Dip. Flores: Grupos paramilitares operan en el Arco Minero

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 2391
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Dip. Flores: Grupos paramilitares operan en el Arco Minero

Mensaje por redaccion_jm » 15 Nov 2018, 19:38

Imagen Jhoan Meléndez / 15 nov 2018.- El diputado Ramón Flores denunció este jueves que en el Arco Minero se está cometiendo el "mayor ecocidio de la humanidad".

Flores además señaló que allí están operando “grupos paramilitares y grupos irregulares que vienen actuando en la zona, que no sabemos si son para proteger, cuidar o para apropiarse de ese territorio”, según una nota de prensa de la Asamblea Nacional
Ante esto exhortó al Jefe de Estado y a las fuerzas armadas a tomar cartas en el asunto para "cuidar y proteger el pulmón vegetal".

“El pulmón del mundo se está destruyendo como consecuencia de los efectos de explotación del cianuro y el mercurio, cuya acción se viene ejecutando a través del Arco Minero del Orinoco, donde también se viene extrayendo oro, bauxitas y otros minerales importantes para nuestro país”, afirmó el parlamentario.

Flores argumentó que los minerales que han sido extraídos lo han hecho por medio del Arco del Orinoco por el decreto 2.248, el cual ha sido rechazado por el parlamento a través de una serie de acuerdos aprobados.

Por último, reiteró que “tenemos que estar alerta, denunciando estas disposiciones ilegales ante el mundo, de lo contrario nos quedaremos sin el pulmón vegetal”.

Lea más: Andrés Velásquez: El ELN pretende tomar el arco minero


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: