Brasil "saluda" que Guaidó asuma la Presidencia de Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 2040
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Brasil "saluda" que Guaidó asuma la Presidencia de Venezuela

Mensaje por redaccion_ok » 11 Ene 2019, 21:18

Imagen Brasilia, 11 ene (EFE).- El Gobierno brasileño saludó hoy que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, esté dispuesto a "asumir constitucionalmente" la Presidencia del país caribeño ante la "ilegitimidad" de la investidura de Nicolás Maduro.

"Brasil continúa comprometido a ayudar al pueblo venezolano a recuperar la libertad y la democracia, y seguirá en coordinación con los demás actores imbuidos en el mismo propósito", señaló la Cancillería brasileña en un comunicado.

El Ejecutivo brasileño, que asumió el pasado 1 de enero el presidente Jair Bolsonaro, líder ultraderechista que asegura que Venezuela vive en una "dictadura", reiteró "la importancia del respeto a la integridad, autonomía e independencia del Tribunal Supremo de Justicia legítimo de Venezuela".

Brasil reaccionó así al llamado de hoy de Guaidó en el que pidió el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el poder del Ejecutivo, el cual, denunció, está "usurpado" por Maduro.

Guaidó juró el pasado 5 de enero como presidente del Parlamento, de mayoría opositora. El Gobierno brasileño ya calificó este jueves de "ilegítimo" el nuevo mandato de Maduro y reafirmó su "pleno apoyo" al Parlamento, al que, indicó, "le incumbe en este momento la autoridad ejecutiva" en el vecino país.

"Nicolás Maduro no atendió las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la Declaración del 4 de enero e inició un nuevo mandato presidencial ilegítimo", señaló ayer la Cancillería brasileña en una nota oficial. Maduro obtuvo la reelección en mayo pasado en unos comicios que la oposición y numerosos países de América y Europa consideran "fraudulentos" por la imposibilidad de competir que tuvieron los principales líder de la oposición.

En este sentido, el Grupo de Lima, formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, aprobó la semana pasada, con la única excepción de la delegación mexicana, una declaración en la que anunció que esos países no reconocerán al nuevo Gobierno de Maduro.

Lea más: Asdrúbal Aguiar: Lo que corresponde es que Zambrano juramente a Guaidó


Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 4702
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Brasil "saluda" que Guaidó asuma la Presidencia de Venezuela

Mensaje por CRISTIANFREE » 11 Ene 2019, 22:25

Y El anormal nada que asume la presidencia y El anormal nada que sale del país para que el TSJ en el exilio lo proclame presidente, Sabían que el Anormal está violando la constitución al no proclamarse presidente, eso es lo que dice la constitución, tampoco nombran a otra persona para que ocupe el cargo, Amigos lamentablemente estamos en presencia de otra trampa de la dictadura, cometida por sus colaboracionistas enquistados en los puestos claves de La AN ¿y nosotros votamos para que nos traicionen, para que nos roben, para que unos pata en el suelo llenen sus cuenticas en el extranjero con unos cuantos verdes? Qué negocio más malo hicimos.

Avatar de Usuario
otrociosomas
Mensajes: 5810
Registrado: 01 May 2008, 10:34

Re: Brasil "saluda" que Guaidó asuma la Presidencia de Venezuela

Mensaje por otrociosomas » 11 Ene 2019, 22:58

Yo saludo que Brasil se pronuncie.

Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 1193
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: Brasil "saluda" que Guaidó asuma la Presidencia de Venezuela

Mensaje por La Fuerza » 11 Ene 2019, 23:13

Me alegra esa postura, sin embargo espero que no vuelva a salir “Bolsonarito” con una declaración poco fundamentada como la de ayer.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados - Total usuario conectados a ND: