(2:31 p.m.) Reportan dos nuevos sismos en Carúpano y en El Pilar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

(2:31 p.m.) Reportan dos nuevos sismos en Carúpano y en El Pilar

Mensaje por redaccion_yz » 07 Ene 2019, 06:37

Imagen ND / 7 ene 2019 / act: 2:31 p.m..- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reportó durante el transcurso de la tarde de este lunes dos nuevos movimientos sísmicos en el estado Sucre, específicamente en las adyacencias de Carúpano y El Pilar.

El sismo de Carúpano tuvo una magnitud de 3.9, a la 1:39 p.m, a 4 kilómetros al sur de la referida ciudad y una profundidad de 22.4 kilómetros en la corteza terrestre. Asimismo, el temblor ocurrido en El Pilar ocurrió a la 1:41 p.m, fue de una magnitud de 4.4, a 5 kilómetros al suroeste de dicha ciudad sucrense y a una profundidad de 9 kilómetros.

Suspensión de clases en Carúpano

Mas temprano, la referida institución indicó que la madrugada de este lunes se registraron dos sismos, de magnitud 5.2 y 4.2, en el estado Sucre. El primer movimiento telúrico de magnitud 5.2 ocurrió exactamente a la 01:08 de la madrugada, a 5 kilómetros al suroeste de El Pilar, con una profundidad de 56.2 kilómetros.

A las 06:21 a.m. informaron sobre un nuevo sismo, esta vez al suroeste de Carúpano, de magnitud 4.5 y con una profundidad 6,1 kilómetros. Hasta el momento las autoridades no reportan daños físicos ni heridos. Usuarios de las redes sociales aseguran que el temblor se sintió en varios municipios de la entidad.

A las 09:26 a.m. la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, anunció la suspensión de actividades escolares como medida de seguridad, debido a los dos sismos que se registraron en Carúpano. La Alcaldesa tomó esta medida, según explicó en rueda de prensa, para realizar las evaluaciones pertinentes a los planteles educativos.

Misma decisión tomó el alcalde del municipio Benítez, William Rodríguez. "Por prevención, debido a las réplicas normales en estos eventos, para que las placas tectónicas lleguen a su nivel por causa del temblor de 5.2 ocurrido esta madrugada, se suspenden por hoy las clases en el municipio Benítez".

Hasta el momento no han sido reportados daños materiales, personas heridas o fallecidas a causa de los temblores registrados este lunes.

Lea más: Cendas: Canasta alimentaria puede superar el medio millón en seis meses


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: