Conindustria: Los aumentos de sueldo no resolverán nada

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 770
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Conindustria: Los aumentos de sueldo no resolverán nada

Mensaje por redaccion_jm » 10 Oct 2018, 20:13

Imagen Jhoan Meléndez / 10 oct 2018.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, precisó este miércoles que cada aumento de sueldo que el Ejecutivo decrete no resolverá nada "mientras exista una malvada combinación de inflación y producción".

"Cada aumento no va a resolver algo mientras exista una malvada combinación de inflación con baja producción. La única forma de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y consumidores, es que bajes los niveles de inflación y subas los niveles de producción", afirmó en el programa Con todo y Penzini de Globovisión.

Sobre la tabla única salarial, indicó que "el golpe tan abrupto que le dio el señor Maduro distorsionó los flujos de cajas de la compañía, motivo por el cual estas no pudieron sostener la separación de los distintos niveles conforme las jerarquías, competencias y niveles de experiencia que se tiene".

Asimismo dijo que los ciudadanos están en un momento donde "la ley dejó de existir y se hace lo que Maduro diga", al referirse sobre el pago del Estado en la nómina de los trabajadores.

"El Gobierno les depositó en nómina a los trabajadores aún cuando los trabajadores y las empresas no hubiesen aceptado esto, y el Estado lo hizo no solo no teniendo presupuesto, sino que además no tenía legislación sobre la base de la cual hacer (...) Entonces estamos en un momento donde la ley dejó de existir y se hace lo que Maduro diga", manifestó Olalquiaga.

Por último se refirió a la regulación de precios, la cual a su criterio a "desincentivado a los productores".

"¿Cuantas veces hemos pasado por el proceso de regulación de precios? ¿han resuelto algo? No han resuelto nada, mas bien ha desincentivado a los productores", concluyó.

Lea más: FMI: Venezuela ha sufrido una de las recesiones más brutales del mundo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: