Américo De Grazia exhorta al Gobierno derogar decreto de arco minero

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 730
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Américo De Grazia exhorta al Gobierno derogar decreto de arco minero

Mensaje por redaccion_vr » 11 Dic 2018, 15:41

Imagen Eugenia Morales / 11 dic 2019.- El diputado por la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, exhortó este martes al Gobierno nacional, ante la violencia que se ha originado en el estado Bolívar, a derogar el decreto del arco minero el cual no fue aprobado en el seno del parlamento legislativo.

"Detrás de esta acción criminal, lo que pretenden es seguir utilizando de instrumento a los indígenas para explotar la minería en Venezuela. Vamos a continuar en esta investigación" expresó Américo De Grazia.

En el pleno de la Asamblea Nacional, De Grazia, cuestionó que el ministro Vladimir Padrino López admitiera que la incursión de los militares se debiera a una acción militar para desmantelar la minería ilegal y luego llamara a dialogar a los indígenas.

“Quiero dejar registrada la palabra "cobarde", porque además de asesinos son unos cobardes, los de ese Ministerio que asaltó el Parque Nacional Canaima, matando a uno de los indígenas e hiriendo a otros seis” sentenció el legislador.

De Grazia, recordó que en esa operación ilegal falleció un indígena de la etnia pemón de 21 años. Además, aseveró que 7 indígenas resultaron heridos. Denunció que este lunes en la región continuaban los amedrentamientos contra la población indígena.

“No nos dejemos engañar fundamentalmente por intensiones nobles. Queremos sanear el Parque Nacional Canaima de actividad minera, queremos sanear el estado Bolívar y a toda Venezuela” explicó el diputado.

Finalmente, el parlamentario resaltó que la comunidad indígena en la zona se encuentra atenta ante nuevos posibles hechos irregulares que atenten contra sus vidas. "La resistencia indígena está de pie, sigue firme. No hubo elecciones en la Gran Sabana por decisión de los pemones para presionar a este gobierno y lo van a seguir haciendo".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: