Alfredo Romero: El 23-E fue el día con más detenciones en la historia de Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Alfredo Romero: El 23-E fue el día con más detenciones en la historia de Venezuela

Mensaje por redaccion_yz » 28 Ene 2019, 07:36

Imagen ND / foto: @VPITV / 28 ene 2019 / act: 11:45 a.m.- El director del Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que desde el 21 de enero hasta este lunes se contabilizan al menos 850 detenciones "arbitrarias" en manifestaciones.

"El 23 de enero pasa a ser el día con mayor cantidad de detenciones en la historia del país, al menos la que tenemos registrada desde 1999. Estamos hablando de 700 personas detenidas sólo el 23 de enero al día de hoy. Desde el 21 de enero al presente contabilizamos 850 detenciones de personas que han manifestado, y las detenciones no solo han sido de personas que protestan, sino que ha habido una irrupción arbitraria en las casas de las personas", expresó Romero en una rueda de prensa.

"La mayoría de las personas detenidas son pertenecientes a los estratos más humildes (…) Caracas es la ciudad con más detenciones, seguida por el estado Aragua y el estado Zulia. Hay 77 adolescentes detenidos, y no personas de 16 o 17 años, sino entre 12 y 14 años. En Amazonas se detuvo a una menor de 14 en Yaracuy 11 infantes fueron detenidos sin justificación alguna", agregó.

El abogado indicó que esta denuncia la van a llevar al grupo de detenciones arbitrarias de la ONU.

Sobre las detenciones

El codirector de la referida ONG, Gonzalo Himiob, amplió detalles sobre los menores de edad detenidos, así como la forma en que se están ejecutando las detenciones. "A los niños y adolescentes les atribuyen los mismos delitos que a los adultos (…) Las detenciones no se producen en las manifestaciones, eso es algo que ha variado, las detenciones se producen después y contra personas que observan la manifestación o que ni siquiera estaban manifestando", alertó.

Denunció también ataques y amenazas contra miembros de la ONG y sus familiares. "La madre de nuestro coordinador en el estado Yaracuy, Gabriel Gal,o fue detenida y tras más 100 horas de estado no ha sido presentada en tribunales", sostuvo.

Actuación de la Faes

Por su parte, el director de Provea, Rafael Uzcátegui, indicó que al menos 35 personas resultaron asesinadas, entre las que destacan los asesinatos supuestamente cometidos por la Faes contra manifestantes. Dijo también que los familiares de las víctimas deben renunciar a denunciar a los agentes de dicho cuerpo policial, ya que de hacerlo no le son entregados los cuerpos de las víctimas.

"Tenemos varias denuncias donde se omite la participación del FAES. Los familiares están siendo obligados a aceptar esta medida porque, de lo contrario, los amenazan con no entregar los cuerpos", sostuvo.

Lea más: Padrino López: Nadie en la Fuerza Armada se cree lo de la Amnistía
Imagen


pedrinn
Mensajes: 485
Registrado: 20 Dic 2018, 23:48
Ubicación: Guigueyork

Re: Foro Penal: Van 791 detenidos por protestas desde el 21-E

Mensaje por pedrinn » 28 Ene 2019, 09:47

Hay Dios sera que nos van a meter presos a todos o matar? SOS

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados - Total usuario conectados a ND: