Protestaron en Valencia, España contra legitimidad de Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 49421
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Protestaron en Valencia, España contra legitimidad de Maduro

Mensaje por redaccion » 11 Ene 2019, 10:57

Imagen ND / nota de prensa / 11 ene 2019.- Un grupo de venezolanos que viven en Valencia, España, protestó este jueves en la noche en contra de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

El grupo, conformado bajo el nombre de Frente Amplio de venezolanos en Valencia, España, y liderado por la diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera; la defensora de los Derechos Huumanos Mary Ponte; el exalcalde Ovidio Lozada y Wilfredo Castro, condenó "la violación de la Constitución y la consolidación de la usurpación del poder de Nicolás Maduro bajo un gobierno de facto, producto de unas elecciones fraudulentas"

El grupo también dio apoyo a la decisión de la Asamblea Nacional, "único órgano legítimamente electo", que declaró la transición ante la ruptura del hilo constitucional.

El exalcalde Lozada expresó la necesidad de articularse en un frente de venezolanos sin distingo, para presionar desde Valencia, el cambio político de Venezuela. Por su parte, la defensora Ponte resaltó la importancia de la participación de cada uno de los venezolanos en el exterior, sin olvidar nuestra pertenencia, pues "nuestra tierra nos necesita a cada uno, ahora desde afuera, haciendo la presión internacional donde estemos y luego volviendo con el aprendizaje adquirido para la reconstrucción de nuestra patria".

Finalizando, la parlamentaria Figuera exhortó a los países democráticos el desconocimiento de Nicolás Maduro. Planteó la necesidad que ejerzan presión para su salida y la siguiente convocatoria a unas elecciones libres y transparentes. Además, llamó a ser determinantes en la unión de todos los factores para consolidar la libertad y la democracia.

En el evento participaron representantes de las distintas fuerzas políticas de la Comunidad Valenciana.
Imagen Imagen


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: