Canciller argentino: Guaidó es el Presidente pero las "fuerzas de Venezuela" deben ejercer su autoridad

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 45227
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Canciller argentino: Guaidó es el Presidente pero las "fuerzas de Venezuela" deben ejercer su autoridad

Mensaje por redaccion » 12 Ene 2019, 14:31

Imagen ND / 12 ene 2019.- El canciller argentino Jorge Faurie aseguró este sábado que su país reconoce a Juan Guaido como presidente de Venezuela pero que son los venezolanos "y sus fuerzas" que deben hacerlo efectivo

Así lo recoge una nota de El Clarín.

“La Asamblea Nacional es la única autoridad que la Argentina la mayor parte de la comunidad internacional reconoce como legítima en Venezuela”, dijo en entrevista radial.

“Tenemos un conjunto de autoridades – en referencia a Nicolas Maduro – que se han auto atribuido el poder que no reconocemos, y tenemos que el presidente de la Asamblea Nacional, que sí es reconocida, que dice que va a ejercer la presidencia. Corresponde ahora a los venezolanos y a las fuerzas que constituyen Venezuela que puedan ejercer la autoridad en nombre de todos los venezolanos”.

El canciller Faurie recordó que el problema de Venezuela no es solo la “dictadura” en la que vive sino “la crisis humanitaria, la falta de medicamento”. “Es la mayor crisis de refugiados en América Latina, con 3.5 millones de venezolanos”.

Encuentro Macri – Bolsonaro

El canciller también sugirió que durante la visita de Mauricio Macri a Jair Bolsonaro en Brasilia el próximo miércoles 16, ambos presidentes harán un pronunciamiento sobre Venezuela.

“Ambos presidentes tienen una posición muy nítida frente al caso de Venezuela, así que va a surgir en el diálogo bilateral y no dudo de que el tema estará de primero cuando tengan contacto con la prensa”.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados - Total usuario conectados a ND: