Estudiantes de la UCV: ¿Que se puede hacer con una beca de 4 BsS?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1584
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Estudiantes de la UCV: ¿Que se puede hacer con una beca de 4 BsS?

Mensaje por redaccion_ok » 07 Nov 2018, 15:08

Imagen Oleg Kostko / foto: Unión Radio / 7 nov 2018.- Un grupo de estudiantes y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este miércoles en la sede del Ministerio de Educación Universitaria para exigirle a la referida institución el aumento de becas y de salarios para los empleados de dicha casa de estudios.

“Es lastimoso que un comedor de una universidad autónoma no esté funcionando, le decimos al ministro Hugbel Roa que se pregunte ¿qué puede hacer un estudiante con una beca de cuatro bolívares soberanos y qué puede hacer cuando no tiene unidades de trasporte que los lleve a sus aulas de clase”, expresó el secretario de reivindicaciones de la UCV, Ernesto Rodríguez en declaraciones dadas a Unión Radio.

Rodríguez denunció previamente el estado de crisis en el que se encuentra no solo la UCV sino las universidades del país. “Queremos hacerle saber al ministro Hugbel Roa la grave situación por la que están atravesando las universidades venezolanas pero específicamente nuestra UCV hoy esta atravesando una oleada de deserción estudiantil muy importante pero también está atravesando una oleada de robos, hurtos, atracos pero también una ola de actos delictivos que están ocurriendo en nuestra casa de estudios y que lastimosamente no podemos dejar pasar eso por debajo de la mesa”.

“Le queremos hacer una exigencia muy clara al presidente Nicolás Maduro y al ministro Hugbel Roa que den la cara a la comunidad universitaria aquí también se encuentran miembros de los gremios, sindicatos y de todo el personal, esto es una lucha de todos los universitarios y nosotros como universidad venezolana no vamos a permitir de que el miedo, el terror vuelva a atravesar las puertas de las universidad”, agregó.

Por último, el dirigente estudiantil rechazó la reciente detención del presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui “También queremos rechazar la detención de nuestro compañero Iván Uzcátegui presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo”, dijo.

Lea más: UC: Detención del presidente de la FCU es parte de una “campaña” contra la Universidad


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: