Cendas: Canasta alimentaria puede superar el medio millón en seis meses

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_em
Mensajes: 192
Registrado: 17 Dic 2018, 11:04

Cendas: Canasta alimentaria puede superar el medio millón en seis meses

Mensaje por redaccion_em » 07 Ene 2019, 09:18

Imagen Eugenia Morales / 7 ene 2019.- Oscar Meza, director del Cendas, aseveró que la canasta alimentaria sufrirá un aumento considerablemente en los próximos meses en comparación al año 2018, en tándem con el crecimiento hiperinflacionario de los precios.

“Con los datos de noviembre nosotros podemos estar estimando que el caso de la canasta alimentaria terminaría en diciembre, por los datos que manejamos, por más de 200 mil bolívares y probablemente un poco más. Esa canasta alimentaria puede ubicarse en consecuencia de acuerdo a las tendencias que manejamos para los próximos 6 o 9 meses de este año que comienza entre 500 mil y un millón de bolívares. En el caso de la canasta básica estaríamos hablando del doble que serían un millón y dos millones de bolívares. La canasta básica está conformado por los alimentos y seis rubros indispensables para una familia trabajadora y en el mes de noviembre se ubicó en 183.715 bolívares con toda seguridad estaremos cerca de los 400 mil bolívares en diciembre”.

Y luego explicó: "La familia venezolana requiere 300 dólares para cubrir el costo de los alimentos, 600 dólares para la canasta básica y el salario en Venezuela es de 5 dólares mensuales”.

En cuanto a la escasez de alimentos, Meza detalló que debido a la fecha y la poca producción habrá desabastecimiento en casi los 60 productos que conforman la canasta alimentaria. “La escasez la estaríamos ubicando en un poco más del 50% de los productos de la canasta alimentaria, en el mes de noviembre fue de 40 por cierto y es probable que en el mes de diciembre haya descendido porque se trata un mes de alto consumo pero ya estamos viendo los problemas de desabastecimiento que tenemos en este mes de enero. Si le agregamos la caída de la producción del producto interno bruto que se refleja por encima del 50% desde el año 2014 hasta la fecha puede tener repercusión importante el desabastecimiento”.

Aumento salarial

Meza sugirió que el Gobierno nacional podría anunciar un nuevo aumento de salario en los próximos días. "consideramos que ese salario mínimo en ese mismo lapso de 6 a 9 meses podría estar ascendiendo a 100 mil bolívares", pero este valor se queda corto con relación a la canasta básica.


El_Mascalachimba
Mensajes: 6116
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Cendas: Canasta alimentaria se ubicará entre 500 mil y un millón de bolívares

Mensaje por El_Mascalachimba » 07 Ene 2019, 10:21

Fácil, se le quitan 5 ceros al soberano y queda entre 5 y 10 BsM (Mapleteros).. Recuerden que el dotol escaga'a afirma que mapleto es un genio..! :evil;

BELISARIO
Mensajes: 10601
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Cendas: Canasta alimentaria se ubicará entre 500 mil y un millón de bolívares

Mensaje por BELISARIO » 07 Ene 2019, 10:33

GUAIDÓO !!!..., debes asumir la presidencia antes de que alguien lo haga y sentar bases para detener la hiperinflación.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: