Docentes del Táchira marcharon hasta el Ministerio Público

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 2040
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Docentes del Táchira marcharon hasta el Ministerio Público

Mensaje por redaccion_ok » 11 Ene 2019, 14:51

Imagen Oleg Kostko / foto: @MariaGMonagas / 11 ene 2019.- Un grupo de maestros del estado Táchira marcharon hasta la sede del Ministerio Público en San Cristóbal para exigir reivindicaciones salariales y denuncian amenazas y amedrentamientos hacia sus colegas.

De acuerdo a lo reseñado por el rotativo andino La Nación, la protesta de los docentes tachirenses lleva cinco días consecutivos e inició en la zona educativa del estado Táchira y tuvo como destino final el Ministerio Público para denunciar amenazas por parte de directores de los planteles educativos a los maestros que han participado en manifestaciones.

Educadores de otras zonas del Táchira como lo son Lobatera, Michelena, Rubio entre otras se unieron a la protesta de los docentes. Además no solo protestaron por el tema salarial y laboral sino también contra la juramentación del presidente Nicolás Maduro del pasado jueves.

“Tercer día protesta en Rubio, Junín (…) Encabezando el liderazgo el gremio docente. Llamamos al pueblo en general de toda Venezuela tomar las calles y exigir a la FANB que cumplan con la CRBV. no hay presidente no tienen Comandante en jefe”, informó el diputado Franklyn Duarte en su cuenta de Twitter.

“Desde hace 3 días crece en Rubio Táchira por inspiración de sus maestros, una protesta que no quiere cesar. Las razones para acrecentarla se consumaron ayer, un tirano usurpa la Presidencia y nos resta Vida y Libertad”, confirmo la diputada María Hernández.

Los manifestantes en Rubio llegaron a interrumpir la primera etapa de la carrera Vuelta al Táchira en bicicleta. “Docentes en Rubio, municipio Junín de la frontera tachirense, trancan por unos minutos primera etapa de la 54 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta exigiendo sueldos justos y mejor calidad de vida”, informó la periodista Mariana Duque.

Lea más: Almagro: Saludamos a Juan Guaidó como Presidente interino


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados - Total usuario conectados a ND: