Rafael Guzmán: La reconversión se volvió sal y agua

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3642
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Rafael Guzmán: La reconversión se volvió sal y agua

Mensaje por redaccion_er » 08 Nov 2018, 07:45

Imagen
Elías Rivas / foto: @primerapagina / 8 nov 2018.- El presidente de la Comisión de Finazas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, aseguró este jueves que tanto el salario del venezolano como la reciente reconversión monetaria se volvieron “sal y agua”.

“Todos los meses perdemos un cero en la moneda. El gobierno no tiene ningún interés en tomar medidas para mejorar esto, lo único que les interesa es mantenerse en el poder. Siguen emitiendo dinero inorgánico, no hay visos de cambiar el modelo de producción petrolera, lo que sucede en el Arco Minero no es en beneficio de la nación, todo lo contrario, las empresas producen menos, comercios cerrando. Da pena”, expresó Guzmán en una entrevista para Primera Página, transmitido por Globovisión.

El parlamentario lamentó que desde el Ejecutivo, a su juicio, no terminen de entender que la competencia va en beneficio del consumidor; “si competimos son más productos los que van a salir y el consumidor tendrá más opciones”, acotó.

De igual manera consideró que es un “insulto” decir al venezolano que ahorre en Petro o en lingotes de oro cuando no se tiene ni que comer.

“Es una desfachatez decirle al venezolano que ahorre en petro y que podrá hacer compras navideñas, ¿Qué compras? Si no puede ni comer, es un insulto. El venezolano no tiene luz, no tiene agua ni transporte. Ningún personero del gobierno reconoce que estamos en hiperinflación y si no aceptan que están enfermo cómo carrizo se va a curar. ¿Cómo le dices a un venezolano que no tiene que comer, ‘ahórrame en Petro’?”.

Rafael Guzmán recordó que la Comisión viene reflejando el índice de precio al consumidor desde enero del año pasado, ante la ausencia de datos del Banco Central de Venezuela. Para octubre la inflación alcanzó 148,2 % frente a 223 % del mes pasado. “Esto no significa que haya mejorado la situación, sino que el venezolano ya no tiene dinero y hay poco consumo. Ve artículos en la calle que ya no puede comprar”, explicó.

Indicó que la inflación interanual se ubica en 833.927 % mientras que lo que va de 2018 está ubicado en 287.623,9 %.

Lea más: AN: Inflación de octubre alcanzó 148,2 %


El_Mascalachimba
Mensajes: 4949
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Rafael Guzmán: La reconversión se volvió sal y agua

Mensaje por El_Mascalachimba » 08 Nov 2018, 08:38

Sería mas apropiado decir que se volvió m¡erda..! :evil;

Avatar de Usuario
losujc
Mensajes: 11309
Registrado: 09 Feb 2006, 10:28
Ubicación: En el país del Desempleo y la Delincuencia

Re: Rafael Guzmán: La reconversión se volvió sal y agua

Mensaje por losujc » 08 Nov 2018, 10:12

El_Mascalachimba escribió:
08 Nov 2018, 08:38
Sería mas apropiado decir que se volvió m¡erda..! :evil;
Mierdaa como la mismos delincuentes de la narcotirania
Leo

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 6703
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Rafael Guzmán: La reconversión se volvió sal y agua

Mensaje por Anticomunista » 08 Nov 2018, 10:19

La reconversión es un fracaso evidente aún antes de aplicarlo en unos meses van ha tener que aplicar otro cono monetario cuando saquen el billete de 100 mil bolívares soberanos y pagues el pasaje con eso
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sulmones y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: