Macron: El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 48479
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Macron: El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo

Mensaje por redaccion » 11 Nov 2018, 09:13

Imagen París, 11 nov (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró este domingo que la defensa del multilateralismo es una de las lecciones de la Primera Guerra Mundial y contrapuso las virtudes del patriotismo al nacionalismo.

"El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo. El nacionalismo lo traiciona", afirmó Macron en un discurso ante cerca de 70 jefes Estado y de Gobierno durante la ceremonia de conmemoración del centenario del armisticio de la Gran Guerra en el Arco del Triunfo de París.

Celebró el patriotismo de quienes combatieron en esa contienda, detrás del cual había una "visión de Francia como nación generosa, portadora de valores universales" y dijo que fueron "esos valores los que hacían su fuerza, porque guiaban sus corazones".

"La lección de la Gran Guerra -argumentó- no puede ser el rencor de un pueblo contra otro, ni tampoco el olvido del pasado", sino más bien los intentos que hubo después de 1918 para construir la paz con "las primeras cooperaciones internacionales".

Por eso, apostó por "un mundo en el que la amistad entre los pueblos le pueda al ardor guerrero", y en el que "las instancias y los foros permitan a los enemigos de ayer establecer el diálogo".

"Eso se llama en nuestro continente la amistad forjada entre Alemania y Francia (...). Eso se llama la Unión Europea, una unión libremente consentida nunca vista en la historia, que nos libra de guerras civiles. Eso se llama la Organización de Naciones Unidas, garante de un espíritu de cooperación para defender los bienes comunes de un mundo cuyo destino está indisolublemente unido".

Macron hizo notar que al final de la Primera Guerra Mundial, la construcción de todas esas instituciones multilaterales fue barrida: "La humillación, el espíritu de revancha, la crisis económica y moral, alimentaron el ascenso del nacionalismo y del totalitarismo".

Y advirtió de que en la actualidad vuelven a aparecer "los antiguos demonios" y que "la historia amenaza con reanudar su pasado trágico".

Así que recordó a los dirigentes que le escuchaban su "inmensa responsabilidad" para evitarlo.

"Juntos podemos conjurar esas amenazas que son el espectro del cambio climático, la pobreza, el hambre, la enfermedad, las desigualdades y la ignorancia. Hemos empezado esta lucha y la podemos ganar. Continuemos porque la victoria es posible", dijo.

El presidente francés terminó su discurso con un "¡viva la paz y la amistad entre los pueblos!" y un "¡viva Francia!". EFE


Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 2838
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: Macron: El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo

Mensaje por InkeyZero » 11 Nov 2018, 09:57

Tal parece que es otoño en Francia. Se nota por la aparición de filósofos de temporada.

Es como si la presencia de alguien por aquellos lares le causara urticaria a los izquierdosos del mundo.

- "La traición queda por allá, a la derecha." Dijo el apodado "29%", al tiempo que existen no-go zones en su país, donde el multilateralismo es super bienvenido, y las mujeres son tratadas con todo respeto.

:lol: :lol: :lol:

https://www.gatestoneinstitute.org/1040 ... o-go-zones
"There are several hundred square meters of pavement abandoned to men alone; women are no longer considered entitled to be there. Cafés, bars and restaurants are prohibited to them, as are the sidewalks, the subway station and the public squares." – Le Parisien.

"For more than a year, the Chapelle-Pajol district (10th-18th arrondissements) has completely changed its face: groups of dozens of lone men, street vendors, aliens, migrants and smugglers harass women and hold the streets." – Le Parisien.

In the heart of Paris, Bordeaux, Toulouse, Marseille, Grenoble, Avignon, districts here and there have been "privatized" by a mix of drug traffickers, Salafist zealots and Islamic youth gangs. The main victims are women. They are – Muslim and non-Muslim -- sexually harassed; some are sexually assaulted. The politicians, as usual, are fully informed of the situation imposed upon women.
"Hay varios cientos de metros cuadrados de pavimento abandonado solo para los hombres; ya no se considera que las mujeres tengan derecho a estar allí. Les están prohibidos los cafés, bares y restaurantes, al igual que las aceras, la estación de metro y las plazas públicas". - Le Parisien.

"Durante más de un año, el distrito de Chapelle-Pajol (1omo-18vo arrondissements) ha cambiado completamente su rostro: grupos de docenas de hombres solos, vendedores ambulantes, extranjeros, migrantes y contrabandistas acosan a mujeres y ocupan las calles". - Le Parisien.

En el corazón de París, Burdeos, Toulouse, Marsella, Grenoble, Aviñón, los distritos aquí y allá han sido "privatizados" por una mezcla de narcotraficantes, fanáticos salafistas y pandillas de jóvenes islámicos. Las principales víctimas son las mujeres. Ellas son - musulmanas y no musulmanas - acosadas sexualmente; algunas son agredidos sexualmente. Los políticos, como de costumbre, están plenamente informados de la situación impuesta a las mujeres.
https://es.gatestoneinstitute.org/10466 ... -exclusion
Francia: ya hay zonas de exclusión en el corazón de las grandes ciudades
por Yves Mamou
2 de Junio de 2017

Traducción del texto original: France: No-Go Zones Now in Heart of Big Cities
Traducido por El Medio

Enviar
En enero de 2015, una semana después del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, el canal de la televisión estadounidense Fox News generó un escándalo en Francia al afirmar que se habían creado "zonas de exclusión" en el corazón de París. Para los medios franceses, la existencia de zonas de exclusión —donde los no musulmanes no son bienvenidos e impera la ley islámica, la sharia— en el centro de la capital era una "falsa noticia" puramente absurda y horripilante. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que pensaba demandar a Fox News y que el "honor de París" estaba en juego.

En mayo de 2017, sin embargo, el tono había cambiado. El diario francés Le Parisien reveló que, en efecto, hay zonas de exclusión en el centro de la capital. Al parecer, el distrito de Chapelle-Pajol, al este de París, ya se ha convertido en buena medida en una zona de exclusión. Cientos de migrantes musulmanes y traficantes de drogas copan las calles, y acosan a las mujeres por llevar lo que muchos de estos migrantes consideran vestimenta inmodesta:

Las mujeres en esta parte del este de París se quejan de que no pueden moverse sin sufrir los comentarios e insultos de los hombres. [...]

Hay varios cientos de metros cuadrados de calzada que se han dejado exclusivamente a los hombres; se considera que las mujeres ya no tienen derecho a estar allí. Cafés, bares y restaurantes les están vedados, al igual que las aceras, la estación de metro y las plazas públicas. Durante más de un año, el distrito de Chapelle-Pajol (los arrondissements X-XVIII) ha cambiado totalmente su aspecto: grupos de decenas de hombres solitarios, vendedores ambulantes, extranjeros, migrantes y rateros acosan a las mujeres y toman las calles.

Natalie, una vecina de 50 años de la zona, dijo: "El ambiente es angustioso, hasta el punto de cambiar nuestras rutinas y nuestra vestimenta. Algunas hasta desisten de salir a la calle".

Aurélie, de 38 años, que vive en la zona desde hace quince años, dijo que en el bar-cafetería que hay debajo de su apartamento había sido un lugar agradable, pero que se ahora se había convertido en un establecimiento exclusivamente masculino. "He tenido que escuchar un montón de cosas al pasar por ahí, sobre todo porque beben mucho", dijo. Al parecer, una vecina de 80 años ha tenido que dejar de salir completamente de su apartamento tras haber sido agredida sexualmente un día al regresar a su casa. Se dice que otra mujer sufre un aluvión de insultos simplemente por asomarse a la ventana.

La alcaldesa Hidalgo ya no habla de demandar a los medios por difamar el honor de París. Dijo incluso que este problema de seguridad llevaba "semanas identificado" y propuso lanzar un "proceso exploratorio" para combatir la discriminación contra las mujeres y un "grupo de tratamiento de la delincuencia local". Era una neolengua ligeramente hueca, orwelliana, y generó chanzas e indignación en las redes sociales.

Hablar de zonas de exclusión en Francia era, hasta hace poco, tabú. Se consideraba "racista" o "islamófobo" —casi siempre ambas cosas— hablar de ello. En mayo de 2016, Patrick Kanner, ministro francés de Áreas Urbanas, acosado por los periodistas, reconoció por fin la verdad: "Nos consta que hoy existe un centenar de barrios en Francia que presentan posibles similitudes con lo que ha ocurrido en Molenbeek". Se estaba refiriendo al tristemente conocido barrio de Bruselas, controlado por el salafismo, que se ha convertido en el epicentro de la yihad en Europa.

Lo que es una novedad es que las zonas de exclusión ya no se limitan a los suburbios, donde los migrantes y musulmanes han solido concentrarse.

Las zonas de exclusión, mediante la inmigración masiva, han surgido ahora en el corazón de París, Burdeos, Toulouse, Marsella, Grenoble y Aviñón; distritos "privatizados" por doquier por una mezcla de traficantes de drogas, fanáticos salafistas y bandas juveniles islámicas. Las principales víctimas son las mujeres. Ellas —tanto las musulmanas como las no musulmanas— son acosadas, y algunas agredidas sexualmente.

Los políticos, como de costumbre, están plenamente informados de la situación que se le infringe a las mujeres. Un informe de 2014 del Alto Comisionado para la Igualdad reveló que en las llamadas "áreas urbanas sensibles" aproximadamente una de cada diez mujeres ha sufrido violencia física o sexual.

Otro informe entregado al Gobierno en septiembre de 2016, de la organización France Médiation, aportó detalles significativos, pese a haber sido escritos en términos depurados:

Las áreas públicas están "ocupadas" exclusivamente por hombres "estacionados" en ellas, y a las mujeres apenas se les permite pasar a través de ellos. [...]

No es un caso único en esta ciudad: en los últimos diez años, las mujeres se han visto excluidas de los espacios públicos.

"Tienes que alejarte, no provocar. Siempre salgo con mis hijos y así no hay problemas".

En algunos lugares, los grupos de hombres "monopolizan" los espacios públicos y a veces bloquean los accesos a los edificios.

Las mujeres se ven obligadas a evitar el ascensor para esquivar las miradas y comentarios que a veces son desagradables. Tienen que subir por las escaleras —sucias y oscuras— varias plantas.

Las cafeterías están ocupadas exclusivamente por hombres; las mujeres no se atreven a entrar en ellas, evitan incluso pasar por delante.

El recién elegido presidente francés, Emmanuel Macron, eludió de manera ostensible los problemas de seguridad en la campaña electoral. Sin duda, los problemas de seguridad le rebasarán antes de lo que piensa.
Vocabulario de un charlatán: racismo, xenofobia, safe spaces, trigger warnings, hate speech

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 12942
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Macron: El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo

Mensaje por Chamberí » 11 Nov 2018, 10:06

Sin duda los franceses están bien representados. :thumbup;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 10224
Registrado: 04 May 2008, 11:24
Ubicación: Migrant Lover

Re: Macron: El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo

Mensaje por Lander » 11 Nov 2018, 10:30

Solo para no abrir otro post :
Mientras el presidente Donald Trump se encuentra en Francia para observar los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial, recibe severas críticas en USA por su curiosa ausencia el sábado de un memorial debido a la lluvia.

La visita fue planeada para el Cementerio Americano Aisne-Marne en Francia, donde se honró a los muertos de la guerra de los Estados Unidos, debido a la lluvia. El supuesto clima inclemente, sin embargo, no impidió que el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, asistiera; la anterior incluso tuiteó una foto de los dos líderes europeos junto con "Unis", que se traduce en inglés a "Unidos".

Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 18897
Registrado: 16 Ene 2010, 15:56
Ubicación: @therigor

Re: Macron: El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo

Mensaje por axio » 11 Nov 2018, 10:41

en la antigüedad, las guerras se intentaban detener, mediantes alianzas maritales, mandaban a una princesa de un país a casarse con un rey de otro país y asi se acababa el pe0... pero momentaneamente, hasta que empezaban los problemas sobre que hijos de quien recaia el trono.

ahora los europeos aprendieron mas sobre politica y como la monarquía ya no sirve pa' un caraj0, entonces es mejor establecer una especie de estados unidos europeos: la UE
"El Precio de la Libertad es la Vigilancia Eterna" Thomas Jefferson

Avatar de Usuario
marduk
Mensajes: 27539
Registrado: 12 Dic 2007, 04:03
Ubicación: Ni mudo, ni chavista.

Re: Macron: El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo

Mensaje por marduk » 11 Nov 2018, 10:47

Lander escribió:
11 Nov 2018, 10:30
Solo para no abrir otro post :
Mientras el presidente Donald Trump se encuentra en Francia para observar los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial, recibe severas críticas en USA por su curiosa ausencia el sábado de un memorial debido a la lluvia.

La visita fue planeada para el Cementerio Americano Aisne-Marne en Francia, donde se honró a los muertos de la guerra de los Estados Unidos, debido a la lluvia. El supuesto clima inclemente, sin embargo, no impidió que el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, asistiera; la anterior incluso tuiteó una foto de los dos líderes europeos junto con "Unis", que se traduce en inglés a "Unidos".
Trump hace bien incluso cuando lo hace mal. Europa debe destetarse del anglosionismo. Con Inglaterra y EE.UU. fuera de la ecuación, Europa tomará las mejores decisiones. Europa tiene que imponer su visión de paz para el Medio Oriente y África. Que llegue el desarrollo a esas zonas para detener la invasión.

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 11126
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Macron: El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo

Mensaje por elCo » 11 Nov 2018, 11:33

axio escribió:
11 Nov 2018, 10:41
en la antigüedad, las guerras se intentaban detener, mediantes alianzas maritales, mandaban a una princesa de un país a casarse con un rey de otro país y asi se acababa el pe0... pero momentaneamente, hasta que empezaban los problemas sobre que hijos de quien recaia el trono.

ahora los europeos aprendieron mas sobre politica y como la monarquía ya no sirve pa' un caraj0, entonces es mejor establecer una especie de estados unidos europeos: la UE
Y el fantasma de las dos guerras mundiales refuerza la necesidad de integración. Creían que la Primera terminaría con todas las guerras y dejó tantas tensiones y rencores que el resultado fue la Segunda. :roll:

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 2838
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: Macron: El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo

Mensaje por InkeyZero » 11 Nov 2018, 11:35

Lander escribió:
11 Nov 2018, 10:30
Solo para no abrir otro post :
Mientras el presidente Donald Trump se encuentra en Francia para observar los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial, recibe severas críticas en USA por su curiosa ausencia el sábado de un memorial debido a la lluvia.

La visita fue planeada para el Cementerio Americano Aisne-Marne en Francia, donde se honró a los muertos de la guerra de los Estados Unidos, debido a la lluvia. El supuesto clima inclemente, sin embargo, no impidió que el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, asistiera; la anterior incluso tuiteó una foto de los dos líderes europeos junto con "Unis", que se traduce en inglés a "Unidos".
Como se nota que el resentimiento pr Trump los consume. :crazy;

Y después preguntan por qué los señalan como propagadores de Fake News. :evil;

Seung Min Kim
Verified account
@seungminkim
21h21 hours ago
More Seung Min Kim Retweeted Laura Rozen
Quick fact check here: Merkel and Macron went to Compiègne, where the Armistice was signed a century ago. Trump was scheduled to go to Aisne-Marne American Cemetery and Memorial, a different location.
Verificación rápida aquí: Merkel y Macron fueron a Compiegne, donde se firmó el Armisticio hace un siglo. Trump estaba programado para ir al cementerio y monumento estadounidense Aisne-Marne, una ubicación diferente.
Jennifer Jacobs
‏Verified account
@JenniferJJacobs
Nov 10
More Jennifer Jacobs Retweeted Mary Beth Schneider
Weather canceled the trip. The presidential helicopter can’t fly in poor conditions. And Belleau Wood is about 55 miles from downtown Paris; driving there would have been logistically challenging for the large presidential motorcade.
El tiempo canceló el viaje. El helicóptero presidencial no puede volar en malas condiciones. Y Belleau Wood está a unos 55 kilómetros del centro de París; conducir allí habría sido un desafío logístico para la amplia caravana presidencial.
En fin. Ya estamos acostumbrados.
Vocabulario de un charlatán: racismo, xenofobia, safe spaces, trigger warnings, hate speech

Avatar de Usuario
marduk
Mensajes: 27539
Registrado: 12 Dic 2007, 04:03
Ubicación: Ni mudo, ni chavista.

Re: Macron: El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo

Mensaje por marduk » 11 Nov 2018, 13:02

Viene este caballerito francés a decir esto justo después que Trump se declarase nacionalista.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: