Luis Carlos Díaz: Bloqueo del Sudeban de la banca desde el exterior es “discriminador”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1818
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Luis Carlos Díaz: Bloqueo del Sudeban de la banca desde el exterior es “discriminador”

Mensaje por redaccion_ok » 05 Dic 2018, 18:06

Imagen Oleg Kostko / 5 dic 2018.- El periodista Luis Carlos Díaz rechazó en un hilo publicado en su cuenta de Twitter las medidas anunciadas por la Sudeban de bloquear el acceso a la banca desde el exterior por considerar dicha acción como “una locura” además de “discriminadora”.

El periodista indicó que dicha medida también generará problemas a personas o empresas dentro del país que por algún motivo de seguridad se vean en la necesidad de hacer uso de algún proxy o VPN.

A continuación el hilo de tuits:

“Hay bloqueos de usuarios en las páginas web de la banca electrónica en Venezuela por orden de Sudeban. Es una orden abusiva, ignorante y violatoria de derechos que quisiera explicar en un hilo y responder algunas dudas”.

“Lo primero que debemos tener claro es que se trata de una decisión oficial de las autoridades venezolanas y son ellas las que deben explicar sus consecuencias y sus errores. Los bancos también deben dar explicaciones pero están bajo amenaza y no dirán mucho. Sólo pueden obedecer”.

“La premisa del gobierno parte de una locura: criminaliza que los usuarios de cuentas bancarias en línea estén fuera del territorio nacional, como si eso representara una diferencia en la gestión de su dinero. Es una medida discriminatoria que viola la neutralidad del servicio”.

“Perseguir la gestión de cuentas bancarias desde el exterior tiene como fin afectar a los venezolanos en la diáspora (calculen que se han ido entre 3 y 4 millones de personas). Muchos de ellos no tienen acceso ni siquiera a información clara sobre este tema, lo que los vulnera”.

“Para bloquear el uso de cuentas bancarias desde el exterior, Sudeban le ha exigido a la banca que restrinja las operaciones y bloquee cuentas de personas si la conexión se hace desde IP no venezolanas. Algo que de entrada es absurdo”.

“Significa que la banca debe establecer la ubicación geográfica de sus usuarios basado en la IP de su conexión, algo que viola su privacidad, los discrimina y genera potencialmente millones de errores, porque dentro de Venezuela se usan muchísimas conexiones de IP foráneas”.

“Eso significa que quieren matar moscas a cañonazos y en esa lucha virtual están afectando a proveedores de servicios (ISP) venezolanos. Así que además de Sudeban y la banca, deben dar explicaciones los ISP por algo que no es su responsabilidad pero los afecta”.

“Se ha llegado a una decisión aún peor e inexplicable: una lista blanca de IP permitidas. Significa que el bloqueo es general y el acceso es discrecional y extraordinario. Eso será un dolor de cabeza para más gente. Han creado decenas de problemas nuevos donde no los había”.

“Se pueden buscar alternativas para burlar un control que en realidad resulta estúpido y perverso (y no va a resolver el envío de remesas ni nada): - Un gestor/amigo que administre la cuenta desde Venezuela. - Un VPN que conecte con una IP en .ve que esté en la lista blanca”.

“Pero lo mejor es reclamar al banco y sumar el cúmulo de reclamos y fallas (porque la decisión afecta a usuarios y la actividad bancaria). Los bancos están bajo amenaza y sin margen de acción, y el Gobierno necesita caos de este tipo para no encargarse de lo realmente importante”.

“La medida es tan desproporcionada (y a la vez tan caprichosa) que terminan bloqueando a personas y empresas dentro de Venezuela... Mientras las aplicaciones móviles siguen funcionando porque su conexión va por una vía distinta al servidor del banco”.

“Lo importante (y que no dicen los chavistas) es que no es un delito vivir o viajar fuera del país ni es un delito administrar una cuenta bancaria personal. Si lo que buscan cazar son "remesas", esa no es la vía, porque de hecho no son remesas sino transferencias trianguladas”.

“La diferencia entre remesas y triangulaciones (lo que hace el 99,9% de la gente) es que se trata de dinero que no "entra" al país sino que se mueve de una cuenta a otra. La manera de regularizar eso no es con castigos y bloqueos sino con tasas de cambio atractivas”.

“En Venezuela hay gente, muchísima, que en casas y oficinas usa algún VPN por seguridad. El bloqueo de Sudeban los obliga a desactivarlo para usar conexiones no seguras (casi cualquiera en Cantv lo es) para entrar a su banco y administrar su dinero. Eso es un sinsentido”.

“Hay que insistir: - Este control no resuelve ningún problema y crea muchos nuevos. - Es una violación masiva de derechos. - Criminaliza a los usuarios y afecta la actividad bancaria. Se pierde tiempo y en hiperinflación se paga caro. - Podría burlarse pero lo mejor es eliminarlo”.

Lea más: Reportan en Twitter falla para acceder a la plataforma de Banesco


vector12
Mensajes: 548
Registrado: 10 Abr 2018, 14:41

Re: Luis Carlos Díaz: Bloqueo del Sudeban de la banca desde el exterior es “discriminador”

Mensaje por vector12 » 05 Dic 2018, 18:51

Nada nuevo bajo el sol !!.

y los empresarios venezolanos acatando al pie de la letra los mandamientos de los mafiosos.

Despues te pasan propaganditas en tv por cable que ellos ( los empresarios ) son venezuela y creen en la gente y el pais y su bla bla y por otro lado conspiran contra las personas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: