El Gobierno brasileño espera que Venezuela normalice su vida política interna

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1396
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

El Gobierno brasileño espera que Venezuela normalice su vida política interna

Mensaje por redaccion_js » 10 Oct 2018, 15:47

Imagen Lisboa, 10 oct (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Aloysio Nunes, señaló hoy que espera que Venezuela pueda normalizar su vida política interna y recordó los esfuerzos que se lleva a cabo su país para integrar a los inmigrantes venezolanos.

"Es nuestro deseo que Venezuela pueda reencontrar el camino de la prosperidad y normalizar su vida política interna a partir del esfuerzo de los propios venezolanos", señaló Nunes durante una rueda de prensa en Lisboa, donde se reunió con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva.

El canciller brasileño explicó que por Brasil han pasado cerca de 150.000 inmigrantes venezolanos, aunque la mayor parte pusieron rumbo a otros destinos.

"Permanecieron en Brasil cerca de 50.000 o 55.000. Es un factor de enriquecimiento, nuestra legislación sobre inmigración destaca entre las más acogedoras del mundo", consideró, si bien alertó de que "el mayor problema" está localizado en Roraima, el estado que limita con la frontera venezolana.

"Nuestro principal esfuerzo es ayudarlos a ir para otros lugares, la estructura de servicio público de Roraima no está adaptada para recibir un flujo grande de inmigrantes", explicó.

Un total de 2.000 venezolanos ya están integrados en la sociedad brasileña, refirió el ministro, que señaló que el Gobierno federal les ofrece transporte y los distribuye por estados, municipios y organizaciones de la sociedad civil para acogerlos y enseñarles portugués.

"Muchos de los que fueron a otros lugares de Brasil ya tienen trabajo. Hubo una gran movilización del empresariado de los lugares donde viven", dijo.

Aloysio Nunes finalizó hoy una visita de dos días a Lisboa con una reunión con su homólogo portugués en la que abordaron, además de la situación de Venezuela, las relaciones bilaterales entre ambos países y la actualidad de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y del Mercosur.

El martes, el ministro brasileño y su homólogo luso coincidieron en la inauguración de una exposición itinerante del Museo de Lengua Portuguesa de São Paulo titulada "El portugués en nosotros", que se exhibe en el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) de Lisboa. EFE


Tyrion Lannister
Mensajes: 612
Registrado: 11 Oct 2016, 18:07

Re: El Gobierno brasileño espera que Venezuela normalice su vida política interna

Mensaje por Tyrion Lannister » 10 Oct 2018, 16:07

Un «pacificador» que no consiguió calmar a Hitler

Fue el principal impulsor de la política de apaciguamiento, con la que se intentó preservar la paz cediendo a las pretensiones del Führer

Primer ministro del Reino Unido desde 1937 a 1940, y perteneciente al Partido Conservador, Neville Chamberlain es una de las figuras claves del periodo de pre-guerra, indisolublemente ligado a la política de apaciguamiento, de la que fue uno de sus principales agentes. Con ella, Chamberlain, al igual que otros políticos europeos, en su mayoría de corte conservador, intentaba preservar la paz al calmar las ansias revanchistas y revisionistas de la Alemania de Hitler, que denunciaba las cláusulas del Tratado de Versalles referentes a cuestiones territoriales, económicas y de rearme del ejército germano. La realidad, como sabemos, fue bien diferente, pues esta política contemporizadora sólo sirvió para acrecentar las ambiciones de Hitler, aumentar su prestigio entre el pueblo alemán y asentar la opinión de sus dubitativas fuerzas armadas ante las aventuras anexionistas del Führer....
Sigue https://www.abc.es/segunda-guerra-mundi ... 61336.html


Imagen


Cualquier parecido con la actualidad...es mera coincidencia.

Avatar de Usuario
Leonardo Martirio
Mensajes: 1213
Registrado: 28 Dic 2017, 22:52

Re: El Gobierno brasileño espera que Venezuela normalice su vida política interna

Mensaje por Leonardo Martirio » 10 Oct 2018, 16:11

Esperamos que Bolsonaro contribuya a normalizar la vida politica y ciudadana en este pais, pero eso si, sin descartar niguna opcion

Y que no vengan los mamertos a seguir con la pepera de estar acusando de cuanto delito exista en el mundo a Bolsonaro y llamandolo patan
Buscando cardenillo sin tener llagas (Platón)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jelpelo y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: