Cendas: Se necesitan 300 dólares para cubrir la canasta básica

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_es

Cendas: Se necesitan 300 dólares para cubrir la canasta básica

Mensaje por redaccion_es » 08 Nov 2018, 09:14

Imagen Emilys Sarache / 8nov 2018.- Oscar Meza, director del Cendas, informó este jueves que se necesitan 300 dólares para cubrir los alimentos de la canasta básica en Venezuela.

Durante una mesa de análisis, Meza señaló que “nuestra canasta básica no es una canasta que se puede comparar ni con la del BCV ni con la Asamblea, porque no tenemos allí ni repuesto ni cauchos ni nada de eso. Es una canasta básica de trabajadores”.

Y siguió: “en esa canasta básica no hay transporte público, no hay carro, no hay consultas digamos privadas en materia de salud, es una canasta muy acotada. Como diría César Miguel Rondón es una canasta más bien para sobrevivir”.

Asimismo, explicó que para el mes de septiembre “efectivamente se recuperó el poder adquisitivo de 0,3 % en agosto a 7,9 pero que tiene un déficit siendo un salario mínimo que se aumentó más de ciento un mil por ciento, comparado con el último salario del año 2017”.

“Lo que de alguna manera pudimos tener algún ahorro pequeño en dólares sabemos que 50 dólares no alcanza”, finalizó Meza.

Lorenzo Barquero

Re: Cendas: Se necesitan 300 dólares para cubrir la canasta básica

Mensaje por Lorenzo Barquero » 08 Nov 2018, 09:28

Recuerdo cuando con 100 dólares te traías medio supermercado, ahora necesitas 300 solo para la canasta básica

Poco a poco el holodomor llegará con dólares o sin dólares

intenso...

Mensaje por intenso... » 08 Nov 2018, 10:25

Y la pregunta que me hago cada minuto... ¿¿¿¿¿¿COMO COÑOOOOOOO HACEN LOS DEMAS???????

...yo se como hago yo, pero no todos somos iguales, y entonces como hacen los demas, digo la gente decente y honrrada, no me interesa que me recuerden como hacen los chavomaduristas ni los enchufados.

Miau

Mensaje por Miau » 08 Nov 2018, 11:41

intenso... escribió:
08 Nov 2018, 10:25
Y la pregunta que me hago cada minuto... ¿¿¿¿¿¿COMO COÑOOOOOOO HACEN LOS DEMAS???????

...yo se como hago yo, pero no todos somos iguales, y entonces como hacen los demas, digo la gente decente y honrrada, no me interesa que me recuerden como hacen los chavomaduristas ni los enchufados.
Las remesas ayudan que jode. Yo le envio a mi hermano $100 al mes a través de un compañero de trabajo que tiene una cuenta de banco aqui en USA y le transfiere en Bolívares a su cuenta bancaria en Venezuela más lo que él gana mensualmente, y medio vive aún siendo un profesional. Si tienes a un familiar viviendo en USA. te aconsejo que te conectes y les explique tus necesidades ya que sangre es sangre y las familias se deben ayudar mutuamente. La ayuda no es una (Limosna) pero un acto humano de simpatía
Última edición por Miau el 08 Nov 2018, 11:48, editado 2 veces en total.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 08 Nov 2018, 11:48

Por eso es imperativo que la AN apruebe pronto el Plan Guanipa para dolarizar los sueldos y salarios
de los empleados y obreros en Venezuela.

Miau

Mensaje por Miau » 08 Nov 2018, 11:49

Robespierre escribió:
08 Nov 2018, 11:48
Por eso es imperativo que la AN apruebe pronto el Plan Guanipa para dolarizar los sueldos y salarios
de acuerdo. El mínimo salario debería ser $300 mensuales y un profesional $700+ al mes

Lorenzo Barquero

Mensaje por Lorenzo Barquero » 08 Nov 2018, 12:26

Robespierre escribió:
08 Nov 2018, 11:48
Que raro Charlton Heston ironizando sobre el hambre y la miseria de los venezolanos, me imagino que el se fue del país hace años con los cupos Cadivi a 3000 por TDC

Espero esté lavando pocetas y viviendo sabroso ahora

Responder