José “Cheo” Salazar: El Tigre, ¿vertedero público?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44495
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

José “Cheo” Salazar: El Tigre, ¿vertedero público?

Mensaje por redaccion » 11 Oct 2018, 22:28

Opinión
ND
 

No hay poder sobre la tierra que puede neutralizar la influencia de una elevada pura y simple vida útilBooker T. Washington (1856 – 1915) Educador y líder de la comunidad negra estadounidense

En este artículo de opinión no nos referiremos a los bosques de Viena, que inspiraron a Johan Strauss para uno de sus seis valses vieneses. Estos bosques están más cerca y perjudican a los vecinos de El Tigre, especialmente los que habitan en los sectores populares del Casco Viejo, la Florida, Pueblo Ajuro, Villa Nazaret, las Delicias y la Cruz. Esa frondosa y tupida maleza, mezclada con promontorios de basura y aguas negras, “adornan” el cercado de protección de Campo Oficina, que alberga el pozo Oficina 1, que inspiró al eximio escritor Miguel Otero Silva en su obra literaria y dónde nació la ciudad. Es una vergüenza local.

Los libres pensadores, que destacamos estos inocultables problemas ambientales que ponen en peligro la salud pública, corremos el riesgo – lo asumimos con dignidad – de ser considerados enemigos de los gobiernos. Entendemos perfectamente que la libertad de expresión, comunicación y opinión, siempre exacerban la ojeriza de la burocracia y sobre todo del entorno de incondicionales y áulicos. No buscamos molestar, ni somos enemigos de nadie en particular y menos de gobiernos a los cuales contribuimos con nuestro granito de arena a encumbrar y por los cuales apostamos al éxito. Eso nos obliga a no practicar la política del avestruz. Eso sería traición.

No le tememos a la ira de los que se consideran dioses del olimpo e intocables. Estamos claros que el poder envilece y, una vez que se pierde, los que no están a la altura de la circunstancia, se habían rodeado de nulidades engreídas e incondicionales que le celebran hasta las flatulencias, al verse solos, deambulan tristes, solos y abandonados. Huelgan los ejemplos. La historia se repite dos veces: la primera como tragedia, la segunda como farsa. Nosotros, que sólo aspiramos la solución de los problemas de la comunidad, continuamos con nuestra indoblegable posición y línea de conducta. Colocamos en la opinión pública los problemas que nos denuncian, vemos y corroboramos. La verdad no necesita defensores.

En ese sentido podemos afirmar que, la parte sur y oeste de la cerca de Campo Oficina en sus bordes externos e internos están tomados por la maleza y convertidos en vertederos públicos. Estamos conscientes de la crisis y las limitaciones existentes, pero eso no obvia, de que se adelante alguna gestión ante PDVSA, la gobernación y el ejecutivo nacional para buscar una solución concertada a un problema que puede derivar en una catástrofe ambiental y una calamidad de salud pública. No basta llorar, quejarse y victimizarse, algo hay que hacer ¿O no?

Nunca olvidéis: hay que ser útil, no importante.

Twitter: @Cheotigre
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: