Fedecámaras: Urge un nuevo acuerdo político institucional para revertir la crisis

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Fedecámaras: Urge un nuevo acuerdo político institucional para revertir la crisis

Mensaje por redaccion_yz » 11 Ene 2019, 16:10

Imagen Yalezsa Zavala / 11 ene 2019.- Fedecámaras aseguró este viernes que el país necesita que quienes lo conduzcan entiendan y asuman la gravedad de la crisis para buscar soluciones efectivas, al tiempo que reiteró su reconocimiento a la Asamblea Nacional como "único" órgano electo democráticamente.

"Los eventos del 10 de enero sumergen al país en la más severa crisis política e institucional de los últimos 60 años de nuestra historia, que sumada a la crisis económica que cada día más amenaza la viabilidad de las empresas y la vida de los ciudadanos, conforma un cuadro que debe llamar a la acción de todas las instituciones del país", reza el comunicado.

Según Fedecámaras, todos los actores sociales, económicos, políticos y militares están llamados a encontrarse en la Constitución "como único camino a transitar para solucionar la crisis y reconstruir nuestro país".

"El desconocimiento de la mayoría de los venezolanos, partidos políticos y de un importante número de países, socios comerciales en su mayoría, al nuevo periodo presidencial, compromete severamente la viabilidad del país", sostuvo.

También aseveró que el gremio "no puede convalidar acciones que tiendan a profundizar la pérdida de institucionalidad democrática".

El organismo reiteró su respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional como "único poder electo democráticamente por todos los venezolanos".

Acotó que el desempeño económico habla por sí solo: "El Producto Interno Bruto cae de nuevo en más del 15 %, acumulando una caída en los últimos 4 años de más de 56 %. La economía se ha reducido a la mitad, con un entorno de hiperinflación, producto de la indisciplina fiscal, que alcanzó en diciembre 1.698.488 % (según el indicador que publica la Asamblea Nacional). Todo esto implica un severo deterioro en la calidad de vida de los venezolanos".

Ante las circunstancias del país y la realidad internacional, Fedecámaras urgió a que se dé un "nuevo acuerdo político institucional, capaz de retener y revertir en lo inmediato la grave crisis económica y las penurias sociales que hoy sufre buena parte de los ciudadanos".

Finalmente hizo un llamado a los empresarios a "seguir haciendo el mayor de sus esfuerzos en recuperar los niveles de producción que permitan seguir abasteciendo el mercado y seguir generando puestos de empleo".


Avatar de Usuario
Cha Guevara
Mensajes: 7417
Registrado: 05 May 2007, 21:49
Ubicación: La playa

Re: Fedecámaras: Urge un nuevo acuerdo político institucional para revertir la crisis

Mensaje por Cha Guevara » 11 Ene 2019, 17:00

el gremio solo le para bola a los boliperros

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: