Cipriano Heredia: Aquí estamos librando una lucha entre el bien y el mal

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 48090
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Cipriano Heredia: Aquí estamos librando una lucha entre el bien y el mal

Mensaje por redaccion » 12 Dic 2018, 10:51

Imagen especial Enrique Meléndez / foto: RCTV / 12 dic 2018.- Cipriano Heredia, dirigente de Voluntad Popular, y representante de ese partido en el Consejo Legislativo de Miranda, celebró el hecho de que haya pasado la elección de concejales porque calma el debate en la oposición entre los “abstencionistas” y los “colaboracionistas”.

Heredia dijo esto en un foro que organizó este martes 11 el Centro Popular de Formación Ciudadana.

“¡Menos mal que ya pasamos esa página del 9D. Porque es que, además, si hubiéramos podido ganar todos los concejales en todos los municipios; no obstante, la represión iba a seguir, los presos políticos iban a seguir; el deterioro social iba a seguir. Porque eso no determina el problema político macro que tenemos en Venezuela. Entonces, pasado ese episodio, lo importante es apuntar hacia un foco y el foco es buscar la salida estructural del régimen, y que Nicolás Maduro deje Miraflores, y podamos superar este etapa lamentable los venezolanos; de modo que podamos restituir la democracia”.

Agregó Heredia que esto, restituir la democracia. permite a la oposición enfocarse y reunificarse, y que, en ese sentido, se viene trabajando en la constitución de una serie de comités locales de restitución de la democracia a nive ciudadano

“Yo quiero hacer una reivindicación aquí… Porque es que pareciera que los políticos no queremos asumir riesgos. Sí, hay unos cuantos que no quieren, y todos sabemos quienes son. Pero hay otros que sí; que hemos estado dispuestos: ahí está el caso de Leopoldo López, que tiene cinco años presos. Ahí está Juan Requesens, que lleva unos cuantos meses el Sebin; además de Fernando Albán, arrojado por una ventana”.

Agregó, para poner las cosas en su sitio; que hay una dirigencia política que es muy cuestionable, que está bajo la lupa y en observación; pero que también hay otra que está dando la pelea que está echando el resto, y que también merece el reconocimiento; porque, a su modo de ver, se corre el riesgo de meter a toda la dirigencia política en un mismo saco de gatos.

“Yo soy de los que piensan que en Venezuela se está librando una batalla en lo político y social entre dos ideologías, completamente, diferenciadas. Se está librando una batalla entre el bien y el mal. Y creo que es más que pertinente invocar el poder de Dios; el poder de la inteligencia divina; invocar el poder del bien; para que influya en esto, y nos ayude a obtener un mejor resultado”.

Heredia mostró interés por la idea de una huelga electoral indefinida y, en cuanto al tema de una reunificación de la oposición, habló de la constitución de una especie de directorio nacional de la resistencia, una idea que se está gestando entre los factores de la oposición.

“Lo que pasa es que algunas veces no queremos ver lo que no queremos ver. Mucha gente cree que esta es una suerte reempaquetamiento de la MUD, y entonces no le prestan mucha atención al Frente Amplio Venezuela Libre, porque lo ven así, y porque, a lo mejor, en la foto inicial había tres o cuatro dirigentes, que no son del agrado de la opinión pública. Pero yo les pido que vean en ese FAVL figuras como la del padre Luis Ugalde, el padre José Virtuoso; como la del profesor Víctor Márquez, quien es el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV”.

Enumeró, asimismo, la representación estudiantil de todas las universidades públicas del país; por lo que, a su parecer, en este esquema se ve que no se trata de una representación de los partidos políticos; como sí de una articulación de los partidos con sectores de la sociedad civil.

“¿Ah, -se preguntó Heredia- que todavía hay mucho trabajo por hacer? Si; pero de que allí hay un intento de reorganización política de cara a lo que estamos viviendo, lo hay; pues en el FAVL hay gente que está todo el día generando conflictos laborales por la reivindicación de los trabajadores, y que, además, entiende que la solución de fondo no es un aumento o un bono de aguinaldo, sino que es salir del régimen”.

A ese respecto, pidió que se vea lo que está haciendo el FAVL, así como la plataforma nacional de conflicto. Admitió, incluso, que la Asamblea Nacional debe tomar las decisiones en concordancia con el TSJ en el exilio y la propia Fiscal General, Luisa Ortega, y que, incluso, no entraba en detalles, pero que eso era exactamente lo que se está buscando.

“Yo quiero decirles aquí que la directiva de la AN; los magistrados del TSJ y la Fiscal General están en permanente contacto. Nosotros no sabemos lo que puede pasar antes del 10 de enero. Pero a lo mejor a la AN le corresponde un papel protagónico de cara a lo que viene. El 5 de enero tiene que salir electo un presidente de la AN; que si se cumplen los pactos, como tienen que ser cumplidos, le corresponde a un diputado de Voluntad Popular presidir la AN, y eso puede ser más bien un elemento importante y diferenciador de cara a lo que a pasar en los próximos meses en Venezuela”.

Manifestó Heredia que así como él espera poco más de los ciudadanos, también comprende que los ciudadanos esperen más de su dirigencia política. “Eso lo entiendo –añadió-, y aquí estamos dispuestos a asumir críticas, y asumir errores. Incluso, a pedir disculpas. Ahora, ya también le pido a la ciudadanía en qué situación estamos. Aquí hacer política, como oficial principal, se convirtió en una actividad de alto riesgo”.

Remató contando que una empresa aseguradora le acaba de negar una póliza de vida porque “él estaba desarrollando una actividad de alto riesgo”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Antes_Buzz y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: