Especial ND: Tres niños y tres mujeres, asesinados el fin de semana en Caracas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1546
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Especial ND: Tres niños y tres mujeres, asesinados el fin de semana en Caracas

Mensaje por Director » 15 Ene 2019, 07:19

Imagen Carlos D' Hoy / 14 ene 2018.- El asesinato de tres niños y tres mujeres, en cuatro hechos aislados, fue reportado en la Gran Caracas durante el fin de semana, que eleva a siete la cifra de feminicidios perpetrados en lo que va de año en el Distrito Capital, así como en los estados Vargas y Miranda.

El reporte de los hechos se inició en el estado Vargas, donde fueron localizados los cadáveres de tres hermanitos en el interior de un pipote de agua. Los cuerpos presentaban signos de haber sido ahogados en el barril en el que fueron localizados.

En torno a la forma como se realizó el hallazgo hay dos versiones, la primera que la tía comenzó a gritar que “los niños estaban en el tobo azul” , lo que alertó a los vecinos quienes llamaron a las autoridades, otra versión indica que los vecinos ingresaron al inmueble luego de que se iniciara un incendio, al ingresar encontraron a mun pequeño tendido en el suelo y los otros dos en un pipote, los tres estaban muertos.

Lea más: Al menos siete homicidios en Caracas en lo que va de 2019

Los pequeños asesinados fueron identificados por las autoridades policiales como Yoenny Daniela Prieto Paduaniz (5) Brayan Alejandro Prieto Paduaniz (7) y Branyelis Fabiana Prieto Paduaniz (8), quienes fueorn localizados en el sector 10 de Marzo, bloque 3 piso 10 apartamento D.

Por el caso se encuentran detenidos Yasmin Prieto Paduaniz (18) y Henry Alexander Prieto Paduaniz (31), tíos de los menores, quienes al ser interrogados por los funcionarios policiales no contestaron historias contradictorias. Cabe destacar que las autoridades policiales se encuentran solicitando a la abuela de los pequeños.

Dato importante es que los niños se encontraban bajo el cuidado de sus familiares, debido a que su mamá, Helia Prieto, se encuentra purganso condena en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido popularmente como la cárcel de Tocorón.

Policialmente el caso es manejado como un ajuste de cuentas.

Una mujer cada dos días ha sido asesinada en Caracas en 2019

La Gran Caracas además fue el escenario de tres feminicidios registrados durante el fin de semana. Con estas tres muertes se eleva a siete el número de asesinatos de mujeres en el inicio de año, con lo que se puede decir que en Caracas se asesina a una mujer cada dos días.

El primer caso reportado es el de la adolescente Darwismar del Carmen, Rodríguez Iglesias de 15 años de edad, quien murió al ser estrangulada por su pareja en un hotel de Sabana Grande. El presunto asesino es un sujeto identificado como “Anderson” de 34 años de edad, con quien sostenía una relación desde hacía cuatro meses, quien no tiene oficio definido.

Relatan familiares que el pasado sábado la joven fue con su hermana a la playa, cuando regresaba “Anderson”, la esperaba en las inmediaciones de El Calvario, en El Silencio, y se la llevó a la habitación en la que el vivía en el hotel El Javiar, ubicada en la llamada calle de Los Hoteles, en Sabana Grande.

Familiares no saben qué fue lo que ocurrió, su mamá Katherine Rodríguez, recuerda que se enteró del asesinato porque una vecina le preguntó “dónde velarían a la niña, que la habían matado en Sabana Grande, sorprendida se fue hasta el hotel, donde le ratificaron los hechos”.

Según el reporte de la autopsia, la adolescente tenía dos meses de embarazo.

Este es el segundo hijo que pierde Katherine Rodríguez, hace cautro años uno de sus hijos fue asesinado mientras volaba papagayos en El Guarataro.

En la morgue se encontraban los familiares de Mercedes López de 26 años de edad, quien murió este domingo luego de agonizar por una senana en en el hospital Domingo Luciano hasta donde habia sido trasladada por su pareja.

El pasado 8 de enero el hombre identificado como Goivanni Contreras, indicó a las autoridades del nosocomio que ambos habían sido golpeados por delincuentes durante un asalto, además dijo que la mujer presentaba un presunto caso de peritonitis.

Al iniciarse las investigaciones Contreras desapareció del centro de salud y dejó a su pareja sola, por lo que en el centro de salud comenzaron a buscar a sus familiares.

Al realizarle los exámenes de rigor los galenos determinaron que presentaba traumatismo cerrado de tórax que provocó rotura de intestinos y shock séptico, que terminó provocándole la muerte.

Familiares indicaron que Mercedes López tenía cinco años de relación con Giovanni Contreras, a quien calificaron de ser un maltratador, al extremo que el año pasado le habría provocado fracturas en un brazo y una pierna en una golpiza.

Dijeron que a pesar de que insistieron para que Mercedes López denunciara los abusos, la infortunada mujer nunca interpuso una denuncia contra su pareja, el ciclo de violencia terminó con la muerte de la mujer.

El segundo caso se registró en la población de Guareguare, parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro, allí fue asesinada a puñaladas Belkis González (30).

Por el caso se encuentra detenido José Rafael Rama Salcedo de 53 años de edad, quien reconoció haberla asesinado tras una fuerte discusión.

Belkis deja una niña de cinco años.

Violencia contra las mujeres en números

Según datos manejados por el Monitor de Víctimas, en el año 2018 82 mujeres fueron asesinadas en los cinco municipios que integran la ciudad de Cararacas.

Cuando analizamos el móvil, de ellas 24 murieron en riñas y en hechos vinculados con la violencia de género, 16 murieron en robos, nueve fueron asesinadas en presuntos ajustes de cuentas, 7 murieron al ser impactadas por balas perdidas, y dos en un caso cada uno de resistencia a la autoridad y otra en un caso de sicariato.

La mayoría de los casos ocurrieron en el Distrito Capital, en el municipio Libertador 61 y en Sucre murieron 15 mujeres, 3 fueron asesinadas en Baruta y otras tres en Chacao.

Al analizar la relación que tenían con sus victimarios se observa que en 37 casos los asesinos eran desconocidos, en 14 casos eran personas cercanas a la víctima, en otros cinco los asesinos fueron los esposos de las mujeres.

Si se discrimina el tipo de arma utilizada, 32 mujeres murieron por armas de fuego, 18 por armas blancas, 12 estranguladas, dos fueron quemadas, en 8 casos no se determinó el tipo de armas.


Luis_Javier
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Abr 2008, 14:17
Ubicación: Ya no más en cubazuela...

Re: Especial ND: Tres niños y tres mujeres, asesinados el fin de semana en Caracas

Mensaje por Luis_Javier » 15 Ene 2019, 10:03

El maldito régimen chavomadurista ha fracasado en todos los niveles. Venezuela estado fallido.

Avatar de Usuario
Luis Garcia Pelayo
Mensajes: 8736
Registrado: 04 May 2005, 15:17
Ubicación: [email protected]

Re: Especial ND: Tres niños y tres mujeres, asesinados el fin de semana en Caracas

Mensaje por Luis Garcia Pelayo » 15 Ene 2019, 10:23

Policialmente el caso es manejado como un ajuste de cuentas.


Cómo es eso? acaso los niños eran delincuentes!

Se le dice ajuste de cuentas cuando él o los fallecidos eran antisociales que mueren al ajustar cuentas con bandas rivales por ejemplo; en este caso de los niños son efectos colaterales por estar involucrados sus familiares en hechos delictivos y por venganza pagaron las fechorías de los malnacidos padres y familiares, se ve que todos eran una joyitas y los niños lastimosamente pagaron las consecuencias
"!Eppur, si muove!"

Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 6778
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: Especial ND: Tres niños y tres mujeres, asesinados el fin de semana en Caracas

Mensaje por Su Santidad » 15 Ene 2019, 10:44

El “feminicidio”... eufemismo chaburro gobiernero para disimular y maquillar las estadísticas de los Homicidios y las cifras de violencia

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 22259
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Especial ND: Tres niños y tres mujeres, asesinados el fin de semana en Caracas

Mensaje por Baron Harkonen » 15 Ene 2019, 10:52

Mientras Nicolas y su banda sean gobierno estos horribles crímenes serán asuntos absolutamente normales.
El socialismo es el peor de nuestros males.

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 17097
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Especial ND: Tres niños y tres mujeres, asesinados el fin de semana en Caracas

Mensaje por Computista » 15 Ene 2019, 10:54

y eso que no hemos llegado a mitad de año . . .

imaginate . ..
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: