Unión Europea aprueba nuevas normas para sancionar los delitos de blanqueo de dinero

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_eg
Mensajes: 344
Registrado: 08 Ago 2018, 11:49

Unión Europea aprueba nuevas normas para sancionar los delitos de blanqueo de dinero

Mensaje por redaccion_eg » 11 Oct 2018, 09:54

Imagen Bruselas, 11 oct (EFE).- La Unión Europea dio hoy el visto bueno definitivo a nuevas normas para castigar los delitos de blanqueo de dinero que establecen, entre otras medidas, mínimos para las condenas a prisión o la posibilidad de hacer recaer la responsabilidad también sobre sociedades.

Los 28 Estados miembros de la Unión aprobaron hoy la directiva, cuyo objetivo es complementar la que ya existe para prevenir el uso del sistema financiero para el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo con medidas relativas a las leyes de enjuiciamiento criminal.

Así, establece estándares comunes en toda la UE para los delitos de lavado de dinero, como que las penas máximas de prisión que puedan imponerse por este tipo de delitos sean de al menos cuatro años.

Además, los jueces podrán imponer sanciones adicionales, como prohibir que quienes sean condenados por blanqueo puedan asumir un cargo público o excluirles del acceso a financiación pública.

Para ello se introducen también definiciones comunes sobre los delitos vinculados al lavado de dinero.

Además, se da la posibilidad de hacer a las entidades legales responsables de ciertas actividades relativas al blanqueo, de modo que puedan enfrentarse a sanciones como su puesta bajo supervisión o cierre por orden judicial o la exclusión de acceso a ayudas públicas.

Por otra parte, se facilita la cooperación policial y judicial introduciendo provisiones comunes que clarifican, para los casos transfronterizos, qué Estado miembro tiene la jurisdicción, cómo los países implicados deben cooperar y cómo debe participar Eurojust, el órgano de coordinación judicial europeo.

El Parlamento Europeo ya había dado su visto bueno a la norma en septiembre, por lo que con la luz verde de los Estados la directiva podrá publicarse en el boletín oficial de la UE y, a partir de entonces, los Estados tendrán dos años para introducirla en sus legislaciones nacionales. EFE


Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 5799
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Unión Europea aprueba nuevas normas para sancionar los delitos de blanqueo de dinero

Mensaje por CRISTIANFREE » 11 Oct 2018, 11:58

Pura paja todos los años dicen lo mismo, ahi están en Madrid todos los PentHouse y casas mil millonarias de los delincuentes políticos Venezolanos y no hacen nada, estamos cansados de la Doble moral y de anuncios congelados, La Unión Europea no discutirá nada, y tampoco aplicaran ninguna sanción a nadie, todos son anuncios vacios de intereses personales conchupancia y lavadera de caras, otra discusión de las cientos que se han generado en el mundo, otra paja loca para convencer a los pendejos que Venezuela tiene solución para que la gente se achante y se quede esperanzada como tontos esperando el "Supuesto Cambio" si usted puede emigrar hágalo o tiene ese proyecto en mente Materialícelo y póngalo en marcha, los demás seguiremos comentando por este medio.

Los Medios de comunicación de masas son termómetros para los delincuentes, que miden la reacción de las personas, para ver si ellos pueden echar pa lante o patras, no queremos diálogos estúpidos y alcahueteadores de asesinos, queremos una intervención armada Ya.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Rianxeiro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: