María Corina Machado: Venezuela fue seducida por un populismo convertido en régimen criminal

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 45227
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

María Corina Machado: Venezuela fue seducida por un populismo convertido en régimen criminal

Mensaje por redaccion » 13 Nov 2018, 12:36

Imagen especial Enrique Meléndez / 13 nov 2018.- María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, rechaza catalogar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como una dictadura. "Esto es un régimen criminal".

Agrega que la terrible experiencia durante los 20 años del chavismo ha hecho al venezolano creer en una democracia liberal. "Yo hasta ahora no he encontrado la primera madre que diga que quiere que su hijo viva de las dádivas o de las misiones".

A continuación la entrevista:

Este fin de semana Mario Vargas Llosa se preguntó por que los venezolanos, cuando podían votar libremente, lo hicieron por Chávez. ¿Cuál es su respuesta al escritor?

-Venezuela no es el único país en el que un populismo obsceno sedujo a grandes capitales, a medios de comunicación y a sectores amplios de la sociedad. En el caso venezolano este populismo escondía un autoritarismo creciente; un militarismo de larga historia; de gestación, digamos, centenaria, y también se evidenció después la instauración y el desarrollo de un régimen criminal.

-Los venezolanos entendimos eso hace mucho tiempo, y como el régimen eso lo preveía, se preparó de manera fría y calculada para controlar completamente el sistema electoral, y que el mismo no pudiera transmitir las verdaderas aspiraciones y preferencias del país. Por eso el fraude y la trampa se instauró en Venezuela desde hace más de una década. Por eso, esos procesos electorales no transmitieron entonces la verdad.

-Hoy el mundo sabe que casi un 90% de los venezolanos repudia este sistema. Pero también entendió que la vía electoral había sido definitivamente cerrada por Maduro y el Estado criminal, hasta que logremos sacarlos del poder.

¿Usted cree que el venezolano, después de 20 años de chavismo, ha dejado atrás la mentalidad de que esto lo arregla un caudillo, un Estado y está más preparado para un futuro liberal?

-Absolutamente sí, y esto es lo que encuentro en todos los rincones de Venezuela. Hoy en día la gente expresa con mayor claridad y a veces con entusiasmo en las propias clases trabajadoras, sobre todo, de las empresas que fueron estatizadas y a veces incluso en los espacios de la intelectualidad donde la gente está clarísima a ese respecto. Yo hasta ahora no he encontrado la primera madre que diga que quiere que su hijo viva de las dádivas o de las misiones.

-Los padres venezolanos de hoy quiere ver crecer a sus muchachos como individuos autónomos; capaces de construir y labrar su propio futuro; fomentar sus propios negocios; desarrollar sus talentos y potencialidades creativas con base a su esfuerzo. Claro, la gente quiere oportunidad, y nadie está pidiendo que le regalen nada. Si algo me enorgullece hoy a lo largo de todo el país es que esta es una Venezuela con una enorme aspiración de ser un país de propietarios; con un gran espíritu emprendedor.

-¿Tú sabes lo que es haber resistido por parte del emprendedor, del productor, comerciante la liquidación de todo lo que ha devastado esta dictadura y estar ahí aún de pie? Por supuesto, estos venezolanos están ahí en la resistencia, y esperando el respiro, que le va a dar el nuevo sistema; basado, como tú has dicho, en una democracia liberal en la cual haya mercados abiertos; respeto estricto a la propiedad privada; estímulo al esfuerzo, al logro, a la excelencia, al mérito

En una encuesta en nuestra página web, sin valor estadístico, 60% dice que, en caso de que se proponga votar la nueva Constitución, lo haría y votaría en contra. Y un tercio dice que no iría a votar. ¿Qué opina usted?

-7 millones 800 mil venezolanos y 50 países del mundo decidimos no reconocer la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente cubana. No la reconocemos, ni reconocemos nada que salga de ella. Cualquier documento o mamotreto que salga de allí no es reconocido como proyecto de nada que se parezca a una Constitución. El régimen lo que está buscando, desesperadamente, es legitimidad y oxígeno.

-Se trata de un régimen criminal. Esto no es una dictadura. Se acabó el tiempo de llamar a esto una dictadura; especialmente, para aquéllos que todavía les cuesta hacerlo. Ya pasó; esto no es una dictadura. Esto es un régimen criminal que está buscando quedarse un día más en la lógica del delincuente, del criminal. Esto es lo que el régimen quiere: hacer creer que hay una dinámica de solución política a un conflicto criminal.

-Te lo pongo clarito: esto no es un conflicto interno lo que hay en Venezuela. Se trata de un conflicto transnacional, y no de naturaleza, orden o carácter político, como sí criminal. Así que para darle una solución efectiva no se puede aplicar soluciones políticas convencionales. ¿A quién están engañando, por Dios, a estas alturas? Aquí el tiempo de la ingenuidad y de la indiferencia se acabó.

-Porque la ingenuidad y la indiferencia producen errores que se miden, se cuentan en la Venezuela de hoy.

¿Usted cree que la historia le dio la razón a aquellas corrientes políticas que no participaron el 20M en las elecciones?

-¡Por supuesto! La historia, la realidad les dio la razón a los venezolanos y a la comunidad internacional. A todos aquéllos que desconocimos la ANC cubana, y más allá todavía: a aquéllos que no caímos en la trampa de participación en procesos fraudulentos electorales, como el de los gobernadores en octubre o como el falso diálogo en la República Dominicana; después de cuatro años de una farsa.

-¡Por favor! Yo creo que la historia juzga de manera implacable; como hoy está juzgando la opinión pública nacional e internacional.

Por las redes sociales circuló una carta abierta, que se le atribuyó a Jurate Rosales, periodista de la revista Zeta. ¿Usted leyó esa carta e hizo algún tipo de pronunciamiento?

-Sí, yo leí esa carta, y no he hecho pronunciamiento alguno al respecto.

A raíz del debate que se suscitó en la Asamblea Nacional sobre la declaratoria de persona no grata a Rodríguez Zapatero, quedó evidenciado que hay una división en las filas de oposición. ¿Cuál es su punto de vista en esta materia?

-Aquí en Venezuela la gente está clarísima y todo el mundo sabe quien es quién. Pero es más: alrededor del mundo, los países, la comunidad internacional democrática, las fuerzas relevantes tienen información sobre la naturaleza de este régimen, y están también clarísimos sobre la naturaleza de este régimen. Nuestra Asamblea Nacional tuvo un mandato el 6 de diciembre de 2015; mandato que fue ratificado el 16 de julio de 2017.

-Quienes han dividido y traicionado son aquéllos que se salieron de ese mandato. Ahora, la semana pasada se demostró que una mayoría de diputados atiende a su conciencia, y que, al final, cada venezolano, cada servidor público debe entender, insisto, que la historia juzgará, y que los venezolanos estamos muy conscientes de qué decisión, y qué posición adopta cada uno de sus compatriotas frente a la responsabilidad histórica que tiene por delante de servir a su país.

-Los tiempos en los cuales se podía alegar obediencia de vida de un ciudadano militar o línea partidista en el sector político se acabaron. Este es un momento en el cual cada ciudadano tiene que asumir su responsabilidad individual frente a su conciencia y frente a sus conciudadanos. Eso fue lo que se demostró en la AN. Creo que es un paso importantísimo en la dirección de construir una unidad alrededor de los principios éticos.

-Una unidad alrededor de la honestidad; de la congruencia; del coraje y de la fuerza.

-En los sondeos de opinión se ha venido observando que entre la dirigencia política la personas, que goza de mayor confiabilidad es usted. ¿Cómo se siente en ese sentido?

-Mi vida en estos momentos consiste en acompañar a los venezolanos; no sólo en su honor, sino en su aspiración de construir una nación libre y próspera. Mi vida consiste en estar en contacto con mi país; para lograr hacer realidad esa aspiración. A mí me conmueve cuando un venezolano en cualquier rincón, de cualquier edad, de cualquier sector dentro o fuera del país me transmite su confianza.

-No hay nada más importante en la vida que establecer confianza; pues al final constituye el eje medular sobre el cual vamos reconstruir a Venezuela. Obviamente es un enorme compromiso esta gran responsabilidad. Pero que aquí quede claro que aquí en este momento no está planteada ni elección ni candidatura alguna. El que lo crea así no ha entendido nada.

-Lo primero es lo primero: desalojar, lograr el quiebre del Estado criminal para entonces poder lograr una legítima contraposición de posiciones y de liderazgos. Pero eso no está planteado en el día de hoy.


Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 4702
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: María Corina Machado: Venezuela fue seducida por un populismo convertido en régimen criminal

Mensaje por CRISTIANFREE » 13 Nov 2018, 13:47

A raíz del debate que se suscitó en la Asamblea Nacional sobre la declaratoria de persona no grata a Rodríguez Zapatero, quedó evidenciado que hay una división en las filas de oposición. ¿Cuál es su punto de vista en esta materia?
-Aquí en Venezuela la gente está clarísima y todo el mundo sabe quien es quién.
Así será la presión que tiene ella que está rodeada de enchufes debe ser algo difícil tratar de hacer algo y que unos ñangaras traidores tarifados le echen la partida para atrás, pero me uno a sus propuestas suerte María Corina las personas buenas deseamos el bien para Venezuela cuenta con nuestro apoyo, espero que si algún día logras una fuerza política escojas bien a tu grupo y le pases factura a los traidores, Amen.

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 2542
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: María Corina Machado: Venezuela fue seducida por un populismo convertido en régimen criminal

Mensaje por Robespierre » 13 Nov 2018, 15:11

La Maricori inventando nombres para ver si sube 1 punto en las encuestas :roll:

beracasis
Mensajes: 458
Registrado: 09 Oct 2018, 19:28

Re: María Corina Machado: Venezuela fue seducida por un populismo convertido en régimen criminal

Mensaje por beracasis » 13 Nov 2018, 18:36

CRISTIANFREE escribió:
13 Nov 2018, 13:47
A raíz del debate que se suscitó en la Asamblea Nacional sobre la declaratoria de persona no grata a Rodríguez Zapatero, quedó evidenciado que hay una división en las filas de oposición. ¿Cuál es su punto de vista en esta materia?
-Aquí en Venezuela la gente está clarísima y todo el mundo sabe quien es quién.
Así será la presión que tiene ella que está rodeada de enchufes debe ser algo difícil tratar de hacer algo y que unos ñangaras traidores tarifados le echen la partida para atrás, pero me uno a sus propuestas suerte María Corina las personas buenas deseamos el bien para Venezuela cuenta con nuestro apoyo, espero que si algún día logras una fuerza política escojas bien a tu grupo y le pases factura a los traidores, Amen.
Deje de hacerse pajas mentales. Así no funciona la política. Maricori es un fiasco.

Avatar de Usuario
doctornorton
Mensajes: 2359
Registrado: 22 Dic 2015, 20:08
Ubicación: VI región. [email protected]

Re: María Corina Machado: Venezuela fue seducida por un populismo convertido en régimen criminal

Mensaje por doctornorton » 13 Nov 2018, 20:47

Populismo convertido en régimen criminal? Esta maricori.esta más perdida que Adam en el día de las madres... Siempre los que gobiernan han sido criminales.. Siempre.. No es que antes eran populistas... Maricori se olvido que Chávez y su séquito eran golpistas.. Criminales siempre han sido pero disfrazados de populistas
"Mi presente lo vivo con ayuda de Dios, mi mañana y mi futuro, están en manos de mi padre celestial, a quien llamo ABBA PADRE"

Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 5423
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: María Corina Machado: Venezuela fue seducida por un populismo convertido en régimen criminal

Mensaje por Messier » 13 Nov 2018, 20:50

¿Usted cree que el venezolano, después de 20 años de chavismo, ha dejado atrás la mentalidad de que esto lo arregla un caudillo, un Estado y está más preparado para un futuro liberal?
mi respuesta: No se.

Avatar de Usuario
doctornorton
Mensajes: 2359
Registrado: 22 Dic 2015, 20:08
Ubicación: VI región. [email protected]

Re: María Corina Machado: Venezuela fue seducida por un populismo convertido en régimen criminal

Mensaje por doctornorton » 13 Nov 2018, 20:59

Repetido
"Mi presente lo vivo con ayuda de Dios, mi mañana y mi futuro, están en manos de mi padre celestial, a quien llamo ABBA PADRE"

panfilo
Mensajes: 77
Registrado: 14 Nov 2018, 06:33

Re: María Corina Machado: Venezuela fue seducida por un populismo convertido en régimen criminal

Mensaje por panfilo » 14 Nov 2018, 09:08

.





Cristofora Colomba descubriendo el agua tibia....Sra. Machado, aclare primero, si el yernístico rayado ledezma sigue siendo su asesor político y despues le tomaremos de nuevo en cuenta....



.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 7651
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: María Corina Machado: Venezuela fue seducida por un populismo convertido en régimen criminal

Mensaje por Neoclasica » 14 Nov 2018, 15:31

Siempre que las muy difundidas declaraciones de María Corina son develadas, las leo afanosamente buscando el plan final o los lineamientos para nosotros sus lectores. Ojalá su próxima crónica nos de luces para el cambio.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 4702
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: María Corina Machado: Venezuela fue seducida por un populismo convertido en régimen criminal

Mensaje por CRISTIANFREE » 14 Nov 2018, 23:03

Neoclasica escribió:
14 Nov 2018, 15:31
Siempre que las muy difundidas declaraciones de María Corina son develadas, las leo afanosamente buscando el plan final o los lineamientos para nosotros sus lectores. Ojalá su próxima crónica nos de luces para el cambio.
Está claro que ella no puede hacer nada con semejante Dictadura que ha tomado todos los poderes, y estamos claros que si la salida no viene de afuera de aquí tampoco vendrá, solo un milagro podrá salvar esta vaina, no soy ningún ingenuo pero encomio las palabras de María Corina por lo menos está clara y no habla de elecciones, ella lo que trata de hacer es dando animo a los grupos que la escuchan.

ELZULIALIBRE
Mensajes: 182
Registrado: 13 Jul 2016, 13:38

Re: María Corina Machado: Venezuela fue seducida por un populismo convertido en régimen criminal

Mensaje por ELZULIALIBRE » 15 Nov 2018, 01:02

ÍNDROME DEL VICTIMISMO:[/b] No hay dudas que los venezolanos sin excepción hemos y seguimos estando sometidos a una presión emocional terrible, vivir en una sociedad en donde la vida cotidiana transcurre entre malas noticias e inestabilidad permanente, ponen a prueba nuestra salud mental, planificar cualquier actividad es una tarea difícil, el denominador común es la incertidumbre, nadie sabe que podrá ocurrir en la hora siguiente, una vida en suspenso que se agrava cuando la situación económica particular es mala, un cuadro realmente enloquecedor.

La esperanza nace de la desesperanza, al igual que la luz del día es consecuencia de la noche oscura, la felicidad derrota a la tristeza y así miles de situaciones opuestas que no son más que los equilibrios de la vida determinados por Dios, quizás son estas contraposiciones las que ponen a prueba nuestra fortaleza espiritual, no es casual que el Papa Francisco en la puerta de entrada de su habitación en el Vaticano tenga un aviso de advertencia con letras grandes y rojas, tal como si fuera un aviso de emergencia, con la frase: “Prohibido Quejarse” seguido de la siguiente explicación: “los transgresores son sujetos a un síntoma de victimismo con la consecuente disminución del tono del humor y de la capacidad de resolver problemas” y finalmente cierra el aviso con la siguiente frase: “la sanción es doble si la violación es cometida ante la presencia de niños. Para volverse el mejor de uno mismo hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los propios límites, por lo tanto: Deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida”

La solución a los problemas empieza por identificarlos y aceptarlos, después de eso se abre un abanico de soluciones espontáneas que debemos identificar y luego trabajar de forma positiva hasta lograr superar el problema que nos aqueja, en algunos casos la actitud positiva y paciente es suficiente para superar un problema que en principio creemos que es grave pero luego con el transcurrir del tiempo nos enteramos de que no lo era. El convertirnos en víctima de todo lo malo que nos sucede es un atentado hacia nuestra propia integridad, es inaceptable que teniendo la capacidad de razonar no seamos capaces de liberarnos de un síndrome tan destructivo como el victimismo que además de perjudicarnos de forma individual termina por contaminar a toda la sociedad.

Los ciudadanos que por cierto es una tarea pendiente para los venezolanos, tenemos el compromiso de generar un clima agradable de convivencia y respeto hacia los demás, el ciudadano moderno participa y se involucra en lo público como si se tratara de su esfera privada, procura generar propuestas positivas para resolver problemas y sobre todo debe ser un fiel cumplidor de las leyes. Nos dice el psicólogo Salvo Noe que los lamentos son como una mecedora, te entretienen pero no te llevan a ningún lado, de tal manera que el reto que tenemos los venezolanos en la época difícil que nos ha tocado vivir es ser luz guía, tal como nos lo recuerda el Papa Francisco: “el núcleo de la Fe cristiana es la resurrección de Jesús, por eso el cristiano no puede ser un profeta de desgracias…ninguna noche oscura es eterna”

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados - Total usuario conectados a ND: