Fedeagro: El culpable de la hiperinflación es el BCV y no los productores

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 1181
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Fedeagro: El culpable de la hiperinflación es el BCV y no los productores

Mensaje por redaccion_jm » 05 Dic 2018, 19:18

Imagen Jhoan Meléndez / 5 dic 2018.- El presidente de Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, indicó este miércoles que nada más están abasteciendo un 20% debido a la caída de la producción nacional.

En tal sentido explicó que el Gobierno "intenta hacer intervenciones y ese no es el camino". "Muchos productos desaparecieron, el camino no es la intervención ni el centralismo (...) El Gobierno que se encargue de frenar la hiperinflación, que la culpa es del BCV y no del sector productivo", expresó en el programa Con todo y Penzini.

Asimismo explicó que el problema de la escalada de los precios es "de que quienes gobiernan el país, nosotros somos víctimas también. El precio que se fijo para el maíz, el café y el arroz, no es ni un tercio de lo que debería ser".

"El producto importado cuesta 30 BsS y se lo fijan a 16 BsS ¿qué es lo que quieren? (...) Estas obligado a vender a perdida porque es un precio impuesto (...) ¿Por qué no evaluamos cuanto dinero se ha invertido para apoyar a la producción nacional? que tristeza cuando se habla la llegada de los perniles cuando eso antes aquí se producía", acotó.

Hopkins aseveró que quien debería subsidiar es el Estado y no el productor. "Esto que se está haciendo con el maíz, el café, el arroz, entre otros, va a llevar a la quiebra al sector agropecuario (...) Lo que se está haciendo es peor de lo mismo", dijo.

Por último reiteró al Gobierno que vean "cuanto se ha destinado a la producción nacional y cuanto se ha destinado a las importaciones".

Lea más: Reuters: Venezuela importará 300.000 b/d de productos derivados


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: