CPI extiende periodo para recibir pruebas contra gobierno de Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls
Mensajes: 615
Registrado: 24 Ago 2018, 15:25

CPI extiende periodo para recibir pruebas contra gobierno de Maduro

Mensaje por redaccion_ls » 05 Dic 2018, 16:32

Imagen Luis Sequera / 5 dic 2018.- El periodista Gabriel Bastidas dijo este miércoles, en su cuenta de Twitter, que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) recibirá denuncias sobre cualquier otro presunto delito cometido por el gobierno de Nicolás Maduro desde el 12 de febrero de 2014, para anexarlas en el examen preliminar sobre Venezuela que lleva el organismo.

Asimismo, la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, expresó por medio de un informe que “dada la naturaleza abierta del caso referido, la oficina continuará registrando las denuncias de delitos cometidos en Venezuela en la medida en que puedan caer dentro de la jurisdicción de la corte”.

El anuncio se produce un día después de que la abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, entregará el informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro durante las manifestaciones antigubernamentales de 2017. Dicho documento también fue recibido por la Organización de Estados Americanos (OEA) hace una semana.


Avatar de Usuario
sivamosporti
Mensajes: 2503
Registrado: 06 Jul 2008, 20:38

Re: CPI extiende periodo para recibir pruebas contra gobierno de Maduro

Mensaje por sivamosporti » 05 Dic 2018, 17:28

...

Hay mas
Este miércoles la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) dijo que el examen preliminar sobre Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad se está procesando “en un período razonable”.

Estas declaraciones se producen después de que la fiscal general, Fatou Bensouda, haya recibido críticas de sectores de la oposición venezolana por no haber iniciado una investigación plena sobre Venezuela, paso posterior al examen preliminar que ya abrió en febrero.

La oficina Fatou Bensouda dio a conocer el informe sobre los exámenes preliminares abiertos en nueve países, publicado tras la primera jornada de la Asamblea de Estados Parte de la CPI, celebrada en La Haya.

En el caso de Venezuela, el documento explica que, desde el pasado febrero, ha seguido recibiendo información por diferentes fuentes sobre supuestos crímenes de lesa humanidad.

El informe constata que “se ha alegado que las fuerzas de seguridad del Estado con frecuencia emplearon fuerza excesiva para dispersar y reprimir manifestaciones” en el marco de las manifestaciones de abril de 2017 contra el Gobierno, reseñó EFE.

Asimismo, el documento añade que, supuestamente, “se ha detenido y encarcelado a miles de civiles, algunos de los cuales fueron presuntamente sometidos a graves abusos y maltratos durante su detención”.

Por otro lado, el documento específica que la Fiscalía ha recibido información sobre “algunos grupos de manifestantes” que “recurrieron a medios violentos, provocando que algunos miembros de las fuerzas de seguridad resultaran heridos o muertos”.

La Fiscalía señaló que también tiene bajo su lupa la colaboración entre autoridades y “civiles armados favorables al Gobierno, incluidos los grupos denominados ‘colectivos’, que también habrían presuntamente perpetrado una serie de actos violentos contra manifestantes.

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 2011
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: CPI extiende periodo para recibir pruebas contra gobierno de Maduro

Mensaje por Robespierre » 05 Dic 2018, 17:41

Ayyyyy Papa,ahora si.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: