Docentes de Mérida y Bolívar continúan reclamos salariales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 4086
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Docentes de Mérida y Bolívar continúan reclamos salariales

Mensaje por redaccion_er » 23 Nov 2018, 09:20

Imagen
ND / foto: @jrafagil / 23 nov 2018.- Docentes de Mérida y Bolívar mantienen su voz de protesta por reclamos salariales y exigen, además, que se respete la contratación colectiva.

La mañana de este viernes los maestros de la escuela Obdulio Picón, en Mérida, interrumpieron el tráfico de la urbanización Carabobo para visibilizar su reclamo.

Otro grupo se concentró en la urbanización Chama, también para exigir pagos pendientes.

El reclamo de los maestros viene denunciándose en la entidad desde hace meses, incluso, llegando hasta el Palacio de Gobierno para exigirle al mandatario regional, Ramón Guevara, que les cancele las deudas que mantienen desde marzo, advirtiendo que, de no ocurrir, no se incorporarán a las aulas de clase.

Este jueves realizaron una marcha en la exigieron "salarios justos", ante la crisis que atraviesa el país.

Los profesionales de la educación aseguraron que el pago fraccionado que reciben no les alcanza para cubrir los gastos básicos de la familia, así lo manifestaron maestros de Fe y Alegría en el estado Bolívar.

"Nos están pagando semanalmente y de manera fraccionada. Exigimos un salario digno, no uno que nos alcance para un sólo producto de la cesta básica", expresó un profesor.

Consideran que "lo que está haciendo el Gobierno (con los docentes) es un genocidio. Ni un kilo de queso podemos comprar porque está en 900 bolívares y el sueldo son 1.800".

De igual manera insisten en que se respete el tabulador estipulado en la contratación colectiva.

Lea más: Docentes protestaron frente al Ministerio de Educación exigiendo mejoras salariales


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados - Total usuario conectados a ND: