Accion Militar II

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 60329
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 13 Jun 2019, 21:14

Leonardo contracted to deliver additional M-345 trainers to Italian Air Force

Imagen

Leonardo has been awarded EUR300 million (USD339 million) to deliver a further 13 Alenia M-345 High Efficiency Trainer (HET) aircraft to the Italian Air Force (Aeronautica Militare Italiana: AMI).

The contract, announced on 13 June, adds to the five aircraft previously ordered under plans to replace the AMI's current 137 MB-339s and augment its 18 M-346s. Deliveries of the first five M-345s are due to begin in early 2020, while the AMI retains a total requirement for 45 M-345 HET aircraft.

First revealed in 2013, the M-345 HET is a development of the baseline M-345 jet trainer, which was a redesignation of the Aermacchi M-311 (an upgrade of the Aermacchi S-211 jet trainer). Company specifications give the M-345 HET a top speed of 420 kt at 20,000 ft; a stall speed of 88 kt; a rate of climb of 5,200 ft/min; a service ceiling of 40,000 ft; a sustained load factor of +4 g ; a fuel consumption (average) of 380 litre/h; a maximum range of 760 n miles (1,407 km) (clean) or 1,000 n miles (with external tanks); an endurance of 2.75 hours (clean) or 3.85 hours (external tanks); and a take-off run-and-landing roll of 520 m.
TRADUCCION HECHA POR GOOGLE TRANSLATOR
Leonardo contrató la entrega de entrenadores M-345 adicionales a la Fuerza Aérea Italiana

Leonardo ha obtenido 300 millones de euros (USD339 millones) para entregar otros 13 aviones Alenia M-345 High Efficiency Trainer (HET) a la Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare Italiana: AMI).

El contrato, anunciado el 13 de junio, se suma a los cinco aviones ordenados anteriormente bajo planes para reemplazar los 137 MB-339 actuales de la AMI y aumentar sus 18 M-346. Las entregas de los primeros cinco M-345 comenzarán a principios de 2020, mientras que el AMI mantiene un requisito total para 45 aviones MET 345 HET.

Revelado por primera vez en 2013, el M-345 HET es un desarrollo del entrenador de aviones de línea de base M-345, que fue una nueva designación del Aermacchi M-311 (una actualización del entrenador de aviones Aermacchi S-211). Las especificaciones de la compañía otorgan al M-345 HET una velocidad máxima de 420 kt a 20,000 pies; una velocidad de calado de 88 kt; una velocidad de ascenso de 5,200 pies / min; un techo de servicio de 40,000 pies; un factor de carga sostenida de +4 g; un consumo de combustible (promedio) de 380 litros / h; un alcance máximo de 760 n millas (1,407 km) (limpio) o 1,000 n millas (con tanques externos); una resistencia de 2,75 horas (limpia) o 3,85 horas (tanques externos); y una carrera de despegue de 520 m.


Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 60329
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 13 Jun 2019, 21:16

Indonesia designates two Panther helicopters for anti-submarine operations

Imagen

Only two of the Indonesian Navy's (Tentera Nasional Indonesia - Angkatan Laut: TNI-AL's) 11 Airbus Helicopters AS 565MBe Panther helicopters are equipped for anti-submarine warfare (ASW) operations, a military source told Jane's on 11 June.

The rest of the helicopters in the fleet are currently being configured for multimodal operations, and will progressively replace the TNI-AL Naval Aviation Fleet's squadron of ageing BO 015 utility helicopters.

"In the future, the remaining nine helicopters might be installed with ASW equipment like the dipping-sonar, but for now, only two airframes in the fleet have been dedicated for ASW operations," the source said.

Indonesia ordered 11 new AS565 MBe Panther helicopters in 2014 as part of efforts to improve the TNI-AL's embarked aviation and ASW capabilities. According to information provided by Airbus Helicopters, the Panther variant that has been supplied to the TNI-AL has an increased maximum take-off weight over its predecessors, at 4,500 kg, compared with 4,300 kg for earlier versions of the AS 565.

The aircraft is equipped with two Safran Arriel 2N engines that have been optimised for 'hot and high' conditions, and enables the helicopter to reach a top speed of 165 kt and a range of 780 km. The aircraft is also equipped with Airbus Helicopter's latest-generation tail rotor and a four-axis autopilot to help reduce crew workload.

Under a collaboration agreement between Airbus Helicopters and state-owned Indonesian company PT Dirgantara Indonesia (PTDI), all 11 airframes were delivered in the 'green' state to PTDI's facilities in Bandung where they received their service
TRADUCCION HECHA POR GOOGLEE TRANSLATOR
Indonesia designa dos helicópteros Panther para operaciones antisubmarinas

Solo dos de los helicópteros Airbus AS 565 MBe de la Armada Indonesia (Tentera Nasional Indonesia - Angkatan Laut: TNI-AL) AS 565MBe están equipados para operaciones de guerra antisubmarina (ASW), informó una fuente militar de Jane el 11 de junio.

El resto de los helicópteros de la flota se están configurando actualmente para operaciones multimodales, y reemplazarán progresivamente al escuadrón de helicópteros utilitarios BO 015 de la Flota de Aviación Naval TNI-AL.

"En el futuro, los nueve helicópteros restantes podrían instalarse con equipos de ASW como el sonar de inmersión, pero por ahora, solo dos fuselajes de la flota se han dedicado a las operaciones de ASW", dijo la fuente.

Indonesia ordenó 11 nuevos helicópteros AS565 MBe Panther en 2014 como parte de los esfuerzos para mejorar las capacidades de aviación y ASW embarcadas del TNI-AL. Según la información proporcionada por Airbus Helicopters, la variante Panther que se ha suministrado al TNI-AL tiene un mayor peso máximo de despegue sobre sus predecesores, con 4.500 kg, en comparación con 4.300 kg para versiones anteriores del AS 565.

La aeronave está equipada con dos motores Safran Arriel 2N que han sido optimizados para condiciones de "alto y calido", y permite que el helicóptero alcance una velocidad máxima de 165 kt y un alcance de 780 km. El avión también está equipado con el rotor de cola de última generación de Airbus Helicopter y un piloto automático de cuatro ejes para ayudar a reducir la carga de trabajo de la tripulación.

En virtud de un acuerdo de colaboración entre Airbus Helicopters y la compañía estatal de Indonesia PT Dirgantara Indonesia (PTDI), los 11 fuselajes se entregaron en el estado "verde" a las instalaciones de PTDI en Bandung, donde recibieron su servicio.

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 60329
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 13 Jun 2019, 21:32

UFOs and the Military
Published on Jun 12, 2019



https://www.youtube.com/watch?v=Oa_dO0Xlk4E

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 60329
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 13 Jun 2019, 21:38

U.S. Marines Demonstrates Awesome Combat Power During Monumental Mass Flight
Published on Jun 13, 2019

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=jvsEFZcQK2s&t=102s[/YOUTUBE]

https://www.youtube.com/watch?v=jvsEFZcQK2s&t=102s

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 60329
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 13 Jun 2019, 21:40

Raytheon artificial intelligence tools
Raytheon
Published on Jun 12, 2019



https://www.youtube.com/watch?v=vfWhDKdtgCE

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 60329
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 13 Jun 2019, 21:43

MS MMR
Published on Jun 13, 2019



https://www.youtube.com/watch?v=pq7nZPl_T-I

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 60329
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 13 Jun 2019, 21:46

IRAN'S KHORDAD 15 vs AMERICAN AGM 88 HARM & AGM 88E AARGM !
Published on Jun 13, 2019



https://www.youtube.com/watch?v=eypEg6e7E1c

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48304
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 14 Jun 2019, 05:17

EE.UU. publica un vídeo en el que «fuerzas iraníes recuperan una mina sin explotar» de un petrolero



Las Fuerzas Armadas norteamericanas muestran las imágenes que apoyan la acusación de Pompeo

EE.UU. ha querido respaldar su acusación de sabotaje a Irán con la difusión de un vídeo en el que aparentemente, se puede observar una pequeña embarcación recuperando una mina sin explotar de un petrolero en el Golfo de Omán.

El Mando Central de las Fuerzas Armadas norteamericanas asegura que se trata de miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní. «A las 4:10 p.m. hora local, un bote patrullero de clase Gashti del IRGC se acercó al M / T Kokuka Courageous y se observó y registró la eliminación de la mina lapa sin explotar del M / T Kokuka Courageous (vídeo adjunto)», señala el Mando en una crónica de los hechos publicada junto a las imágenes.

En palabras del Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, la identificación de los saboteadores «está basada en inteligencia, las armas usadas, la capacitación necesaria para ejecutar la operación, ataques similares de Irán a barcos y el hecho de que no hay ningún grupo aliado en el área que tenga los recursos y la capacidad para actuar con ese alto nivel de sofisticación».

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48304
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 15 Jun 2019, 05:55

La Agrupación Comandos Anfibios ya cuenta con sus fusiles modificados

Imagen

Gracias a una serie de imágenes publicadas por la Infantería de Marina y por la empresa norteamericana Daniel Defense, pudimos apreciar que la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) ya ha completado el proceso de modificación de sus fusiles M16A2, trabajo que permitió la conversión de la versión estándar del conocido fusil a las variantes M4A1 y Mk18. La buena noticia, sin embargo, no nos tomó del todo por sorpresa, ya que en marzo de 2017 habíamos informado sobre el interés de la Infantería de Marina por adquirir diversas partes y repuestos, especulando que el material pasaría a ser dotación de la APCA.

Imagen
Imágenes: Infantería de Marina

Pese a que no se dispone de mayor información (mas allá de la brindada por el tweet de Daniel Defense) las fotos permiten identificar algunos accesorios en particular: En cuanto a los sistemas ópticos, en la versión M4A1 se aprecia claramente la popular alza óptica ACOG TA31RCO de Trijicon (equipada con dispositivo anti-reflejo) mientras que la Mk18 parece contar con una mira reflex de punto rojo del tipo Trjicon MRO (en este caso con un cobertor color arena). En cuanto al alza y guión rebatibles (montados en riel picatinny), los mismos parecen ser del tipo HK producidos por Troy Industries.

Imagen

En cuanto a los componentes provistos por Daniel Defense, destaca el supresor DD Wave Quick Detach. Según su fabricante, el tubo deflector de una pieza (impreso 3D) ofrece gran resistencia gracias a su superaleación en base a níquel, destacando su sistema de rosca rápida y la facilidades que ofrece el mismo para bloquear/desbloquear. La culata ajustable , empuñadora y grip frontal pertenecen al modelo Tornado.

Imagen

En cuanto a los kits de conversión, los mismos parecen corresponder a los modelos DDM4 V9 y MK18. Ambos están compuestos por upper receiver, cañón (16″ para M4 y 10.3″ para MK18), sistema de gases, apagallamas, guardamanos y paneles de rieles. Gracias a su reducido tamaño, la versión MK18 se torna ideal para combate en localidades, siendo muy popular entre las TOE a lo ancho del globo.

Imagen

Tal como expresamos hace unos años, enhorabuena por los Comandos Anfibios por hacerse con herramientas de este tipo, pensadas para las tareas que deben encarar.

Imagen
Kits DDM4 V9 (arriba) y MK18.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48304
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 15 Jun 2019, 06:22

Trump desvela el diseño del nuevo Air Force

Imagen

En entrevista a la ABC, el presidente de los EE.UU. mostró los planos del esquema de pintura de los nuevos Air Force One. El presidente mostró cuatro opciones, pero en cualquiera de ellas el nuevo esquema de pintura prescinde del baby blue usado en los aviones de la flota presidencial desde la época de Kennedy y muestra colores “mas patrióticos” afirmó Trump: blanco, rojo y azul marino.

La flota presidencial seguirá consistiendo en dos Boeing 747 idénticos, pero esta vez del nuevo modelo 747-8i. Sea cual sea en el que viaje, aquél donde esté el presidente a bordo responderá como Air Force One.

Imagen

Trump también confirmó que el precio final renegociado por él será de 3.900 millones de dólares (según él 1.600 millones menos que el precio original) y que se entregarán en 2024.

No es la primera vez que el Air Force One tiene otros colores que los que vemos en la actualidad. El primero, usado por Eisenhower desde 1959, era rojo y dorado. Fue John F. Kennedy quien cambió al baby blue (azul claro) actual. Curiosamente también los aviones presidenciales ruso y chino están pintados de blanco, rojo y azul oscuro.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48304
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 15 Jun 2019, 14:50

Los países del A400M serán compensados por Airbus por los retrasos.

Imagen

Airbus y los siete países clientes que lanzaron el proyecto del avión de transporte A400M han alcanzado un acuerdo y firmado la modificación del contrato de dicho programa industrial tras los retrasos acaecidos en las entregas y los diversos problemas.

Representados por la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento), alcanzarán así «una compensación significativa en productos y servicios a cambio de los compromisos económicos derivados de los anteriores retrasos en las entregas del A400M», informa la nota de Airbus DS. No se especifica por países cómo será esa composición (si con otros aviones adicionales, rebaja de precios en futuras adquisiciones o de qué servicios se trata). La modificación del contrato ha supuesto el acuerdo entre Airbus, la OCCAR y las naciones clientes de lanzamiento en los siguientes puntos:

1. Plan de desarrollo de nuevas capacidades
Según este nuevo plan, el objetivo de Airbus es aportar todas las capacidades acordadas en un plazo de tiempo ajustado y ofrecer a las naciones clientes de lanzamiento información detallada para que puedan planificar adecuadamente sus operaciones y sus compromisos. Ya se han implementado los primeros elementos de esta nueva planificación con la entrega de capacidades tácticas que permiten a las naciones clientes de lanzamiento desempeñar distintos tipos de misiones en todo el mundo.

2. Nuevo programa de entregas de producción
Todas las partes han acordado prolongar el plan de producción del A400M, manteniendo el plazo contractual del programa hasta 2030. El nuevo programa de entregas de producción responde a las expectativas de las naciones clientes de lanzamiento y reduce significativamente el riesgo financiero. Además, el nuevo plan de entregas permite adaptar la tasa de producción del programa A400M para poder atender pedidos de exportación en los próximos años.

3. Nuevo programa de entregas de retrofit
El nuevo acuerdo de retrofit que se ha alcanzado con las naciones clientes de lanzamiento implementará el estándar contractual alcanzado y las capacidades asociadas en todos los aviones A400M entregados. El nuevo acuerdo reducirá los tiempos de indisponibilidad de los aviones para responder así a las expectativas de los clientes y optimizará el proceso de retrofit para Airbus.

4. Nuevas condiciones financieras
Airbus, la OCCAR y las naciones clientes de lanzamiento han acordado implementar un mecanismo de retención financiera revisado. Esta nueva fórmula reconoce el cumplimiento de las capacidades del A400M ya implementadas en los aviones en servicio y mantiene un incentivo para finalizar el desarrollo del estándar contractual convenido.

«El propósito general del establecimiento del Global Rebaselining –tanto para Airbus como para la OCCAR y las naciones clientes de lanzamiento– era recuperar una base contractual sostenible para garantizar una ejecución adecuada del programa A400M”, afirmó Dirk Hoke, Chief Executive Officer de Airbus Defence and Space».

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48304
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 15 Jun 2019, 14:52

Gripen E dará un fallo a las pruebas de vuelo suizas.

Imagen

El Saab Gripen E no participará en las próximas pruebas de vuelo en Suiza siguiendo una recomendación de Ginebra, pero la compañía sueca mantiene la idoneidad del tipo para recapitalizar la fuerza aérea suiza. La agencia suiza de adquisiciones, Armasuisse, hizo una recomendación formal de que Saab no participe porque solo quiere considerar a los combatientes que están listos para operar en 2019, dice Saab. "Las pruebas de vuelo son parte del proceso de evaluación del caza que prevé las entregas de aviones en 2025", agrega. "Gripen E entrará en servicio operativo años antes de que Suiza haya programado las entregas y cumplirá con todas sus capacidades definidas". Las pruebas se realizarán en Payenne del 24 al 28 de junio. Saab había propuesto participar con dos aviones, un Gripen E y un Gripen C operativo, pero Armasuisse no aceptó esto.

No obstante, sostiene que los competidores están mostrando capacidades en aviones existentes que difieren de "las versiones que se ofrecen para la entrega". "Creemos que Gripen E es la mejor opción para Suiza y la oferta, tal como se presentó en enero de 2019, sigue en pie", dice la compañía. "Saab se compromete a entregar al menos 40 aviones de combate Gripen E a tiempo, cumpliendo con los requisitos y dentro del presupuesto planificado, incluido un concepto de apoyo integral con contribución local, garantizando los costos operativos más asequibles y el más alto nivel de autonomía". En enero, Saab respondió a una invitación de Armasuisse y propuso una opción para 30 Gripen Es y otra para 40. Otros encuestados incluyeron el Boeing F / A-18 E / F Super Hornet, Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon y Lockheed Martin F-35A.

En mayo, el gobierno de Suiza asignó 600 millones de francos suizos (5.850 millones de dólares) para reemplazar en 2030 a los luchadores Boeing F / A-18 y Northrop F-5 del país como parte de una revisión más amplia de sus defensas aéreas. Según el plan de reemplazo, los proveedores extranjeros deberán compensar el 60% del valor del contrato, 20% directamente y 40% indirectamente, a través de la industria de defensa y seguridad de Suiza. El analizador de flotas de Cirium muestra que la fuerza aérea suiza tiene 30 F / A-18 y 36 F-5 en operación. El Gripen E ganó un requisito anterior de Suiza por 22 ejemplos. Esto fracasó en mayo de 2014 cuando el gobierno suizo perdió poco en un referéndum público sobre si financiar la adquisición. El tercer ejemplo del Gripen E tuvo su primer vuelo el lunes 10 de junio, compitiendo en una salida de 57 minutos desde el sitio del fabricante Linkoping.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48304
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 15 Jun 2019, 14:52

El hermano de Kim Jong-un asesinado en 2017 era informante de la CIA, según WSJ.

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, que fue asesinado en 2017 en Malasia, era un informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, según informó este lunes The Wall Street Journal. El rotativo, que cita a una fuente anónima con conocimiento de la cuestión, aseguró que Kim Jong-nam y agentes estadounidenses se reunieron en múltiples ocasiones. La fuente citada por The Wall Street Journal describió que entre la CIA y Kim Jong-nam existía un nexo.

Kim Jong-nam fue asesinado en febrero de 2017 en el aeropuerto de Kuala Lumpur por dos mujeres que le frotaron el rostro con agente nervioso VX -catalogado como arma de destrucción masiva por la ONU- y que según Estados Unidos y Corea del Sur trabajaban para el Gobierno de Corea del Norte. Corea del Norte ha negado cualquier tipo de implicación en el crimen de Kim Jong-nam y las mujeres, la indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Houng, fueron puestas en libertad por Malasia a principios de este año. Doan Thi Houng, liberada en mayo, fue la única condenada por el crimen al declararse culpable de un delito menor. De acuerdo al rotativo neoyorquino, Kim Jong-nam, que vivía en Macao (China), había viajado a Malasia para reunirse con agentes estadounidenses.

Detalles concretos de la relación entre la CIA y el miembro de la dinastía norcoreana "no están claros", según The Wall Street Journal, que indicó que "es poco probable que (Kim Jong-nam) pudiese proveer detalles del funcionamiento interno" de Corea del Norte por sus años de lejanía con Pionyang y su círculo de poder. La fuente citada por el rotativo también indicó que Kim Jong-nam posiblemente mantenía contacto con otros servicios de inteligencia, especialmente los de China. Kim Jong-nam era el hijo mayor del exlíder norcoreano Kim Jong-il (1994-2011) y durante un tiempo se le consideró como su heredero natural. Sin embargo, Kim Jong-nam cayó en desgracia a principios de la década de los 2000 y durante sus últimos años de vida vivió en el exilio

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48304
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 15 Jun 2019, 14:54

Informe: El Pentágono esta luchando contra el reloj para solucionar problemas graves y no conocidos del
F-35.

Imagen

En los últimos años, los líderes del Departamento de Defensa de Estados Unidos han pasado de citar los problemas técnicos como su mayor preocupación para el programa F-35 a lamentarse por los gastos de compra y mantenimiento de la aeronave.

Pero la realidad puede ser peor. Según documentos obtenidos exclusivamente por Defense News, el F-35 continúa teniendo fallos que, si no se corrigen, podrían crear riesgos para la seguridad del piloto y poner en duda la capacidad del avión de combate para cumplir con partes clave de su misión: Los pilotos de F-35B y F-35C, están obligados a observar las limitaciones en la velocidad aerodinámica para evitar daños en el fuselaje del F-35 o al revestimiento de sigilo. Picos de presión en la cabina de mando que causan dolor de oídos y sinusal “insoportable”.

Problemas con la pantalla montada en el casco y la cámara de visión nocturna que contribuyen a la dificultad de aterrizar el F-35C en un portaaviones. Estos son algunos de los problemas con el reactor que los documentos describen como deficiencias de categoría 1, es decir, la designación dada a los principales defectos que afectan a la seguridad o la efectividad de la misión. Trece de los defectos más graves se describen en detalle, incluyendo las circunstancias asociadas con cada problema, cómo afecta a las operaciones del F-35 y a los planes del Departamento de Defensa para mejorarlo. Todos menos un par de estos problemas han escapado al intenso escrutinio por parte del Congreso y de los medios de comunicación. Algunos otros han sido brevemente mencionados en los informes de los grupos de control del gobierno. Pero la mayoría de estos problemas no han sido divulgados públicamente, lo que pone de manifiesto la falta de transparencia sobre las limitaciones del sistema de armas más caro y de mayor perfil del Departamento de Defensa.

Imagen

Estos problemas afectan mucho más a los operadores que a la base de clientes de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y la Armada. Once países (Australia, Bélgica, Dinamarca, Italia, Israel, los Países Bajos, Noruega, Japón, Corea del Sur, Turquía y el Reino Unido) han seleccionado el avión como su futuro caza, y nueve países socios han contribuido con fondos para el desarrollo del F-35. En conjunto, estos documentos demuestran que el programa F-35 todavía sigue enfrentándose a graves problemas técnicos, incluso cuando se encuentra en un momento clave de transición. Y el tiempo corre. Para finales de 2019, los líderes del Departamento de Defensa tendrán que estar listos para tomar una decisión crítica sobre si cerrar la puerta en la etapa de desarrollo del F-35 y avanzar con la producción a toda velocidad. Durante este período, la tasa de producción anual se disparará de los 91 aviones fabricados por Lockheed Martin en 2018 a más de 160 en 2023.

Imagen

En términos generales, la política del departamento exige que todas las deficiencias se cierren antes de que comience la producción a pleno rendimiento. Esto tiene como objetivo reducir las modificaciones costosas necesarias para que los aviones existentes alcancen el estándar. La Oficina del Programa Conjunto F-35 parece estar progresando rápidamente, pero no todos los problemas se resolverán antes de que se tome la decisión a pleno rendimiento, ha dicho el Vicealmirante Mat Winter, ejecutivo del programa F-35 del Departamento de Defensa. “Ninguno de ellos, en este momento, está en contra del diseño, del hardware o de la fabricación de la aeronave, que es para lo que es la decisión de producción a gran escala”, declaró a Defense News en una entrevista. “No hay discrepancias que pongan en riesgo la decisión del departamento de aprobar la producción a plena capacidad”.

Imagen

Nueve de los 13 problemas probablemente serán corregidos o bajen de categoría al estado 2 antes de que el Pentágono determine si se debe iniciar la producción a velocidad completa, y dos serán adjudicados en futuras construcciones de software, dijo Winter. Sin embargo, la oficina del programa F-35 no tiene intención de corregir dos de los problemas abordados en los documentos, y el departamento ha optado por aceptar riesgos adicionales. Winter sostiene que ninguno de los problemas representa un riesgo grave o catastrófico para los pilotos, la misión o el fuselaje del F-35. Después de ser contactado por Defense News, la oficina del programa creó dos designaciones de problemas de categoría 1 para resaltar la diferencia entre los problemas que calificarían como una emergencia y otros que son de menor importancia. “CAT 1A: Pérdida de vidas, pérdida potencial de vidas, pérdida de aeronaves materiales. Estos tienen que ser adjudicados, tienen que ser corregidos en cuestión de horas, días. No tenemos deficiencias de CAT 1-A”, dijo Winter.

En cambio, todas las deficiencias en los libros se incluyen en la categoría 1B, que representa problemas “que tienen un impacto de misión con una solución actual que es aceptable para el piloto de guerra con el conocimiento de que podremos corregir esa deficiencia en algún momento futuro”, agregó Winter. Greg Ulmer, vicepresidente de Lockheed Martin para el programa F-35, dijo que los F-35 que se encuentran actualmente operativos cumplen o superan las especificaciones de rendimiento. “Es importante abordar estos problemas, y cada uno de ellos está bien entendido, resuelto o en camino de ser resuelto. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes, y confiamos plenamente en el rendimiento del F-35 y en las soluciones existentes para abordar cada uno de los elementos identificados”.

El estado de las deficiencias
Según un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) de junio de 2018, el programa tenía 111 deficiencias de categoría 1 en los libros en enero de 2018. Para el 24 de mayo de 2018, ese número había disminuido a 64 problemas abiertos de categoría 1 de un total de 913 deficiencias, según un documento obtenido por Defense News. Otro documento también recabado señalaba que al menos 13 cuestiones tendrían que ser tratadas como deficiencias de categoría 1 que entrarán en pruebas operativas en el otoño de 2018.

Las 13 deficiencias incluyen:
  • -El sistema logístico del F-35 actualmente no tiene forma de que los operadores extranjeros de F-35 puedan evitar que sus datos secretos sean enviados a los Estados Unidos.
    -El inventario de piezas de repuesto que muestra el sistema logístico del F-35 no siempre refleja la realidad, lo que provoca cancelaciones ocasionales de la misión
    -Se sabe que los picos de presión en la cabina del F-35 causan barotraumatismo, la palabra que se usa para referirse al dolor extremo de oídos y de los senos paranasales.
    -En condiciones muy frías, definidas como a menos de 30 grados Fahrenheit (-1 grado Celsius), el F-35 informará erróneamente que una de sus baterías ha fallado, lo que a veces provoca el aborto de las misiones.
    -El vuelo supersónico superior a Mach 1.2 puede causar daños estructurales y formación de ampollas en el revestimiento de sigilo de los F-35B y F-35C.
    -Después de realizar ciertas maniobras, los pilotos de F-35B y F-35C no siempre son capaces de controlar completamente el cabeceo, el balanceo y el giro (o guiñada) de la aeronave.
    -Si en los F-35A y F-35B estalla una llanta al aterrizar, el impacto también podría destruir ambas líneas hidráulicas y representar un riesgo de pérdida de la aeronave.
    -A veces aparece un “resplandor verde” en la pantalla montada en el casco, lo que elimina las imágenes del casco y dificulta el aterrizaje del F-35C en un portaaviones.
    -En las noches con poca luz de las estrellas, la cámara de visión nocturna a veces muestra estrías verdes que dificultan que todas las variantes vean el horizonte o aterricen en los barcos.
    -El modo de búsqueda marítima del radar del F-35 solo ilumina una pequeña parte de la superficie del mar.
    -Cuando el F-35B aterriza verticalmente en días muy calurosos, los motores más antiguos pueden ser incapaces de producir el empuje requerido para mantener el avión en el aire, lo que resulta un aterrizaje brusco.
Imagen

El Pentágono ha identificado cuatro deficiencias adicionales de categoría 1 desde el inicio de las pruebas operativas en diciembre de 2018, principalmente centradas en las interfaces de armas, señaló Winter. “No son catastróficos. Si lo fueran, tendrían que parar la prueba. Serán arreglos de software sencillos. Solo necesitamos llegar a ellos”.

Esas cuatro deficiencias de categoría 1 probablemente no serán corregidas o rebajadas antes de la decisión de producción a tasa completa. Además, es probable que el servicio necesite más tiempo para resolver el problema del empuje del motor del F-35B y el problema del modo de búsqueda marítima del radar. Los problemas que ocurren cuando los modelos “B” y “C” vuelan por encima de Mach 1.2 no se solucionarán, ya que se considera que tienen una probabilidad extremadamente baja de ocurrir durante las operaciones. En total, Winter espera tener alrededor de nueve deficiencias de categoría 1 todavía en los libros a medida que el F-35 avanza a la producción máxima: los ocho problemas definidos anteriormente, y cualquier sorpresa que ocurra mientras el avión continúa con las pruebas operativas.

Lo bueno, lo malo y lo feo

Imagen

Defense News compartió la lista de deficiencias con dos aviadores navales de alto rango, uno activo y otro recientemente retirado, que aceptaron revisar el documento. Cada uno ofreció una perspectiva diferente sobre la gravedad de los problemas. El aviador recientemente retirado dijo que algunos de los problemas saltaron de su página, incluido el problema de sobrepresión en la cabina, debido al gran número de problemas de sobrepresión en otras aeronaves, incluido el F/A-18E/F Super Hornet, EA 18G Growler y F-22 Raptor. Pero quizás lo más grave para las operaciones de combate aéreo es la combinación de problemas de maniobra cuando la aeronave está operando por encima de un ángulo de ataque de 20 grados y el problema de posibles daños estructurales y daños al recubrimiento de baja observación cuando se utiliza el postquemador.

Ese recubrimiento ayuda a proporcionar al F-35 una capacidad de sigilo. “Me dices que el último y mejor avión, de 100 millones de dólares, ¿no puede funcionar?” dijo el piloto de caza retirado. “¿Tiene oscilaciones aleatorias, problemas de cabeceo y guiñada por encima de 20A?”. Sin embargo, el aviador naval actualmente en servicio dijo que la lista de deficiencias no le alarmaba y que, dado que el F-35 es todavía nuevo en la flota, estos problemas son inevitables. “Ese documento parece ser un problema creciente para una aeronave que intentamos que haga muchas cosas a la vez”, dijo el aviador senior. “Vas a ver eso si te das cuenta de cómo eran los Super Hornets durante los primeros años”. Vuelve a los archivos y mira el F-14 Tomcat –piensa en eso en la geometría variable del ala de barrido, el radar AUG9: había mucha tecnología nueva incorporada en el avión, y va a haber problemas de crecimiento.”

Imagen

Otras organizaciones también han manifestado su preocupación por el precio de la reparación de las deficiencias. En junio de 2018, la GAO advirtió a los legisladores que avanzar con la producción a tasa completa sin solucionar problemas técnicos podría elevar el coste del programa F-35. “Si las deficiencias críticas no se resuelven antes de pasar a la producción, el programa F-35 se enfrenta a costes de competencia adicionales para aviones de campo, que actualmente se estiman en 1.400 millones de dólares”, dijo la GAO en el informe. Winter explicó que la oficina del programa estaba tomando medidas para tratar de minimizar el precio de la reparación del avión de combate, tales como hacer un paquete de correcciones a las deficiencias con otras actualizaciones de software y hardware para reducir los costes de mano de obra.

Sin embargo, no está claro qué parte de la carga de costes se dejará a cargo de los contribuyentes. La oficina del programa está registrando los gastos adicionales asociados con la reparación de las deficiencias, señaló Winter. En última instancia, planea llevar esos datos a las negociaciones con Lockheed Martin con la esperanza de que la empresa cubra esos costes. Otras organizaciones de control han criticado el proceso de licitación por deficiencias por su falta de transparencia. En 2018, el Proyecto de Supervisión Gubernamental destruyó el programa F-35 después de obtener documentos que demostraban que la Junta de Revisión de Deficiencia Conjunta había rebajado 19 temas de categoría 1 a la calificación más baja de categoría 2. Aunque el Departamento de Defensa tiene la libertad para reclasificar los problemas que considera que no son lo suficientemente serios como para merecer el nivel de categoría 1, el organismo de control argumentó que no había arreglo o solución para 10 de esos problemas.

“Con la revelación de que los funcionarios hicieron arreglos de papeleo para hacer que estas graves deficiencias parezcan aceptables, parece que gran parte de ese trabajo se ha visto ignorado en nombre de la conveniencia política y protegiendo el financiamiento del F-35”, afirmó la organización. Winter señaló que la oficina del programa no tiene el poder de renunciar o rebajar las deficiencias, que pueden ser escritas por la comunidad de prueba, los operadores o cualquier otra parte interesada en el programa F-35. En su lugar, las deficiencias deben ser evaluadas por la Junta de Revisión de la Deficiencia Conjunta, que incluye a miembros de la oficina del programa, el Equipo de Pruebas Operacionales del Caza de Ataque Conjunto, responsable de evaluar el F-35 durante las pruebas operativas, evaluadores de desarrollo ubicados en la Estación Aérea Naval de Patuxent River y la Base Edwards de la Fuerza Aérea, así como otros representantes de los servicios armados y la industria.

Imagen

Es poco probable que la lista de problemas técnicos actuales del F-35 represente una amenaza existencial para el programa, dado el reciente progreso en la resolución de problemas, lo que reduce los costes de la aeronave y el apoyo continuo en el Capitolio para el avión de combate. La lista de deficiencias en su conjunto es de alguna manera alentadora, dijo el piloto que actualmente presta servicios, porque parece que los ingenieros y técnicos que trabajan en el programa están identificando los problemas. “Creo que lo que se ve en ese documento es un avión que se retrasó, que se apresuró a volver al programa bajo una inmensa presión política y de la industria. Tuvieron una gran cantidad de tecnologías de próxima generación al mismo tiempo, y están trabajando en lo que todo esto tiene que trabajar en conjunto”, dijo el aviador. “No veo nada en ese documento que me haga decir: ‘Santo Dios, ¿qué compramos?’ Si la pregunta es: ‘¿Por qué el avión tiene todos estos problemas?’, no lo sé, puede sonar trillado, pero es una máquina realmente complicada”.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48304
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 16 Jun 2019, 15:14

Recuperando capacidades perdidas con el nuevo equipamiento de la Armada Argentina.

Imagen

Mejorar las capacidades del poder naval argentino es una necesidad a la cual debemos atender para no caer en la incompetencia operativa y la irrelevancia frente a terceros. Garantizar dichas capacidades debería ser parte del debate de la agenda política, y también la ciudadana. La Defensa es un bien público disponible a todos, que tiene como misión el proteger los intereses vitales de nuestra Nación, en el caso particular de la Armada, la misma reconoce varias misiones de carácter principal y secundario, las cuales promete cumplir con eficiencia y eficacia.

Sin embargo, además de la voluntad de querer hacer, hacen falta recursos. Como misión de carácter secundario, la Armada tiene la tarea de proteger los mares. Dada la extensión de la plataforma continental argentina, es acertado asegurar que no es una tarea fácil, y que los recursos apetecibles para determinada misión pueden no estar disponibles por una simple cuestión presupuestaria. Uno de los interese nacionales más vulnerados, es aquel relacionado con la devastación de los recursos ictícolas, que a su vez, también implica, en muchos casos, la violación de la soberanía nacional. Diariamente, el área que bordea la Zona Económica Exclusiva (ZEE), la milla 201, es vulnerada por la presencia de buques de bandera extranjera, que depredan los recursos vivos que habitan al interior de la frontera marítima.

La práctica de operaciones ilegales o sospechosas dentro de la ZEE va en detrimento de los intereses económicos del país. Como respuesta a esta problemática y a la pérdida de capacidades, se han adquirido nuevos sistemas de armas que se podrán al servicio dentro de la Armada con el objetivo de mejorar su operatividad y hacer frente a estos desafíos que hoy existen. Hace ya casi un año que el Estado Argentino adquirió de la constructora naval europea, Naval Group, el sistema de armas Offshore Patrol Vessel (OPV) Clase Gowind para reequipar a la Armada. La misma obtendrá cuatro unidades OPV, de las cuales una es de segunda mano, y las siguientes tres serán nuevas. La primera OPV a ser entregada a finales del 2019 o inicio del 2020, es conocida como L’adroit, y estuvo en servicio dentro de la Marine Nationale en el 2011.

Actualmente, el patrullero oceánico se encuentra en un proceso de modernización, previo a ser entregada. L´adroit posee una autonomía de 7.000 mil millas náuticas. Su velocidad alcanza los 20 nudos, y tiene la capacidad de albergar un helicóptero. Asimismo, estará equipado con un cañón de 30 mm operado a control remoto. Lo interesante de este sistema de armas, es su ya demostrada capacidad para operar en misiones contra actividades ilegales y de seguridad marítima. La vigilancia de los mares, será la primordial tarea que llevarán a cabo los nuevos patrulleros, a medida que se vayan incorporando dentro de la Armada. Por otro lado, este año contamos con la llegada de los cinco aviones Dassault Súper Étendard Modernise (SEM), que también estuvieron en servicio dentro de la Marine Nationale. Su adquisición, sin duda permite restablecer capacidades operativas, dentro de la aviación naval, que estaban perdidas por la falta de unidades.

Además, es interesante destacar, que los nuevos adquiridos SEM son una versión modernizada de los Súper Étendard que la Armada operó durante la Guerra de Malvinas, con lo cual existe dentro de la fuerza, la capacidad disponible necesaria para operar y mantener dichos aviones sin generar una total dependencia con terceros. Por otro lado, tenemos ahora la noticia sobre la próxima adquisición de los cuatro submarinos estratégicos que Brasil cedió a la Argentina. La transferencia de los cuatro submarinos IKL tendrían como objetivo el remediar el vacío estratégico operacional, en la que dejó sumida a la Armada Argentina, el hundimiento del ARA San Juan, dejando por primera vez, a un Comando de la Fuerza de Submarinos sin unidades. Se espera que antes de fin de año, arriben dos de los submarinos IKL de origen alemán, para ser reparados en Tandanor. Más adelante se evaluará la posibilidad de transferir los restantes dos.

Con la incorporación de estos submarinos Clase “Tupi” IKL-209/1400 se recompone otra capacidad perdida, pero de forma parcial, puesto que no reemplaza la capacidad perdida de manera total. Los submarinos IKL de Brasil poseen menor potencia y capacidad operativa en comparación con el ARA Santa Fe, además de que aún no se sabe cuánto le va a costar al Estado reparar reparar los IKL. Tal vez, incluso, hasta resulte más económico, repara el ARA Santa Fe. Todas estas cuestiones serán analizadas de manera más detallada, cuando haya más información sobre los submarinos y los términos sobre los cuales se accedió a la transferencia. Corresponde hacer un análisis minucioso sobre el costo / beneficio de su incorporación o si hubiese sido mejor recuperar las unidades propias y modernizarlas. Sin duda ha habido algunos avances dentro de la Armada, con la incorporación de nuevo equipamiento que busca de alguna manera, recuperar algunas de las capacidades perdidas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: