Sindicato del CNE: Rectores aceptaron un tabulador de hambre

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_es
Mensajes: 568
Registrado: 08 Ago 2018, 11:04

Sindicato del CNE: Rectores aceptaron un tabulador de hambre

Mensaje por redaccion_es » 08 Nov 2018, 14:25

Imagen Emilys Sarache / 8nov 2018.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (SUTCNE), Enrique José Cedeño, manifestó este jueves que el tabulador salarial impuesto por el Ejecutivo no alcanza para nada.

“Los representantes del poder electoral y rectores aceptaron un tabulador de hambre, que cuestiona el derecho a un salario digno. Como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 91 y la Ley Orgánica del Trabajo y los Trabajadores, en el artículo 98 que establece que todo trabajador tiene el derecho a tener un salario que lo dignifique que le permita una vida digna y que lamentablemente este tabulador lo que hace es deprimir y cuestiona una vivencia normal de todas las familias ceneistas y de todas las familias de Venezuela”, manifestó Cedeño durante el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Asimismo, señaló que “en el día de hoy se estaba realizando en la UCV, un evento nacional de los trabajadores de los diferentes sindicatos, y el análisis que hemos hecho, es que a todos nos está golpeando esta política cuestionadora del salario de todos los trabajadores”.

Cedeño precisó que el CNE tiene “alrededor de 7.200, entre activos contratados y jubilados y pensionados. A toda la familia ceneista el salario ha sido el tema que nos está golpeando a todos por igual”.

“Este tabulador ha venido cuestionando el salario en el punto de vista que el trabajador ha perdido el derecho a la adquisición, desde el punto de vista de la alimentación (…) Han renunciado funcionarios porque lamentablemente el salario no les alcanza”, acotó.

Por último, indicó que “los obreros del CNE tiene un salario de 1.800 y los profesionales alrededor de 3.000 soberanos (…) Cómo es posible que un profesional de tantos años de servicio en el CNE va a tener una diferencia de 200 soberanos, 250 soberanos cuando la vida de un trabajador que vive en Vargas lamentablemente el pasaje le disminuye el poder adquisitivo”, finalizó Cedeño.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: