019, 08:48

Pablo Rondón / 5 feb 2019.- El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra destacó este martes que desde la reconversión monetaria, ocurrida a mediados de agosto del año pasado, el bolívar ha perdido su valor frente al dólar en “5.400 por ciento”.

El también representante económico del Plan País, propuesta del presidente de la Asamblea Nacional y encargado por esta del ejecutivo nacional, Juan Guaidó, aseguró al programa Primera Página de Globovisión que la propuesta para avanzar en materia económica es frenar la hiperinflación, provocada, según afirmó, por el Banco Central de Venezuela.

“El objetivo principal es abatir la hiperinflación”, apuntó Guerra. “Hay que parar la devaluación de la moneda, hay que cerrar la brecha fiscal, para que el Banco Central no siga emitiendo ‘papelillos’ (billetes) y hay que reflejar un anclaje de la moneda, fijar un tipo de cambio y que por un tiempo no se pueda devaluar”, propuso.

La solución en este ámbito, recalcó, es “fijar la tasa de cambio”.

Recuperación de Pdvsa


Otro factor fundamental para el andar económico que se han fijado es aumentar las producción de la empresa estatal Pdvsa, la cual “ahorita produce 1,6 millones de barriles de petróleo” y “tiene flujo de caja negativo, le debe a todo el mundo”.

Entonces, lo que plantean es “recuperarla con inversión extranjera y nacional, manteniendo la propiedad de los yacimientos y como empresa del estado”.

Refinanciar la deuda


También hizo énfasis en que deben reacordar los montos que Venezuela tiene que cancelar por concepto de deuda externa, que según Guerra alcanza los 7.500 millones de dólares en compromisos pendientes y que este año “vencen 9.000 millones más”.

La administración de Nicolás Maduro, dice “gobierno se le acabó la plata y no puede pagar la deuda”.

Y al respecto, la solución que pretenden implementar es “refinanciar la deuda, en términos rápidos, inclusivos, amigables con los acreedores y transparentes”. Aseguraron que desean reducir los costos y prometer que la misma se va a cancelar.

Con lo cual, finalmente, puedan “recortar la deuda en un término razonable y nos den un plazo para que el país se recupere”.

Además, aseguró que “nadie está autorizado para hablar la deuda en el exterior sino los voceros del plan país”.


Avatar de Usuario
Lucresia Bossza
Mensajes: 2358
Registrado: 12 Abr 2017, 15:30

Re: José Guerra: "El objetivo principal es abatir la hiperinflación"

Mensaje por Lucresia Bossza » 05 Feb 2019, 09:20

¡Excelente planteamiento! el señor Guerra debería ser ministro de economia en el nuevo gobierno democratico
Es mas facil poseer un ferrari a un hombre fiel

miguelarkangel7
Mensajes: 327
Registrado: 25 Nov 2018, 17:48

Re: José Guerra: "El objetivo principal es abatir la hiperinflación"

Mensaje por miguelarkangel7 » 05 Feb 2019, 13:58

NADA DE FIJACION DE TASA DE CAMBIO, HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CON CONTROL DE CAMBIO ? LA SOLUCION DE VENEZUELA ES DOLARIZAR.

EL PRINCIPAL BENEFICIO DE LA DOLARIZACION SERA LA DESAPARICION DE LA FAZ DE LA TIERRA DEL CHAVO-CASTRISMO-MABURRISMO, POR LA SENCILLA RAZON QUE SI SE PAGAN LOS SUELDOS Y SALARIOS EN DOLARES YA NO HABRA FORMA DE CHANTAJEAR AL PUEBLO CON MISERABLES CAJAS CLAPS NI BONOS. SIN CHANTAJE NO HAY VOTOS. SIN VOTOS DESAPARECEN.

- CON LA DOLARIZACION SE LIQUIDA LA HIPERINFLACION Y LA ESPECULACION YA QUE LA MERCANCIAS EN DOLARES EN SUS PAISES DE ORIGEN TIENEN PRECIOS ESTABLES EN DOLARES, LAS EMPRESAS AL VENDER EN DOLARES, PUEDEN PEDIR FINANCIAMIENTO A LOS BANCOS E IMPORTAR LAS MERCANCIAS Y MATERIAS PRIMAS SIN NECESIDAD DE ESTAR PIDIENDO DOLARES AL GOBIERNO DE TURNO. LAS EMPRESAS NO PODRAN ALEGAR VARIACIONES DE PRECIO POR AUMENTO DE COSTOS EN LA REPOSICION DE INVENTARIOS

_ EL COMERCIANTE SE VERA OBLIGADO A VENDER LOS ARTICULOS A PRECIOS RAZONABLES PUES SUCEDE QUE LAS PERSONAS AL GANAR EN DOLARES Y LIBERARSE LA IMPORTACION, ESTAS PUEDEN TRAER LOS ARTICULOS QUE REQUIERAN DIRECTAMENTE CONTRATANDO UN COURIER QUE COBRA UN FLETE RAZONABLE PARA TRAER EL ARTICULO HASTA VENEZUELA. POR EJEMPLO ALGUIEN DESEA UN CELULAR Y VA AL COMERCIO ESTABLECIDO EN VENEZUELA Y EL PRECIO ES DE 200 DOLARES. LA PERSONA ENTRA A AMAZON Y CONSIGUE EL MISMO CELULAR EN 100 DOLARES, EL COURIER LE COBRA 10 DOLARES POR TRAERLO A VENEZUELA, LOGICO QUE RESULTA MEJOR TRAERLO DIRECTO, ENTONCES SE CAE LA VENTA DEL COMERCIANTE QUE QUIERE GANAR 90 DOLARES ADICIONALES, DEBIENDO BAJAR EL ARTICULO PARA QUE PUEDA COMPETIR EN PRECIO CON LA IMPORTACION DIRECTA.

- SE LIQUIDA A DOLARTODAY AL ELIMINAR EL CONTROL DE CAMBIO

- SE LIQUIDA EL CONTRABANDO DE EXTRACCION DE ALIMENTOS Y GASOLINA HACIA COLOMBIA PUES PARA LOS COLOMBIANOS YA NO SERA NEGOCIO COMPRAR ALIMENTOS Y GASOLINA EN DOLARES

- SE DEBE PERMITIR LA IMPORTACION DE VEHICULOS USADOS DE HASTA 5 AÑOS DE USO CON PRECIOS RAZONABLES DIGAMOS ENTRE 1.000 A 5.000 DOLARES PARA QUE PUEDAN SER ADQUIRIDOS POR LAS PERSONAS DE MENOS RECURSOS, MEJORANDO CON ESTO EL NIVEL DE VIDA DE LOS VENEZOLANOS

_ FIJAR EL SUELDO MINIMO ENTRE 250 Y 300 DOLARES MENSUALES

-CON LA DOLARIZACION TAMBIEN SE LOGRARA UNA GRAN MEJORA EN LOS SERVICIOS DE EMPRESAS TELEFONICAS YA QUE ESTAS TENDRAN CAPACIDAD PARA COMPRAR EQUIPOS NUEVOS Y ACTUALIZAR SUS PLATAFORMAS

- VENDRAN EMPRESAS EXTRANJERAS QUE PRESTEN SERVICIOS DE INTERNET VIA SATELITE COMO LA EMPRESA HUGHES QUE YA ESTA TRABAJANDO EN COLOMBIA.

_ TAMBIEN TRAERA LA ACTUALIZACION DE LAS PLATAFORMAS BANCARIAS Y LA IMPLANTACION DEL NUEVO SISTEMA DE PUNTOS DE VENTA SIN CONTACTO QUE YA ESTAN ACTIVOS EN PAISES COMO CHILE, PERU, ARGENTINA ETC.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados - Total usuario conectados a ND: